Los derechos humanos según algunos se violan en todos los países occidentales sistemáticamente, incluido España. Y creo que no se puede asimilar la situación China con la occidental, a mi me parece un despropósito, y que conste que con esto no pretendo ofender ni buscar polémica.
Guantánamo es en si mismo un caso digno de estudio, aunque a mi me parece que debe tener tanto de leyenda como de realidad. No obstante, hablando desde mi subjetivo y puede que erróneo punto de vista soy de los que opinan que no es igual un taliban hijo de puta que un ciudadano chino al que le meten 5 años de cárcel por "subversión" o un monje budista.
Además, me dan a elegir el régimen de libertades y calidad de vida que ofrece USA contra China para vivir y no creo que me lo pensase mucho, la verdad.
De libro "Y al final la guerra" solo decir que no me gusto lo poco que leí, pero como apenas lo he ojeado no voy a dar una opinión mas amplia.
[citando a: xuso-spain]
Ya, y los reyes catolicos, los reinos de aragon y castilla, el de navarra, el de granada, paqui palla, al final todos unidos creando un pais, la diferencia es que no los invadimos, se unieron por circunstancias diversas, y ahora cada uno quiere hacer lo que le parece; no es lo mismo, de acuerdo, pero a la larga no dejan de ser pretensiones nacionalistas del tipo que sean, tanto de unos como de otros.
Xuxo coño ¿me estas comparando una cosa con otra?, vamos no me jodas.