Remington thunderbolt

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington thunderbolt

Mensajepor David75 » 06 Sep 2014 20:39

Buenas a todos

Ayer me acerque al club a pasar la tarde, y al comprar municion, suelo hacerlo de la mas barata que tengan, tal vez un fallo por mi parte en no gastar un poco mas y usar siempre la eley que suele ser de las que siempre hay. El caso es que la municion barata suele cambiar, un dia aguila, otro cci, hasta que ayer me encuentro que la que toca es la remington.

He leido algunas criticas, a mi no me fallo ni un tiro de dos cajas, y ya se que de una municion a otra el punto de impacto cambia, lo que me sorprendio es que me bajo el centro desde el 10 al 6, comprendo una variacion de unos centimetros, pero es que me parece excesivo. Bueno, podria contarme alguien su experiencia con esta municion, aunque solo sea por saber si es cosa mia o no. Quizas es mas lenta?

Pd. Ya se lo que recomendareis, usar siempre la misma. Me lo voy a tatuar

Gracias por las respuestas

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Remington thunderbolt

Mensajepor fercs9 » 06 Sep 2014 21:44

David75 escribió: ..//.. Bueno, podria contarme alguien su experiencia con esta municion, aunque solo sea por saber si es cosa mia o no. Quizas es mas lenta? ..//..

Buenas noches David75, a ver si puedo ayudar un poco con mi opinión.

Yo uso habitualmente la CCI standar o la Remington Thunderbolth, la primera la venden en el campo de tiro y la segunda la compro en armería.
Como bien dices mucha veces lo barato sale caro, pero en mi caso cuando acudo al campo lo hago compitiendo conmigo mismo :lol: y por ello no llego a un nivel de competición para el cual si creo necesario que la munición cumpla unos mínimos de garantía en cuanto a precisión.
Dicho lo anterior te cuento para explicar un poco la foto que voy a subir, en la cual disparé a 25 metros con un Henry palanquero al cual no le he puesto nunca visor, me gusta así y podrás ver marcado en rojo los primeros impactos con ambas municiones y el mismo arma cómo es lógico, donde se puede apreciar que la Remington se "sube" un poco al ser más potente.

Podrás ver que pintarrajeo con un rotulador el blanco para aprovecharlo un poco más, haciendo puntos más gordos para tirar sin visor. Al resto de "dibujitos" no les hagas mucho caso, pues quiero recodar que apuntaba más bajo o más alto al conocer la diferencia de impacto de la munición, quédate con lo marcado en rojo. Veras arriba izq que pone cerrojo rem, esos impactos fueron hechos con un remington de cerrojo de un amigo que disponía de visor y por ello están un poco más junto, el resto con el Herny.

Imagen

Cuando disparo con el palanquero usando la Thunderbolt notó más retroceso y sonido que con la CCI.

Estas son mis impresiones.
Un saludo y buenos tiros :D
fercs9

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 06 Sep 2014 21:47

Olvidé comentar que la Remington Thunderbolt ensucia más el arma que la CCi, pero bueno luego me entretengo en limpiarlas ... que me gusta tanto como disparar :wink:

Saludos

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 06 Sep 2014 21:54

Bueno, de hecho he buscado las velocidades y la remington tiene mas de salida! Por eso no me cuadra que caiga mas. El problema con pistola es que tiras apuntando a pie de negro, y consigue dar menos velocidad que en carabina. Lo que me parece demasiado es una caida de 10-12 cm en relacion a otras.

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 06 Sep 2014 21:59

Al final estoy pensando en abonarme a la misma siempre y punto, para no andar cambiando el punto de impacto.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 08 Sep 2014 15:54

El mejor consejo que te puedo dar es que te olvides de la Remington Thunderbolt para su uso en armas cortas.

Saludos :birra^:

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 09 Sep 2014 22:45

pacopi escribió:El mejor consejo que te puedo dar es que te olvides de la Remington Thunderbolt para su uso en armas cortas.

Buenas noches pacopi.
Pregunto desde mi ignorancia, pero cual es el problema? Falta de precisión ?
Gracias y un saludo :wink:
fercs9

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 10 Sep 2014 00:05

fercs9 escribió:
pacopi escribió:El mejor consejo que te puedo dar es que te olvides de la Remington Thunderbolt para su uso en armas cortas.

Buenas noches pacopi.
fercs9

El problema no es uno solo, sino varios................

Falta de precisión.

Suciedad bastante mayor que con otras marcas.

Fallos bastante frecuentes ( según mi experiencia con esa munición es rara la caja de 50 en la que no te fallan dos o tres cartuchos como minimo)

Problemas de roturas en determinadas armas con la calidad de materiales muy justita .

Demasiada potencia para el objetivo a batir (un simple cartón situado a 25 metros de distancia).

Creo que con esos que te enumero es suficiente, pero desde luego la experiencia de cada uno es la que es........................................ igual en tu caso va cojonuda :lol: .

Saludos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 10 Sep 2014 09:41

si desmontas varios cartuchos y pesas por separado los componentes veras que hay mucha diferencia de peso entre los proyectiles y tambien entre las cargas de polvora, realmente no hace falta desmontarlas, simplemente al dispararlas ya se escucha que con frecuencia salen tiros mucho mas flojos o mas fuertes, imaginate la diferencia de polvora que debe haber para que te des cuenta escuchando el ruido, por no hablar de la cantidad de ellos que fallan por una deficiente aplicacion del fulminante.

fercs9 escribió:

Buenas noches pacopi.
fercs9
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 10 Sep 2014 18:56

Buenas

Perdonad la tardanza en responder. Entonces en esta ocasion se le debe dar credito a los foros americanos que la ponen a caer de un donkey.

Y que opinais de la eley, no me ha dado nunca problemas y oigo hablar bien de ella a los que venden, pero me gustaria opiniones de los compañeros del foro.

Gracias a todos por las aportaciones

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 10 Sep 2014 19:51

Eley es como suele decirse B ("bonita"), B (Buena) y NMC (no muy cara), a parte de la cci que es la mas comun en todos los sitios, la marca eley en sus versiones mas economicas es lo mejorcito que puede tirarse sin perder el bolsillo. Hay que ser cuasi olimpico para decir que esa munición no agrupa como uno quisiera.
En gsp, pardini, aw93, etc etc agrupa mucho mas de lo que uno pudiera hacer, suave y es bastante limpia.
Saludos.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 10 Sep 2014 20:09

No tengo claro que uso le vas a dar a la munición. Para entretenerte o para competir en carabina ligera tendido con la CCI standard vas sobrado,
económica y buena relación calidad/precio. Aquí todo el mundo tira con ella y en prácticamente todas las tiradas hay alguien que hace de 596 a 598 (incluso alguna vez 599). En cuanto a la Eley es buena, pero más cara dependiendo del tipo hasta 12 euros ( eso me costó la última Eley Tenex que compré). A la munición del 22 de élite solo se le saca el partido debido en carabina ligera, a mi entender, en modalidades de alta precisión, mini F-class o bench rest. Saludos

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 12 Sep 2014 00:03

pacopi escribió:
fercs9 escribió:

Buenas noches pacopi.
fercs9

El problema no es uno solo, sino varios................
Falta de precisión.
Suciedad bastante mayor que con otras marcas.
Fallos bastante frecuentes ( según mi experiencia con esa munición es rara la caja de 50 en la que no te fallan dos o tres cartuchos como minimo)
Problemas de roturas en determinadas armas con la calidad de materiales muy justita .
Demasiada potencia para el objetivo a batir (un simple cartón situado a 25 metros de distancia).
Creo que con esos que te enumero es suficiente, pero desde luego la experiencia de cada uno es la que es........................................ igual en tu caso va cojonuda :lol: .
Saludos

Muchas gracias pacopi por tu detallada respuesta.
Coincido contigo en que esta munición ensucia el arma más que otras y que algunas balas se "van" donde quieren, ahora bien de fallos en mi caso concreto no creo que haya tenido más de cuatro ocasiones en bastantes cajas consumidas. Como dije si aprecio mayor potencia que por ejemplo la cci, según fabricantes la Remington Thunderbolth da una velocidad de 1254 fps y la CCI standard se conforma con 1070 fps (por comparar indico la Winchester Subsonic que da 1065 fps).

Un placer poder leer tus opiniones, muy agradecido.
Saludos :wink:
fercs9

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 12 Sep 2014 00:09

wibols escribió:si desmontas varios cartuchos y pesas por separado los componentes veras que hay mucha diferencia de peso entre los proyectiles y tambien entre las cargas de polvora, realmente no hace falta desmontarlas, simplemente al dispararlas ya se escucha que con frecuencia salen tiros mucho mas flojos o mas fuertes, imaginate la diferencia de polvora que debe haber para que te des cuenta escuchando el ruido, por no hablar de la cantidad de ellos que fallan por una deficiente aplicacion del fulminante.

Hola. También quiero agradecer tu intervención wibols, pero no sé multi-citar :lol:

Efectivamente, con la Thunderbolt algunos tiros van a su aire y piensas ... si no he variado nada para que este tiro tenga una desviación tan acusada :roll: , pero claro si varía la carga e incluso el peso del proyectil, pues apaga y vámonos. Ahora bien como le comentaba a pacopi, los fallos de percusión han sido anecdoticos en las que yo he consumido.
Desde luego otras marcas son mucho mejores.
Gracias de nuevo y un saludo :wink:
fercs9

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Sep 2014 18:36

Fallos de percusión repetidos, proyectiles que se fragmentan e impactan en el blanco haciendo varios agujeros, suciedad extrema, irregularidad de presión, resumiendo, baratas pero una KK.

Tiro habitualmente con Fiocchi TT Sport a 4 euros y Eley Sport, la de caja verde a 5, muy buenos cartuchos ambos.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

legion1920
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor legion1920 » 12 Sep 2014 18:59

Para gustos los colores, Tengo un M&P 15 MOE y una Carabina de cerrojo jw15, empece tirando cci y la verdad es que va muy bien 4,20 creo que vale donde la compro, y viendo que la thunderbolt valia 3,20 pues me decidi a comprarla, compro grandes cantidades, suelo gastar los cupos, el M&P es lo que tiene mola darle al dedo y sin darte cuenta te has cargado un cargador. Pues bien al grano para mi me va perfecta y eso que el manual del arma no la recomienda, ni una sola interrupcion, sea al principio o ya con bastante suciedad de muchos tiros, precision adecuada en ambas armas, y ningun fallo de fulminante. Sera que a mi pueblo mandan la buena y el resto la reparten por el mundo jeje.
Yo si te la recomendaria sobre todo si tiras mucho. :duel-guns:

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 12 Sep 2014 19:07

Muchas gracias pacopi por tu detallada respuesta.
Coincido contigo en que esta munición ensucia el arma más que otras y que algunas balas se "van" donde quieren, ahora bien de fallos en mi caso concreto no creo que haya tenido más de cuatro ocasiones en bastantes cajas consumidas. Como dije si aprecio mayor potencia que por ejemplo la cci, según fabricantes la Remington Thunderbolth da una velocidad de 1254 fps y la CCI standard se conforma con 1070 fps (por comparar indico la Winchester Subsonic que da 1065 fps).

Un placer poder leer tus opiniones, muy agradecido.
Saludos :wink:
fercs9[/quote]

Hola de nuevo, fercs9 .

Te voy a aclarar porque le tengo tan poco aprecio a esta marca concreta de munición............................

Soy propietario de una excelente Hammerli Xesse a la cual estuve a punto de malvender al poco de haberla adquirido, porque lo mismo hacia una puntuación muy buena, que al día siguiente me salía una KK :? ....................................... Mis primeros pensamientos eran que el arma no era la mejor para mi, que si la empuñadura adaptable era "rara", etc., .............. :shock:

Hasta que un dia, entrenando, me encontré con restos de las dos marcas de munición que usaba normalmente ( CCI Standard y Remington Thunderbolt ) , y me dió por mezclar en el mismo cargador 2 cartuchos de cada para probar el comportamiento :D :D :D Fué como si hubiese visto la luz :lol: :lol: ...................................... los dos cartuchos primeros fueron uno al 9 y el otro al 10 (CCI), los dos siguientes (Remington), creo que uno al 4 y otro al 1 :shock: :shock: .

Desde aquel día no he vuelto a poner un Remington dentro de los cargadores, con eso te digo todo................

Saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 12 Sep 2014 19:17

legion1920 escribió:Para gustos los colores, Tengo un M&P 15 MOE y una Carabina de cerrojo jw15, empece tirando cci y la verdad es que va muy bien 4,20 creo que vale donde la compro, y viendo que la thunderbolt valia 3,20 pues me decidi a comprarla, compro grandes cantidades, suelo gastar los cupos, el M&P es lo que tiene mola darle al dedo y sin darte cuenta te has cargado un cargador. Pues bien al grano para mi me va perfecta y eso que el manual del arma no la recomienda, ni una sola interrupcion, sea al principio o ya con bastante suciedad de muchos tiros, precision adecuada en ambas armas, y ningun fallo de fulminante. Sera que a mi pueblo mandan la buena y el resto la reparten por el mundo jeje.
Yo si te la recomendaria sobre todo si tiras mucho. :duel-guns:

Hola, legion 1920.

Pues si, tienes razón, para gustos los colores............................................... pero para opinar es mejor leer antes TODO lo que ya se ha escrito :wink: .

Hablas de que tienes dos armas LARGAS, y nosotros (practicamente todos ) le estamos desaconsejando esta munición en concreto para armas CORTAS :roll: .

Volver a “Armas Cortas”