Hola de nuevo.
¿Alguien ha ido a por corzos por Europa?. Pq estoy interesado en ir para el próximo año a por corzos o a por un par de rebecos, todo depende del precio de cada una claro está.
Los precios a programa cerrado van en torno a los 4500 E con unos 6 corzos sobre 350g. y unos 5 días viaje incluido. Hasta ahí todo bien, pero luego están las propinas, los orujos de hierbas o lo qsea típico antes y después de una jornada de caza por esas tierras, la importación de los trofeos los cuales no se si los importan con toda la taxidermia completa o solo limpios sin blanqueo ni recorte, las visitas turísticas por la zona, etc...
Así q ¿alguien puede decirme por cuánto sale desde q salgo de mi pequeña Palencia hasta q me lleguen mis trofeos a casa?. O más bien desde el primer céntimo q suelte hasta el último.
caza en el extranjero
RE: caza en el extranjero
Todos los años cambian los precios, Yo voy este año a Hungria con cinco corzos hasta 350 Gr. por 2700€ mas avion Madrid Badapest 200€ Son tes dias de caza. Tambien hay un programa de diez corzos hasta 350 Gramos por 3800€ mas avion, los corzos te los traes tu en una maleta, en el cazadero te dan los permisos de exportacion, Lo unico que no esta incluido son las bebidas alcoholicas. Los trofeos te los entregan limpios y blaqueados
     Â
¿Como eso de las maletas?¿Hacen falta algunas especiales? ¿Las venden aquí o...?
Una bala, dos topillos
Cualquier maleta de tipo rigido para avion sirve, mas que nada para que no se rompan los trofeos,
     Â
Yo fui a Hungria con unos amigos y cometimos el error de pillar paquetes cerrados con corzos hasta un determinado peso, y el truco está en que los organizadores te llevan a zonas donde, si por ejemplo contrataste hasta 350 gr. al final la media de los abatidos (y he de reconocer que todos hicimos el cupo) no creo que superara los 300 gr.
El siguiente año fuimos a Polonia, pero pagando la estancia y organización con los abates aparte, y la cosa no tuvo color. Vimos mas corzos, y con una horquilla de pesos mucho mayor, de forma que el que quería y podía, cazaba corzos bastante respetables.
Este año me voy a Turquía a os cochinos en espera con luna en Abril, y lo he cerrado igual, pagando estancia, y los guarros a tablas de abate, y que sea lo que Dios quiera.
:sn
El siguiente año fuimos a Polonia, pero pagando la estancia y organización con los abates aparte, y la cosa no tuvo color. Vimos mas corzos, y con una horquilla de pesos mucho mayor, de forma que el que quería y podía, cazaba corzos bastante respetables.
Este año me voy a Turquía a os cochinos en espera con luna en Abril, y lo he cerrado igual, pagando estancia, y los guarros a tablas de abate, y que sea lo que Dios quiera.
:sn
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Cuidadín porque en esto hay quien practica un truquito para sorpresa de algún cazador y desgracia de su bolsillo.
Hasta 350 gramos pagas una determinada cantidad, y a partir de 350 gramos pagas X más por cada gramo... Pero cuidadín que el X más por cada gramo lo pagas desde el primer gramo y no a partir de los 350 gramos.
Hasta 350 gramos pagas una determinada cantidad, y a partir de 350 gramos pagas X más por cada gramo... Pero cuidadín que el X más por cada gramo lo pagas desde el primer gramo y no a partir de los 350 gramos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Si llevas contratados hasta 350 grms. tienes que tirar los que te diga el guia que te acompaña, si se equivoca, se equivoca el no tu, si matas uno mas grande que el te ha dicho que tires, tienes dos opciones, dejarlo alli, o pagarlo a precio de tarifa, yo llevo 5 años llendo y nunca he tenido el menor problema. En ningun sitio dan duros a pesetas
     Â
Muchas gracias por vuestra información. Sabiendo eso con unos 2000 euros q me lleve aparte para gastos sobrará no?, pq si los trofeos los puedes traer tú no habrá q pagar muchos extras más.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: argoli]
Si llevas contratados hasta 350 grms. tienes que tirar los que te diga el guia que te acompaña, si se equivoca, se equivoca el no tu, si matas uno mas grande que el te ha dicho que tires, tienes dos opciones, dejarlo alli, o pagarlo a precio de tarifa, yo llevo 5 años llendo y nunca he tenido el menor problema. En ningun sitio dan duros a pesetas
En efecto, los guardas son unos fenómenos y calculan sin margen de error el peso de la cuerna. Yo a lo que me refiero es a que hay opciones de "350 gramos o más" y es ahí donde te la clavan. La cartera de ofertas es variada.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! Que yo sepa, los trofeos han de pasar todos y obligatoriamente por la oficina de homologación y registro.
Argolí, eso es así, no?
Argolí, eso es así, no?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Para jabali viejo, Si el guada te dice que lo tires y se equivoca el, tu no lo pagas, ni te lo llevas, te permiten un error de mas un 10 por ciento, La otra formas es ir a peso y pagas lo gramos que matas. Son bastante serios y no intentan colartela, por lo menos esa es mi experiencia.
     Â
Normalmente mienbros de la oficina de homologacion van el ultimo dia de la caceria, y pesan todos los corzos y extienden los certificados. Todo es muy protocolario.
     Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”