Que bien sabe lo de jejejeje, que es broma, jejejeje.
SIIII YA LO SE cabroncete bueno pero y lo bien que sabe he, jejejejeje.
No te me enchives que yo si que estoy de guasa, jeje.

agustiniglesia escribió:Hola, alprimertiro, todaivia nos queda el remulguillo, jejeje.![]()
![]()
![]()
No te me enchives que yo si que estoy de guasa, jeje.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
alprimertiro escribió:agustiniglesia escribió:Hola, alprimertiro, todaivia nos queda el remulguillo, jejeje.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
no pasa na ,lo que me ocurre es que hace tiempo que me di cuenta de que no tengo que quemarme por na,y menos si hay buen rollo.ademas a buen entendedor pocas palabras bastan y a lo de arriba me refiero.buen rollo y paz.![]()
alprimertiro escribió:alprimertiro escribió:agustiniglesia escribió:Hola, alprimertiro, todaivia nos queda el remulguillo, jejeje.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
no pasa na ,lo que me ocurre es que hace tiempo que me di cuenta de que no tengo que quemarme por na,y menos si hay buen rollo.ademas a buen entendedor pocas palabras bastan y a lo de arriba me refiero.buen rollo y paz.![]()
se me olvidava hiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaa
skeet escribió:Yo me declaro objetor de conciencia en este hilo.
![]()
Sorak escribió:Gracias por tu rápida respuesta.![]()
Hoy mismo me pillaré una caja de las legia.
pedrolugon66 escribió:Las aletas de las balas de escopeta, contrariamente a lo que dan que pensar, estan concebidas para adaptarse al estrangulamiento de los chokes, no a imprimirles un movimiento de rotacion sobre su eje.
Si bien la manera de aprovechar al máximo las posibilidades de un cañon estriado de escopeta es emplear municion ensabotada especÃfica para cañones estriados, las "sauvestre" son para cañon liso, puedes disparar tranquilamente las balas Brenneke y Forster, obtendras algo mas de precision que en un cañon liso eso sà tambien un menor alcance que con balas ensabotadas.
Discrepo del tema de las aletas, creo que si son para rotar el proyectil en un cañon liso aunque sin la eficacia de los cañones rayados, de ahi que tengan un buen grosor innecesario si solo fuesen para deformarse a su paso por el choque, de ahi la inclinacion de esas aletas, si solo fuesen para deformarse podrian ser paralelas al eje del proyectil y de ahi que incluso las que llevan el sabot que es el que se deformaria en el paso, tambien tengan aletas, como la brenneke original Rubin Sabot. O la publicidad de la MG que garantizaba una alta rotacion gracias a sus aletas.
La Sauvestre desde mi punto de vista es para cañon rayado, por la simple razon de que no lleva esas aletas, y la supuesta cola estabilizadora me parece totalmente ineficaz para el peso que lleva en cabeza, comparemosla por ejemplo con el tamaño de la cola de un dardo. Pero aparte de esta mi opinion, he hecho bastantes pruebas, que conservo, usando varias armas: jabali cañones cilindricos y elementos de punteria, fabricada para tirar bala, paralela de *** y ****, paralela de ** y*, benelli saut de ***, tambien he alternado a los tiradores.Las balas usadas fueron: Brenekke original Rubin sabot, FN Legia ,Remington, Sauvestre, MG. Para simplificar dire que en la escopeta jabali de bala, los mejores resultados se consiguen con las Breneke Rubin Sabot de 28 gramos, con una buena agrupacion hasta los 80m, la MG agrupa muy bien hasta los 50m, a los 80m su peso la hace caer unos 20 cm, con las otras paralelas , los tiros van algo bajos en general siendo aceptables las dos anteriores y la fn brenneke, la saut tiene el mismo comportamiento. Con estas escopetas se necesita levantar un poco la punteria excepto para tiros muy cercanos. Con todas esta armas la sauvestre da los peores resultados con una caida casi identica en todas de unos 30 cm a 50 m. En otra ocasion la probe en un cañon rayado tambien benelli y a 100m su precision era impecable. Resumiendo segun mis resultados en cualquier escopeta lisa usaria una Brenneke Rubin Sabot de 28 gr, bien sea la de la casa Brenneke, bien las que cargan saga o trus, si estuviera seguro de que los tiros nunca superarian los 50m podria usar la MG. Este año he empezado la temporada con la jabali y las sabot y he hecho un doblete de jabali a una distancia muy considerable para este arma, obligado a tirar entre 80 y 100m, los dos quedaron en el sitio. La sauvestre sin duda la usaria si tuviera que emplear un cañon rayado. Por supuesto cada arma es un mundo y cada tirador, pero como he dicho se usaron varias armas y tiradores, apoyados en saquetes y en campo de tiro.
Volver a “Escopetas para Caza”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados