conejos a más de 50 metros.
conejos a más de 50 metros.
Hola, querría preguntaros, ahora que los conejos solo nos esperan hasta los 40-50 e incluso 60-70 metros, ¿veis legitimo tirarles a esas distancias?
Yo, es que a partir de 40 metros, nada, no les doy. Por eso, como he leido poraqui que alguno si les da...pues a ver que municion usa para esas distancias en escopeta del 12...el 6? el convencional 7...
gracias
Yo, es que a partir de 40 metros, nada, no les doy. Por eso, como he leido poraqui que alguno si les da...pues a ver que municion usa para esas distancias en escopeta del 12...el 6? el convencional 7...
gracias
Re: conejos a más de 50 metros.
Hace años tuve una fabarm semiautomática de 90 cm de cañón full choke (era una escopeta que se había comprado para cazar patos en Mauritania). Le metía cartuchos de 76 mm con 52 y 54 gramos de carga, munición del 5 y a veces del 4, que en aquella epoca se encontraba con facilidad. Maté bastantes conejos con ella en barranqueras o barranquillos con mucho plano inclinado tirando de banda a banda en los limpios que había entre la maleza a esas distancias.
Se me olvidaba, si le tirabas con eso a un conejo a 30 metros y le dabas de lleno no te molestaras en ir a recogerlo.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cartuchos magnum, no sé, no veo la necesidad. Full choke sí y cartucho de 32 gr. con plomo del 5 y si no lo encuentras, del 6. Aunque a más de 50 m. el tiro ya va con poca precisión y disperso, por mucho choke que le pongas.
Creo que esa dispersión a 50 metros es precisamente lo que justifica el cartucho magnum. Cubriendo el disparo la misma superficie será bastante más densa la perdigonada con 54 gr de munición que con 32, aumentando las probabilidades de que tres o más plomos toquen la pieza.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi opinión es que la gracia del conejo esta en matarlo en los hocicos del perro en distancias cortas, maximo 15 o 20 metros. A esas distancias de las que hablais, lo único que se consigue es plomearlos y que se mueran despues, la inmensa mayoría de las veces. Si mi padre os viera tirar un conejo a esa distancia el cogotazo no os lo quitaba nadie 

- alvarus93
- .44 Magnum
- Contactar:
polee escribió:Mi opinión es que la gracia del conejo esta en matarlo en los hocicos del perro en distancias cortas, maximo 15 o 20 metros. A esas distancias de las que hablais, lo único que se consigue es plomearlos y que se mueran despues, la inmensa mayoría de las veces. Si mi padre os viera tirar un conejo a esa distancia el cogotazo no os lo quitaba nadie
Tu padre tenia mucha razón, lo único que haces es alimentar a los zorros.
Muchos metros me parecen a mi 50 para una pieza tan chica. Si además va corriendo y haciendo regates mejor olvidarse.
Yo procuro no hacer tiros tan largos, y eso que últimamente estoy tirando el Río Royal y en 6a que plomea muy cerrado.
Yo procuro no hacer tiros tan largos, y eso que últimamente estoy tirando el Río Royal y en 6a que plomea muy cerrado.
A quien se le ocurre que le vas a tirar a 50 metros a un conejo tocado de perros o a la carrera? Evidentemente estamos hablando de tiros a la espera o al salto sin perros.
Y por cierto, en Canarias no hay zorros.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vente a aragon y tirales con el .22 que ya podemos.
Si quieres plomo del 5 dimelo que tengo reservas mas que sobradas
Si quieres plomo del 5 dimelo que tengo reservas mas que sobradas
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El tema esta claro.Solucion el calibre .22.El problema es que sino eres maño o manchego te jod......sss!!!!!!!.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
rebotallo escribió:A quien se le ocurre que le vas a tirar a 50 metros a un conejo tocado de perros o a la carrera? Evidentemente estamos hablando de tiros a la espera o al salto sin perros.
Si es a la espera, se busca colocarse tan cerca como puedas del lugar donde crees que entran, y a contra viento. Si no te mueves, no toses o haces ruido, los tiraras perfectamente a buena distancia. Esa es la "gracia" de la espera, el saber pasar inadvertido, como si no estuvieses allí.
Y para caza en mano, sin perros, pues como si fuese con perros, tirarles tan lejos es una chorrada. Cada pieza tiene su forma de caza y desde luego la del conejo, sea en la modalidad que sea, no es a 60 metros.
Todo esto es mi humilde opinión, claro, luego cada cual que haga lo que quiera, pero haya o no zorros, morir se van a morir despues y por cada caja de cartuchos me dices los que cobras.
Un saludo.
Evidentemente, claro, es tal como habeis señalado, "a la espera y sin perros", y ya, ya, ya sé, con el anchultz del 22, y su peine de tropetantos proyectiles subsónicos, obviamente, es lo suyo, pero yo soy de Andalucia. (gracias Sicarius por la oferta).
Bueno, lo que he sacao en definnitiva de vuestros acertados consejos, es,
1 mejor no tirarles con escopeta a más de 40 metros. (PELIGRO DE COSCORRÓN).
2 que en caso de intentarlo, debería ser con plomos del 5, o en su defecto, del 6y a full-choque. Si estoy equivocao, corregidme.
Bueno todo esto viene a cuento, porque, yo no sé a vosotros, pero a mi, es que no me esperan, este año, sobre tó los grandes.
(algún gazapillo distraido puede que sí), Eso sí, se quedan inmóviles algunos segundos...pero a 60 metros, y a esos es a los que os preguntaba por los secretillos, si los hay, para abatirlos, descartado el 22 por ser ilegal.
Bueno, lo que he sacao en definnitiva de vuestros acertados consejos, es,
1 mejor no tirarles con escopeta a más de 40 metros. (PELIGRO DE COSCORRÓN).
2 que en caso de intentarlo, debería ser con plomos del 5, o en su defecto, del 6y a full-choque. Si estoy equivocao, corregidme.
Bueno todo esto viene a cuento, porque, yo no sé a vosotros, pero a mi, es que no me esperan, este año, sobre tó los grandes.
(algún gazapillo distraido puede que sí), Eso sí, se quedan inmóviles algunos segundos...pero a 60 metros, y a esos es a los que os preguntaba por los secretillos, si los hay, para abatirlos, descartado el 22 por ser ilegal.
Después de casi 50 años cazando conejos con perros y hurón sin escopeta , con escopeta perros y hurón, con perros y escopeta, con escopeta a la espera y al salto y alguna modalidad innombrable más, algún consejo me podrán dar, pero pocos. La zona donde yo cazo (o cazaba más bien) son laderas muy empinadas) cubiertas en un 80 por ciento de monte bajo y alto (codesos, escobones zarzales, helechos, retamas, inciensos etc, y laurisilva o sease laureles, brezos, castaños etc.), barrancos, barranquillos , riscos y demás. Cazando con perros tenías que cercar con escopetas una zona y esperar los conejos para tirarles a la atravesada en los limpios o situarte en un alto donde pudieras tener pespectiva de los clarillos entre la vegetación. Si cazabas a la espera o caminando tres cuartos de lo mismo, conejo que te salía cerca no te daba tiempo a levantar la escopeta porque en dos metros lo habías perdido de vista. Solución, ibas caminando por encima de los riscos para tirarles desde arriba o te sentabas en unos peñascos que dominaran una ladera llena de maleza o te ponías en una banda de un barranco para poder verlos entre la vegetación de la otra banda. Yo cazaba por las mañanas con los perros con una superpuesta de caza munición del 5 o 6 y cartuchos de 34 o 36 gramos y por las tardes que iba solo con la otra escopeta y cartuchos de 52 o 54 gramos Conclusión, no se puede hablar desde la ignorancia suponiendo que todos los terrenos son iguales. Y si, perdí bastantes conejos, pero cogí muchos más ( a veces rezaba para no matarlos porque para ir a recogerlos perdía media hora y salía hecho una miseria de arañazos)
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
rebotallo escribió:Después de casi 50 años cazando conejos con perros y hurón sin escopeta , con escopeta perros y hurón, con perros y escopeta, con escopeta a la espera y al salto y alguna modalidad innombrable más, algún consejo me podrán dar, pero pocos. La zona donde yo cazo (o cazaba más bien) son laderas muy empinadas) cubiertas en un 80 por ciento de monte bajo y alto (codesos, escobones zarzales, helechos, retamas, inciensos etc, y laurisilva o sease laureles, brezos, castaños etc.), barrancos, barranquillos , riscos y demás. Cazando con perros tenías que cercar con escopetas una zona y esperar los conejos para tirarles a la atravesada en los limpios o situarte en un alto donde pudieras tener pespectiva de los clarillos entre la vegetación. Si cazabas a la espera o caminando tres cuartos de lo mismo, conejo que te salía cerca no te daba tiempo a levantar la escopeta porque en dos metros lo habías perdido de vista. Solución, ibas caminando por encima de los riscos para tirarles desde arriba o te sentabas en unos peñascos que dominaran una ladera llena de maleza o te ponías en una banda de un barranco para poder verlos entre la vegetación de la otra banda. Yo cazaba por las mañanas con los perros con una superpuesta de caza munición del 5 o 6 y cartuchos de 34 o 36 gramos y por las tardes que iba solo con la otra escopeta y cartuchos de 52 o 54 gramos Conclusión, no se puede hablar desde la ignorancia suponiendo que todos los terrenos son iguales. Y si, perdí bastantes conejos, pero cogí muchos más ( a veces rezaba para no matarlos porque para ir a recogerlos perdía media hora y salía hecho una miseria de arañazos)
Me alegro mucho de que haya tenido oportunidad de cazar tantos años. Eso es señal de que ha conocido tiempos mejores en esto de la caza, y sobre todo en lo que a la del conejo se refiere.
Disculpe si le han molestado mis "consejos", que no eran tales, sino simplemente opiniones.
De todas formas, hay un dicho popular que dice que "No hay mayor ignorante que el que cree saberlo todo". Siempre podemos aprender algo, de cualquiera, aunque pensemos que no tiene nada que enseñarnos.
En fin, ya nos iremos viendo por el foro y seguro que en su dilatada experiencia tendrá muchas cosas que contar y de la que seguro todos podremos sacar algun provecho.
Un saludo.
Hombre, Rebotallo, da gusto leerte; yo también soy de los antiguos, tan antiguo tan antiguo, fijate, que estaba permitido, creo yo, vaya, ir con el guarda de cacería, o, al menos, a nosostros nos acompañaba el gurada, los hurones, y....sin escopetas; el único que llevaba un arma era yo, con un revolver, (claro pá enseñarlo a los nuevos), que entonces estaba en activo, y tenia la "rosa" la B, que nos daba el general Hermosilla. De tó esto hace pues quizá 45 años.
Que tiempos! ahora, si que habrá, al menos uno que me crea, tú, cuando escriba que mataban los hurones, muchos más conejos que nosostros, y, si por mil demonios alguno se metia en un majano grande y no lo sacaba el hurón, pues nos poniamos dos o tres a levantar piedras, y...allí estaba muerto el conejo.
Escopetas? bueno si alguno tenia escopeta, yo no, desde luego, pá que?
Saludos.
Que tiempos! ahora, si que habrá, al menos uno que me crea, tú, cuando escriba que mataban los hurones, muchos más conejos que nosostros, y, si por mil demonios alguno se metia en un majano grande y no lo sacaba el hurón, pues nos poniamos dos o tres a levantar piedras, y...allí estaba muerto el conejo.
Escopetas? bueno si alguno tenia escopeta, yo no, desde luego, pá que?
Saludos.
rebotallo escribió:Después de casi 50 años cazando conejos con perros y hurón sin escopeta , con escopeta perros y hurón, con perros y escopeta, con escopeta a la espera y al salto y alguna modalidad innombrable más, algún consejo me podrán dar, pero pocos. La zona donde yo cazo (o cazaba más bien) son laderas muy empinadas) cubiertas en un 80 por ciento de monte bajo y alto (codesos, escobones zarzales, helechos, retamas, inciensos etc, y laurisilva o sease laureles, brezos, castaños etc.), barrancos, barranquillos , riscos y demás. Cazando con perros tenías que cercar con escopetas una zona y esperar los conejos para tirarles a la atravesada en los limpios o situarte en un alto donde pudieras tener pespectiva de los clarillos entre la vegetación. Si cazabas a la espera o caminando tres cuartos de lo mismo, conejo que te salía cerca no te daba tiempo a levantar la escopeta porque en dos metros lo habías perdido de vista. Solución, ibas caminando por encima de los riscos para tirarles desde arriba o te sentabas en unos peñascos que dominaran una ladera llena de maleza o te ponías en una banda de un barranco para poder verlos entre la vegetación de la otra banda. Yo cazaba por las mañanas con los perros con una superpuesta de caza munición del 5 o 6 y cartuchos de 34 o 36 gramos y por las tardes que iba solo con la otra escopeta y cartuchos de 52 o 54 gramos Conclusión, no se puede hablar desde la ignorancia suponiendo que todos los terrenos son iguales. Y si, perdí bastantes conejos, pero cogí muchos más ( a veces rezaba para no matarlos porque para ir a recogerlos perdía media hora y salía hecho una miseria de arañazos)
Enhorabuena compañero por tantos años de buena caza y tanta experiencia acumulada. Pero para las esperas a los conejos prefiero otros consejos que tirar 52 o 54 gramos con ese cañon.
Un saludo y buena caza.
Volver a “Escopetas para Caza”