pistola kentucky preguntas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Sixtotenerife
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

pistola kentucky preguntas

Mensajepor Sixtotenerife » 30 Jul 2014 01:43

Hola compañeros.
Después de pensarlo y mirar y leer mucho me he decantado por la compra de una pistola de pistón de Ardesa la kentucky calibre 45 también tenia la idea de una patriot pero eran 60 euros mas y hay que mirar que aparte de la pistola hay que desembolsar otros 100 para utensilios mas la pólvora así que dada la crisis me decidí por la kentucky de todos modos no tengo ideas de competir si no solo de disfrutar de ir a la galería dar barios disparos lo mejor posible y disfrutar del olor de la pólvora.
Bueno después de tanto rollo mi pregunta es que os parece esta pistola que cantidad de grain es la mejor ( por lo que he leído es de 21 grains), la bola tengo claro que es la 440 pero me gustaría leer nuestra opinión y experiencia con esta pistola
Muchas gracias de antemano
Imagen

Sixtotenerife
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: pistola kentucky preguntas

Mensajepor Sixtotenerife » 30 Jul 2014 02:02

Sixtotenerife escribió:Hola compañeros.
Después de pensarlo y mirar y leer mucho me he decantado por la compra de una pistola de pistón de Ardesa la kentucky calibre 45 también tenia la idea de una patriot pero eran 60 euros mas y hay que mirar que aparte de la pistola hay que desembolsar otros 100 para utensilios mas la pólvora así que dada la crisis me decidí por la kentucky de todos modos no tengo ideas de competir si no solo de disfrutar de ir a la galería dar barios disparos lo mejor posible y disfrutar del olor de la pólvora.
Bueno después de tanto rollo mi pregunta es que os parece esta pistola que cantidad de grain es la mejor ( por lo que he leído es de 21 grains), la bola tengo claro que es la 440 pero me gustaría leer buestra opinión y experiencia con esta pistola
Muchas gracias de antemano
Imagen

juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanP74 » 30 Jul 2014 09:19

Pues mira por donde es mi proxima compra ,ya tengo una Patriot y una Pioner , la Patriot es un pistolon , da gusto cogerla un poco pesada pero da seguridad pesa 1300grs y la pioner es mas ligerita pero muy fina , ademas yo me las compro en kit de montaje te sale mas economico , eso si te tiene que gustar el bricolaje , te ahorras 40 o 50 € segun el modelo , pero te entretienes y te ayuda a conocer las mas a fondo , la petriot la barnice de color nogal y el cañon lacado trasparente con laca industrial que aguanta 120 grados y de momento despues de 2 meses y unos 20 disparos esta igual , la pioner viene con el cañon pulido brillo y no lo he tocado , y le hecho un picado en la empuñadura estilo ARsay la he embarnizado color cahoba , se ha quedado muy bonita no parece que sea Ardesa , con Kentiky quiero hacerla con aceite de linaza como hacen ARSAy lijandola y 8 o9 pasadas a ver como queda , el cañon negro con pintura calorifica y lacado brillo , los utiles te los puedes hacer tu , , claro si dispones de materiales son sencillos , mira en yotube y te ayudara , poco a poco , animo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 30 Jul 2014 09:37

Hola Sixtotenerife, la diferencia, a parte de estética y económica entre la Patriot y la Kenny es el montar y desmontar el arma, la Kenny tiene pasadores y tornillos, mientras que la Patriot lleva tan solo una chaveta (cuña), lo que hace que se desmonte en un "pis-pas". Tengo ambas y ambas me encantan, pero tiendo, lógicamente, a usar más la Patriot.
Por lo demás ya sabes, bola del .440, calepino, 17-20 grains de 3F y pistón del 11 (el normal)...y a pegar tiros...
Enhorabuena y un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

oncentfs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor oncentfs » 30 Jul 2014 21:22

Yo estoy restaurando una Kentucky de Anchu que estaba un poco perjudicada. Tiro con una Ardesa Europa, que me resulta más cómoda para disparar, es más ligera, menos "cabezona" (con la anchu sólo he hecho tiro en seco, pero pesa más, el disparador voy a tener que tocarlo con ganas, porque es durísimo).
De todas formas, es una pistola que para entretenimiento creo que va bien en calidad / precio.
Sobre los "complementos" creo que con 100 euros te quedas corto. Sólo pólvora, bolas y pistones te llevaran del orden de 90 €. Yo, para abaratar, me hice los achiperres, esenciales, a mi entender, una baqueta "combi" (mazo, más iniciador corto, más empujador). Yo me la hice con una pelota de golf (gratis, me a encontré fuera de un campo de golf ) y una varilla de nylon (me costó unos 3 euros un metro). Cumple el cometido a la perfección.

Volver a “Avancarga”