Míinima longitud de cañón

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cuestadarcu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Míinima longitud de cañón

Mensajepor Cuestadarcu » 04 Sep 2014 15:30

Hola compañeros me han regalado una escopeta con un abombamiento en un cañón . ¿Hasta que medida legal puedo recortar ese cañón ? es decir cuantos centímetros debe tener como mínimo el cañón y si debo dar parte a la intervención de armas .Un saludos y gracias por vuestra ayuda .

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Míinima longitud de cañón

Mensajepor danielgm » 04 Sep 2014 17:14

La longitud minima tengo entendido que son 38 cm pero en teoría no te esta permitido a ti realizar esa modificación, debería hacerla un armero y pasar por el banco de pruebas etc...
También es cierto que tengo un amigo que a una escopeta de plato le recortó como 2 o 3 cm para que no cerrara tanto y en las revisiones no le dicen nada.. pero porque por tan poco no se va a notar pero si es algún tramo considerable no va a colar, un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Míinima longitud de cañón

Mensajepor mewcsam » 04 Sep 2014 18:19

Yo, primero, buscaría un armero. Bollos y golpes los arreglan. En casos conocidos ha resultado bastante bien a la vista y económico.

Si hay que cortar, se corta, pero que no se note mucho... Si dejas los cañones con 50 cm va a cantar mucho la cosa. A 60 cm, igual cuela. Pero no quisiera estar esperando ver la cara del interventor en la revista.

Y de lo de dar parte a la IA, no se me ocurriría ni harto de vino.

Volver a “Escopetas para Caza”