Tirando con Gamo Expomatic 2100

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirando con Gamo Expomatic 2100

Mensajepor eSQuiT » 23 Sep 2014 23:20

Hola, el domingo estuve calibrando la Gamo Expomatic 2100 pues se rompió la rueda para ajustar la mira y se desmonto un poco el alza.
Una vez reparada toca calibrarla, a una distancia de 10m con mira abierta.
Usando dianas, las típicas de gamo de 4€, y un banco de tiro muy muy cutre pero funcional.
Aquí se ve el alza sin la rueda

La calibré mas o menos pues la rueda pequeña se mueve un poco y no se queda fija al 100%.

Bien pues aquí el cutre pero funcional y gratis "banco de tiro" que como siempre digo un cojín va que chuta!

Usé los perdigones que tenía y aun quedaban unos cuantos, así que decidí usar los Gamo Magnum 4,5mm (los únicos que tenía).
Imagen
Imagen

Bien ahora las dianas 5 disparos, a ver que tal...
Imagen
Puesto que no quedé muy satisfecho con los primeros 5 disparos, decidí pegar 5 tiros mas, y la cosa mejoro un poco.
Imagen

Esta carabina con 17 años de edad, cumple su función perfectamente y le tengo mucho cariño, eso si, no está muy cuidada pues de pequeño no la trataba demasiado bien.
Imagen

Espero os guste mi pequeña aportación e invito a los que tengan esta carabina a subir fotos y mas pruebas de ella.
Saludos! :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

pinpanpum
Usuario Baneado

Re: Tirando con Gamo Expomatic 2100

Mensajepor pinpanpum » 24 Sep 2014 21:39

Pase gran parte de mi juventud recargando la varilla de esta magnifica carabina.Con sus apenas 7-12j q me daba los tapones de coca cola saltaban desde los 10m hasta los 20 caSI CON MIRAS ABIERTAS sin problemas con gamo match ( una reberenda mierda de balin) en comparacion con un simple cometa exact.La desmonte y monte 30mil veces le cambvien como 10 muelles y sellos y eso seguia funcionando de una forma maravillosa, precisa , lijera...... me has tocado el corazoncito poniendo esta vintage que tantos recuerdos me trae....

Cualquier duda que tengas sobre ella pregunta... que de jovenzuelos las hemos tenido casi todos los aficionados....la vendi, a medida que iba creciendo en al aficion para hacer sitio... :zombie1:

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 26 Sep 2014 00:27

Desde pequeño estoy con esa carabina, solo una vez a la armería para cambiar el muelle y no se que mas.
Hoy he estado con ella y unos amigos disparando a latas y a diana a unos 20m mas o menos y perfecto, a la diana...bueno algún tiro en el centro pero la mayoría cerca del 7/9, las latas han acabado bastante mal.
Jamás y digo jamás venderé la carabina que me acompaña desde mis 2 años de edad (ahora 19), si, me compraré una nueva pero esa será la primera que tuve y nunca la olvidaré!
Yo siempre usando la barilla con las típicas bolas de gamo hasta que un día una se quedó en el cañón atascada y fue entonces cuando en la armería le cambiaron el muelle y ya de paso limpiaron el cañón. Desde entonces uso copas.

No encuentro información de esta carabina por internet, me gustaría saber casi todo de ella como por ejemplo cuando empezó y dejo de fabricarse, potencia, precio...lo único que no sé es esto.

Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 26 Sep 2014 18:58

hola . que recuerdos ! ... , ni tan mal para tirar con miras abiertas ! , lo que me parece mal es que pongas fotos de las dianas y no de las latas !! ... es que da gusto verlas como quedan de abolladas !. suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 26 Sep 2014 22:53

Hola, como he podido olvidar subir la foto de las latas... cabezita loca...
Aquí la tenéis.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 27 Sep 2014 00:27

Mi primera carabina fue una Expo (no "matic")... 31 años después, aún la conservo y funciona perfectamente. Ni la madera ni el pavón están inmaculados, a consecuencia de las trastadas que le hice de joven, pero espero enseñar a mi hijo a disparar con ella...

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 27 Sep 2014 03:53

Espero seguir con ella tantos años como pueda, nunca la venderé ni nada.
Aún comprando una nueva (cometa fenix 400 premier star), la expomatic se vendrá a todos lados conmigo.

Por cierto, de tantos años, los papeles...en fin murieron :lol: :lol: :lol: y solo tiene la tarjeta de armas del ayuntamiento, sabéis si de alguna forma podría conseguir esos papeles, habrá algún registro no? No lo se, pero si hay forma de conseguir esos papeles me vendrían muy bien.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 27 Sep 2014 08:07

hola . gracias !!! . como las dejasteis !!! , de verdad que da gusto verlas ... mas dispararlas !!! , para mi , disparar a latas es de las cosas mas divertidas del mundo !!! . el manual de uso es lo que buscas ? , https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... -gamo.html , a ver si lo encuentras en la red . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 27 Sep 2014 12:21

Eso ya lo tengo desde hace tiempo, me refiero a los papeles de la carabina donde va el nombre, fecha de compra, es decir la factura y demás.

carlos araujo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor carlos araujo » 09 Oct 2015 20:53

pinpanpum escribió:Pase gran parte de mi juventud recargando la varilla de esta magnifica carabina.Con sus apenas 7-12j q me daba los tapones de coca cola saltaban desde los 10m hasta los 20 caSI CON MIRAS ABIERTAS sin problemas con gamo match ( una reberenda mierda de balin) en comparacion con un simple cometa exact.La desmonte y monte 30mil veces le cambvien como 10 muelles y sellos y eso seguia funcionando de una forma maravillosa, precisa , lijera...... me has tocado el corazoncito poniendo esta vintage que tantos recuerdos me trae....

Cualquier duda que tengas sobre ella pregunta... que de jovenzuelos las hemos tenido casi todos los aficionados....la vendi, a medida que iba creciendo en al aficion para hacer sitio... :zombie1:

ola, tenho uma expomatic desmontada e nao consigo ninguem em portugal para arranja-la.

será que me podes ajudar,

obrigado
araujo

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 13 Oct 2015 15:20

La verdad no te podría ayudar. Lo siento
:saluting-soldier:

Volver a “Armas de Aire”