Rifles de cerrojo gama alta / baja
Rifles de cerrojo gama alta / baja
Saludos a todos! Aunque llevo años leyéndoos, todavía no me había decidido a participar activamente en el foro, pero llevo con una pregunta en mente hace semanas que seguro me podréis resolver, así que os cuento.
Llevo un tiempo pensando en sustituir el SAUT en 270W que heredé ya que empieza a tener problemas de alimentación y no damos con la solución.
Cansado de este problema quiero un arma fiable, que no me dé problemas mecánicos con el tiempo, es decir, quiero un arma para toda la vida, así que me he decidido por comprar un cerrojo, pero la oferta es tan amplia que ando algo perdido. Y lo que más me inquieta es no entender las astronómicas diferencias de precio entre algunas marcas y modelos.
Concretamente he estado buscando información por internet sobre modelos europeos. El Blaser R8 esta descartado ya que es un sistema muy innovador pero está poco probado y visto lo ocurrido con el R93, no creo que merezca la pena, más siendo que es el más caro de la lista. Los siguientes en la lista son el Sauer s101 y el Mauser m12 que están entorno a los 2000€. Ambas marcas son de la casa Blaser y creo que montan los mismos cañones, los dos modelos son muy parecidos, el primero con una línea más moderna y el segundo más clásica por el cual me decantaría, ya que busco seguridad. También me gusta el Mannlicher sm12, pero todavía es más caro.
Estos modelos están entorno a los 2000€ (algo menos), pero no alcanzo a entender totalmente qué los diferencia de los modelos de 600 o 1000€. ¿Qué ocurre con estos últimos? ¿se van a desmoronar al año de tenerlo?¿les falta precisión?¿son inseguros?¿se oxidarán? No tengo ni idea, ya me diréis.
Si me queréis dar opinión sobre el calibre también os lo agradecería. Querría algo de más alcance que el 270W, por lo que estaba pensando en el 7mmRM, ya que tengo entendido que el 300WM tiene mucho retroceso. En principio descarto los WSM ya que quiero una munición económica y fácil de encontrar.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS!!
Llevo un tiempo pensando en sustituir el SAUT en 270W que heredé ya que empieza a tener problemas de alimentación y no damos con la solución.
Cansado de este problema quiero un arma fiable, que no me dé problemas mecánicos con el tiempo, es decir, quiero un arma para toda la vida, así que me he decidido por comprar un cerrojo, pero la oferta es tan amplia que ando algo perdido. Y lo que más me inquieta es no entender las astronómicas diferencias de precio entre algunas marcas y modelos.
Concretamente he estado buscando información por internet sobre modelos europeos. El Blaser R8 esta descartado ya que es un sistema muy innovador pero está poco probado y visto lo ocurrido con el R93, no creo que merezca la pena, más siendo que es el más caro de la lista. Los siguientes en la lista son el Sauer s101 y el Mauser m12 que están entorno a los 2000€. Ambas marcas son de la casa Blaser y creo que montan los mismos cañones, los dos modelos son muy parecidos, el primero con una línea más moderna y el segundo más clásica por el cual me decantaría, ya que busco seguridad. También me gusta el Mannlicher sm12, pero todavía es más caro.
Estos modelos están entorno a los 2000€ (algo menos), pero no alcanzo a entender totalmente qué los diferencia de los modelos de 600 o 1000€. ¿Qué ocurre con estos últimos? ¿se van a desmoronar al año de tenerlo?¿les falta precisión?¿son inseguros?¿se oxidarán? No tengo ni idea, ya me diréis.
Si me queréis dar opinión sobre el calibre también os lo agradecería. Querría algo de más alcance que el 270W, por lo que estaba pensando en el 7mmRM, ya que tengo entendido que el 300WM tiene mucho retroceso. En principio descarto los WSM ya que quiero una munición económica y fácil de encontrar.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS!!
Re: Rifles de cerrojo gama alta / baja
Todos los rifles que he tenido han sido Sako, para mi tienen la mejor relación calidad/precio.
En cuanto al calibre, pues depende para que lo vayas a usar, podrás encontrar muchos hilos sobre el tema. Para cazar en España el .270W me parece un calibre adecuado.
En cuanto al calibre, pues depende para que lo vayas a usar, podrás encontrar muchos hilos sobre el tema. Para cazar en España el .270W me parece un calibre adecuado.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Es demasiado complicado, compara con los coches. ¿Un Ford es como un Mercedes?. Pues parecido.
Para mi es importante el encare, balance del arma, gatillo etc. En calibres ya esta casi todo hablado en este foro. Si usas le buscador lo encontraras.

Para mi es importante el encare, balance del arma, gatillo etc. En calibres ya esta casi todo hablado en este foro. Si usas le buscador lo encontraras.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Soy un amante de los cerrojos, pero no me van mucho los rectilineos, ojo, no es que les tema por posibles fallos que se hayan dado.
He disparado varias veces con Blaser y me han gustado, pero para mi donde se ponga una acción como los Mauser o Sauer, Marlincher, los prefiero y sobre todo el Sauer, su suavidad de cerrojo, encare lo hacen uno de los rifles mejores para mi gusto.
Sobre el calibre, cada uno pensamos en uno diferente, pero en fin el 7mm, en España como bien sabes es un calibre estupendo para todo.
He disparado varias veces con Blaser y me han gustado, pero para mi donde se ponga una acción como los Mauser o Sauer, Marlincher, los prefiero y sobre todo el Sauer, su suavidad de cerrojo, encare lo hacen uno de los rifles mejores para mi gusto.
Sobre el calibre, cada uno pensamos en uno diferente, pero en fin el 7mm, en España como bien sabes es un calibre estupendo para todo.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto, si te das un paseito por presentaciones, evitarás que alguno te lo recordemos, así nos cuentas algo de tus aficiones, gustos, etc., etc.,
Un saludo y se bienvenido.
Un saludo y se bienvenido.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:Es demasiado complicado, compara con los coches. ¿Un Ford es como un Mercedes?. Pues parecido.![]()
Según si es un GT o un fiesta
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yogi, que hablamos de comparar un Serie M, con mi Ssanyong.
Ya sabes lleva piezas Mercedes, pero no es un Mercedes
Ya sabes lleva piezas Mercedes, pero no es un Mercedes
A mi me va muy bien el rifle CZ, aunque supongo que la diferencia en precio con un rifle alemán se tiene que notar.
Y en calibre el 30-06.
Pero todo esto es muy personal y muy opinable.
Saludos.
Y en calibre el 30-06.
Saludos.
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:furas escribió:Es demasiado complicado, compara con los coches. ¿Un Ford es como un Mercedes?. Pues parecido.![]()
Según si es un GT o un fiesta
Con los dos te valen para moverte pero no es lo mismo.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:A mi me va muy bien el rifle CZ, aunque supongo que la diferencia en precio con un rifle alemán se tiene que notar.
Y en calibre el 30-06.
Saludos.
Salvando las distancias, yo el tiempo que tuve el CZ (y maldita la hora en que lo vendi), estuve muy contento con él; mas tosco que el Sauer, pero un arma de confianza y a la que le vez fuerza y robustez.
Si no ha retirado la oferta.... Mauser M03 en calibres 300wm, 8x68 y 375 a 1800 euros en alvarez. y el M03 en 300 tiene de retroceso lo mismo que un 308. tengo uno.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esto es una maravilla de los ingenieros alemanes
rifles-y-carabinas/vendo-sauer-202-take-down-elegance-375-h-h-maderas-grado-iv-t997170.html
rifles-y-carabinas/vendo-sauer-202-take-down-elegance-375-h-h-maderas-grado-iv-t997170.html
Amigo lo que te podamos recomendar son siempre preferencias personales, aunque en cerrojo el margen de error es pequeño tienes que tener en cuenta detalles como tipo de cargador , con miras abiertas o sin ellas y si le vas a montar visor que tipo de monturas.. Lo digo para hacer un equipo de garantía y futuro, yo heredé un Cz y cuando cambié al Sauer 202 empecé a matar mucho mas y solo por el gatillo que diferencia... Y lo demás claro, ahora mismo yo miraría heym 21 o Sauer 202 si miras y preguntas los ha habido hasta por 1600€ nuevos en el eci de Barcelona o el heym en 8*57en arminse...son ofertas puntuales pero sin prisa se busca cholletes... Lo de un arma usada es muy complicado hay ofertas de mareo este año he comprado un Sauer 80 en 270win que encontré en aburrido en la estantería de una armería (que además buscando era de un forero que lo vendía también aquí y acabo siendo moneda de cambio..). Pero necesitas mirar bien el mecanismo y probar para ver si agrupa etc....del calibre el 7mm es lo mejor para mi pero me pase al 270 y recargo así que por economía es mejor pero el 7mm yo te lo recomiendo 100%
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
La diferencia entre una cerrojo de 600 euros y otro de 2.000 euros lo vas ha encontrar fundamentalmente en:
Cañón , después de un tiro el cañón mimbrea , es decir vibra , cuanto mas barato peor calidad del acero , mas vibración y menos agrupación
Mecanismo , mas endeble en los económicos , peor acabado, , menos suavidad en la acción , mas fácil tener alguna roturan si el rifle barato usa aleaciones para aligerar el peso en lugar de usar acero del bueno tipo Krups alemán
Culata , si es de madera en un buen rifle las vetas están dispuestas de tal manera que te minimizan mucho el retroceso
Gatillo , en un buen rifle encontraras suavidad , posibilidad de pelo y nada de recorrido
Bueno no quiero desmerecer a ninguna marca , pero solo por sentido común nadie da "duros a 4 pesetas"
Un Sauer 202 , un Malinncher , un Heym , un máuser...... jamás te defraudaran , ojo que yo tengo un CZ y estoy contento con él , pero cuando lo comparo con los otros , se ve la diferencia
Espero haberte ayudado
Cañón , después de un tiro el cañón mimbrea , es decir vibra , cuanto mas barato peor calidad del acero , mas vibración y menos agrupación
Mecanismo , mas endeble en los económicos , peor acabado, , menos suavidad en la acción , mas fácil tener alguna roturan si el rifle barato usa aleaciones para aligerar el peso en lugar de usar acero del bueno tipo Krups alemán
Culata , si es de madera en un buen rifle las vetas están dispuestas de tal manera que te minimizan mucho el retroceso
Gatillo , en un buen rifle encontraras suavidad , posibilidad de pelo y nada de recorrido
Bueno no quiero desmerecer a ninguna marca , pero solo por sentido común nadie da "duros a 4 pesetas"
Un Sauer 202 , un Malinncher , un Heym , un máuser...... jamás te defraudaran , ojo que yo tengo un CZ y estoy contento con él , pero cuando lo comparo con los otros , se ve la diferencia
Espero haberte ayudado
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que encarece un arma amén de la amortizacion tecnológica, es la finura de sus acabados, el "grado" (belleza del veteado) de sus maderas, los grabados realizados artesanalmente y la especulacion de venderlo por mucho más de lo que cuesta para que así esté al alcance para lucimiento de unos cuantos , sea el objeto del deseo muchos que quieren aparentar y se forren unos pocos con la tonteria de todos.
Ese CZ que tienes, solo tiene de ¿malo? una magnifica, tosca e indestructible accion M-98 y de todas las armas equipadas con esa accion quizá sea la de accionamiento más suave. El acero de su cañon ( creo que era "Poldi") y su mecanizado es impecable y muchos habran debido tirado su Sauer, Blaser, Heym o Mannlicher a la chatarra por desgaste cuando esos humildes CZ ,Santabarbara, deportivizaciones de fusil de arsenal y otros de marca blanca dotados de esa accion, seguirán funcionando igual de toscamente, bueno algo mas suaves por el uso, que el primer dia.

Ese CZ que tienes, solo tiene de ¿malo? una magnifica, tosca e indestructible accion M-98 y de todas las armas equipadas con esa accion quizá sea la de accionamiento más suave. El acero de su cañon ( creo que era "Poldi") y su mecanizado es impecable y muchos habran debido tirado su Sauer, Blaser, Heym o Mannlicher a la chatarra por desgaste cuando esos humildes CZ ,Santabarbara, deportivizaciones de fusil de arsenal y otros de marca blanca dotados de esa accion, seguirán funcionando igual de toscamente, bueno algo mas suaves por el uso, que el primer dia.

Cogete un voere 2165 lo tenemos en casa desde hace años muchos años ademas en 7mmRM un rifle austriaco con una calidad y prestaciones altas
Veo que nadie habla de los Weatherby. ¿Es por algo?
Estoy limpiando un Weatherby Mark V japonés del 300 y me parece un buen arma. Desde luego muy robusta.
Saludos.
Estoy limpiando un Weatherby Mark V japonés del 300 y me parece un buen arma. Desde luego muy robusta.
Saludos.
furas escribió:Es demasiado complicado, compara con los coches. ¿Un Ford es como un Mercedes?. Pues parecido.![]()
Hace un año compre un coche de alta gama de 200 cv con 10 años y 100000km, conocía al dueño, me había llevado cientos de veces en el coche y no pasaba de 120 salvo para adelantar y el precio era muy ajustado. Pensé que sería un coche para toda la vida. Al cabo de 1 año ya he tenido que gastar 1000€ y me han dicho que el turbo también está tocado,... Cuando le comenté al mecánico cómo podía pasar esto en un coche de alta gama tan bien cuidado, me dijo que ya no los hacen como hace 20 años que hacían 300000km sin problemas
Volver a “Rifles para Caza Mayor”