problema disparador al pelo william parker

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

problema disparador al pelo william parker

Mensajepor rafalopez » 27 Sep 2014 20:44

Muy buenas hace unas semanas a un compañero de aquí del foro le compre una william parker match de ardesa, cuando estuve probandola me di cuenta que el disparador a pelo funcionaba pero que este mismo no activaba el martillo (vamos que el pelo no funciona)...y el disparador normal el que se activa hasta el fondo si dispara, el compañero que me la vendió me ha dicho que a el le funcionaba perfectamente pero que puede ser que al limpiarla la montase mal la he desarmado completamente y nada, el mismo compañero me ha dicho que llame a trelles y que le pida otro disparador que el me lo abona, pero me da a mi que es mas un mal montaje que otra cosa.

¿Alguien tiene los planos del mismo o sabe que le puede pasar? me da cosa pedir un disparador nuevo aunque me lo abone el compañero que me la vendio y que despues sea una tonteria.

muchas gracias

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: problema disparador al pelo william parker

Mensajepor sakovalmet » 27 Sep 2014 22:53

La parker match es la que lleva el tornillo de regulacion del pelo detras el gatillo.Para poner el pelo se empuja el gatillo hacia adelante, hacia la boca del cañon pero si aprietas el tornillo a tope entonces no actua el disparador, tiene que estar un poco desenroscado para que actue y a partir de ahi dejarlo como te guste.

SALUDOS

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 27 Sep 2014 23:03

si si y asi lo he hecho suena y todo pero es como si no golpease el accionamiento del martillo

Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Obdulio1952 » 28 Sep 2014 12:47

Por si te puede servir, te adjunto un folleto de la pistola WP.
Adjuntos
Pistola WP Match 45 PC 16.pdf
(98.4 KiB) Descargado 49 veces
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 28 Sep 2014 15:51

muchisimas graciasss
pero sigo sin ver el puñetero problema.....a ver si cuelgo un video para lo que veais

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 28 Sep 2014 16:10

hola

yo te diría que aflojaras un poco el tornillo de la platina del martillo y probaras a montar el pelo i dispara, puede ser que este algo mas apretado y roce el fiador con la madera y no dispare

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 28 Sep 2014 19:50

y cual es ese tornillo? en el documento que ha mandado el compañero obdulio dime cual es por favor

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 28 Sep 2014 20:00

no estoy seguro de que tornillo es pero puede ser el J o K esto referente a la pistola

cuando saques la llave mira el muelle F y la pieza D que estén en su sitio y el mulle no este salido.

y para limpiarla se desmonto la llave y el disparador solo , o se desmontaron también estas partes

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 29 Sep 2014 00:04

me comento que lo unico que hizo fue cambiar el muelle real no se si para cambiarlo tuvo que desmontar las ultimas piezas que me comentas

de todas maneras mañana probare a desmontarlas a ver que sucede

Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Obdulio1952 » 29 Sep 2014 09:16

El tornillo de la llave es el J. Cuanto más apretado esté menos esfuerzo le cuesta moverse a la palanca de disparo de la llave.
El problema no creo que esté ahí. La cuestión creo que está en que la cola del disparador cuando se monta el mecanismo del pelo, no golpea con la suficiente fuerza, cuando se suelta el pelo, a la palanca de disparo de la llave y por lo tanto, el mecanismo del pelo se desmonta, pero no baja el martillo.
A mí me pasa lo mismo con un rifle Hawken de doble disparador y todavía no lo he resuelto.

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 29 Sep 2014 09:48

Nos referimos al tornillo " J "del primer dibujo? o del tercer dibujo (del sistema de percusion?

aunque creo que tengo el mismo problema que pega muy flojo el disparo del pelo ...y no habria manera de aflojar la palanca donde pega?

bueno yo habe si esta tarde voy probando aflojando tornillos a ver que pasa..

Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Obdulio1952 » 29 Sep 2014 13:29

Me refiero al tornillo J del dibujo de la llave de percusión. En mi Hawken roza el disparador del pelo con el guardamonte, puede que esté ahí el problema. En tu caso miraré en los libros que puse para descargar y si encuentro algo te lo mando.

Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Obdulio1952 » 29 Sep 2014 13:44

En este libro viene un dibujo que explica cómo deben estar las piezas de la llave y el tornillo J de la llave
Adjuntos
Muy buenas hace unas semanas a un compañero de aquí del foro le compre una william parker match de ardesa, 120
Muy buenas hace unas semanas a un compañero de aquí del foro le compre una william parker match de ardesa, 121

Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Obdulio1952 » 29 Sep 2014 14:10

De otro libro del mismo estilo
Adjuntos
Muy buenas hace unas semanas a un compañero de aquí del foro le compre una william parker match de ardesa, 130
Muy buenas hace unas semanas a un compañero de aquí del foro le compre una william parker match de ardesa, 131
Muy buenas hace unas semanas a un compañero de aquí del foro le compre una william parker match de ardesa, 132

Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Obdulio1952 » 29 Sep 2014 15:39

las últimas tres paginas del capítulo
Adjuntos
Muy buenas hace unas semanas a un compañero de aquí del foro le compre una william parker match de ardesa, 140
Muy buenas hace unas semanas a un compañero de aquí del foro le compre una william parker match de ardesa, 141
Muy buenas hace unas semanas a un compañero de aquí del foro le compre una william parker match de ardesa, 142

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 01 Oct 2014 13:54

Obdulio1952 escribió:El tornillo de la llave es el J. Cuanto más apretado esté menos esfuerzo le cuesta moverse a la palanca de disparo de la llave.
El problema no creo que esté ahí. La cuestión creo que está en que la cola del disparador cuando se monta el mecanismo del pelo, no golpea con la suficiente fuerza, cuando se suelta el pelo, a la palanca de disparo de la llave y por lo tanto, el mecanismo del pelo se desmonta, pero no baja el martillo.
A mí me pasa lo mismo con un rifle Hawken de doble disparador y todavía no lo he resuelto.

Pues si buen amigo era ese tornillo simplemente lo aprete un quito para que se quedase casi al ras............y pam ...solucionado..sois unos craks muchisimas gracias

de verdad un saludo

Volver a “Avancarga”