[citando a: Miguel2][citando a: angelavila]
A veces me pregunto sí vivimos en el mismo sitio o porque percibimos las cosas de formas tan diferentes, tengo un amigo que se lesiono, montando en moto y la Seguridad Social le ha pasado la factura de la operación, la hospitalización y las pruebas, puesto que la moto solo tenia el seguro obligatorio y no el de ocupantes.
¿Como es posible que vengan americanos a operarse gratis?
No sé cómo funciona exactamente el seguro a terceros en una moto, pero lo que sí te puedo contar de primera mano es que a mi zona (Levante) vienen ingleses, alemanes, etc... a que les realicen transplantes de órganos por medio de la SS, ya que en sus países lo tienen muy complicado. Algún inconveniente tenía que tener ser el país con más donaciones del mundo...
Yo no sé como fuenciona la SS, pero el seguro de terceros, en el caso que comenta Angelavila, no tiene nada que rascar si se trata, como supongo, del conductor.
Si solo tiene el seguro obligatorio, las lesiones que se produzca (siempre que no sea culpa de un tercero), se las pagará, bien la Seg. Social, bien su propio bolsillo (o el de sus padres).