[citando a: joldujo]
Yo no es por meter baza, pero creo que los privados, tienen las misma consideracion qeu una carta.
Las cartas, son cosa de dos que se tratan temas privados. Cuando tu mandas una carta, el otro la recibe y es suya, su contenido es privado y necesitas la conformidad del otro interlocutor para hacerla publico.
Los mensajes PRIVADOS, son eso, privados y en el mismo momento que el autor lo envia pierde la exclusivdad sobre su propiedad, aunque haya sido el autor, pues ya atañe a una tercera persona y publicarlos es poca consideracion hacia esa tercera persona, cuando no una falta de respeto.
En este caso, Curro, no deberias haber publicado ese mensaje privado, por muy autor que tu fueras de el y muchisimo menos en el momento que fue enviado, pues es una conversacion entre dos personas.
Yo puedo enviar un mensaje a una persona diciendole que le vi ayer en compañia de una meretriz y preguntandolo la razon, por muy autor que yo sea del mismo, atañe a otra persona y en el momento que atañe a esa persona, se debe de pedir consentimiento al mismo para publicar, ESE MENSAJE que le he enviado.
Curro, comprende que si tu y yo mantemos una correspondencia por privado y yo publico todos o uno de los mensajes que te he enviado, estoy desvelando parte de tu privacidad en ese cruce de mensajes.
Los mensajes privados, nunca se deberian de hacer publico sin el consentimiento de las partes que estan involucradas, la propiedad de ese mensaje se pierde en el mismo momento que es inviado.
Saludos
Me pasa con tú razonamiento como con la cuadratura del circulo que no comprendí núnca.
Sí yo quiero dirigirte a tí un mensaje como estoy haciendo ahora, y hubiera elegido en este momento hacerlo por privado, sí despues lo ha go público te podría ofender, pero sí lo hago público directamente no.
Pues no lo entiendo.
No es lógico que despúes de enviarte un privado, surjan motivos por los cuales me convenga hacerlo público, pero sí surjen me siento con derecho a hacerlo, siempre que sea la parte de la comunicación que yo genero y con mayor motivo sí se ha revelado previamente la existencia de tal privado, y mayor aún si el que hubieras revelado esa existencia hubireras sido tú.
Revelar un privado que se recibe, es de mal gusto, pero solo eso, no lo prohiben las normas, que por otra parte no deberiamos necesitar, entre Caballeros (las Señoras no las necesitan, pues son un ejemplo a seguir, por eso no las cito) ya talluditos, en su mayoria, que suelen presumir de educación, de tolerancia y de respeto.
Un saludo.