guiar pistola de avancarga
guiar pistola de avancarga
Buenos dias ,les cuento , mi caso recientemente encontre en casa de mi padre junto con los certificados de inutilizacion de dos escopetas de caza , un certificado del banco de pruebas , en un principio pense que corresponderia algunas de las armas , que yo me tube que transferir hace dos años por su fallecimiento , pero trans la correspondientes comprovaciones , no correspondia a ninguna ( armas de avavcarga para fiestas ) , a los dos o tres dias registrando en su cuarto donde guardaba sus cosas y recuerdos , en una caja registradora muy antigua de esas de manivela la conseguir abrir y mi sorpresa fue encontrar una pistola de avancarga , en perfecto estado y que su numero de serie y punzones corresponden al encontrado certificado de banco de pruebas , ahora me gustaria guiarla a mi nonbre , que pasos he de seguir e inconvenientes y si merece la pena guiarla , un saludo
Re: guiar pistola de avancarga
Buenas
Mi consejo es que sí no va a utilizarla la dejes en casa tal y como esta. Yo hace un tiempo intente también guiar un arma de avancarga por los mismos motivos que tu has descrito y al final me vino un papel del juzgado que la mandaban a la chatarra por no poder demostrar se el anterior propietario. Así que ya ves la jugada.
Haber sí alguien más dice algo pero vamos eso es lo que yo haría.
Un saludo
Mi consejo es que sí no va a utilizarla la dejes en casa tal y como esta. Yo hace un tiempo intente también guiar un arma de avancarga por los mismos motivos que tu has descrito y al final me vino un papel del juzgado que la mandaban a la chatarra por no poder demostrar se el anterior propietario. Así que ya ves la jugada.
Haber sí alguien más dice algo pero vamos eso es lo que yo haría.
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo recordar que un arma de AV si no la sacas de tu casa no hace falta guiarla.
pero a ver que te dicen los mas entendidos
pero a ver que te dicen los mas entendidos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Imagino que al disponer de certificado de pruebas, esa arma estará registrada a nombre de alguien. Si ese alguien ademas es tu padre, el trámite debería ser bastante sencillo, entregar el arma en tu IA, junto con una declaración jurada, exponiendo los echos, no debería de haber ningún problema.
Yo legalicé un rifle de avancárga, propiedad de un pariente mio, que lo adquirió cuando estas armas eran de venta libre. Entregué el arma, hice una declaración jurada exponiendo el asunto, dije donde había sido comprado el rifle y poco mas,no presenté ninguna otra documentación, como factura o certificado del BOPE, y a los pocos mese me avisaron para que fuese a recoger el arma ya legalizada y guiada a mi nombre.
Un saludo.
Yo legalicé un rifle de avancárga, propiedad de un pariente mio, que lo adquirió cuando estas armas eran de venta libre. Entregué el arma, hice una declaración jurada exponiendo el asunto, dije donde había sido comprado el rifle y poco mas,no presenté ninguna otra documentación, como factura o certificado del BOPE, y a los pocos mese me avisaron para que fuese a recoger el arma ya legalizada y guiada a mi nombre.
Un saludo.
El certificado del banco de pruebas data de 1976 , y no creo que mi padre la comprara nueva aunque esta impecable , la compraria alguien o la cambiaria por algo hace años , me gustaria tirar con ella es una Rs le Page cromaday con una madera preciosa , pero tengo miedo a perderla en cuanto quiera legalizarla
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”