NADIE SE QUEJA DE CHINA?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

RE: NADIE SE QUEJA DE CHINA?

Mensajepor MiguelDi » 22 Mar 2008 21:43

Si fuera por mí iríamos a la guerra con China ¿Que se está democratizando dicen? Ja-ja-je-ji-ji-jo :lol

Para que cuatro hagan negocio estamos dejando que un imperio bastante chungo se arme y se encuentre cómodo, si pudieran, nos atacarían.
Una bala, dos topillos

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 22 Mar 2008 22:40

Me parece que la ONU vale para poco.

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 22 Mar 2008 22:45

[citando a: MiguelDi]
Si fuera por mí iríamos a la guerra con China ¿Que se está democratizando dicen? Ja-ja-je-ji-ji-jo :lol

Para que cuatro hagan negocio estamos dejando que un imperio bastante chungo se arme y se encuentre cómodo, si pudieran, nos atacarían.

Al parecer el interes de China por el Tibet , es principalmente por sus reservas de agua , entre otras cosas y si ¡¡ por mi les pueden dar a los chinos, tanto hablar del gigante dormido, pues en varias guerras paises mas pequeños los han traido en jaque, en una supuesta guerra , soldados serian muchisimos , en cuanto armamento , un misterio , cuando lo guardan tan en secreto es que no es para tanto , si no alardearian de ello , aunque solo fuera para acerse respetar , no me creo nada ¡¡
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Mar 2008 23:07

Pues deberías creértelo, aun no están al nivel tecnológico de occidente, pero crecen a pasos agigantados. Aviones de caza, radares, misiles antibuque, carros, fusiles…

Ya tienen aviones de combate y cosas por el estilo capaces de medirse de tu a tu con fuerzas occidentales, y poco a poco esas cosas se van haciendo normales, por no hablar de la inmensa cantidad de tropas y material que tienen disponible.

Bien es cierto que ellos por ejemplo no tienen capacidad de proyección, pero un ataque o simplemente disputarles la soberanía seria un suicidio para cualquier fuerza opositora.

Otra cosa es que los también quedasen devastados, tanto militar como económicamente (aun son frágiles en ese sentido), pero que tienen ya un poder enorme es innegable.

Y que si siguen así en un par de décadas o tres serán potencia mundial, también es innegable.

USA ha desplegado sus primeros escuadrones de F-22 en Alaska, lo mas cerca posible de Rusia y China, Japón se arma cada mas y mejor, Taiwán esta en un sin vivir…

Lo ideal seria impedir su despegue económico ¿pero quien renuncia a un mercado de mil y pico millones de personas?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 22 Mar 2008 23:43

Primera Guerra Mundial...

Segunda Guerra Mundial...

Y:

Tercera Guerra Mundial, próximamente en la puerta de su casa, agradezcaselo a los intereses ecónomicos de gente que ya era hipermillonaria pero no tenía suficiente... Entre historias climáticas y demás, el futuro no tiene muy buena pinta. Lo mismo deben pensar algunos mandamases, pues últimamente ponen mucho empeño en el control de las malvadas masas.
Una bala, dos topillos

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 23 Mar 2008 11:25

tarjeta roja para la china mandarina que mientras estan dormidos vamos bien, el dia que esos dejen de comer ratas,bichos , serpientes y demas bazofia que comen, el resto del mundo lo lleva claro porque nos quedamos sin grano, sin acero (uffff hay madre cuando cada estreñido tenga coche en vez de bicicleta) etc.

Por otra parte el dalai lama que de la cara en su pais le cueste lo que le cueste que el esta muy risueño por ahi viviendo del cuento y sus monjes que no tienen ni pa hacer bailar a un ciego estan dando la cara por un tibet libre. saludos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Mar 2008 11:55

Esta claro que la organizacion de los juegos olimpicos les han dado unas buenas bazas a los monjes para su reivindicacion, ante la hipocreis occidental, sobretodo de los Estadounidenses, que miran hacia otro lado, como hicieron en Tiananmen, priman las inversiones, no las humanidades.
A China le ha cogido esto al traspies, y es que el gigante tiene muchos deficits en diplomacia. Por otro lado no tiene un ejercito fogueado, precisamente, aunque si muy extenso. En el año 77 se les ocurrio invadir Vietnam, notese la diferencia de medios, y recibieron tal tunda, en la misma frontera que se les quito la gana de guerrear por muchos años. Esperemos que siga asi.
Los Trident apuntan a Beining.
Saludos
Imagen

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 23 Mar 2008 12:00

[citando a: Brubaker]
Esta claro que la organizacion de los juegos olimpicos les han dado unas buenas bazas a los monjes para su reivindicacion, ante la hipocreis occidental, sobretodo de los Estadounidenses, que miran hacia otro lado, como hicieron en Tiananmen, priman las inversiones, no las humanidades.
A China le ha cogido esto al traspies, y es que el gigante tiene muchos deficits en diplomacia. Por otro lado no tiene un ejercito fogueado, precisamente, aunque si muy extenso. En el año 77 se les ocurrio invadir Vietnam, notese la diferencia de medios, y recibieron tal tunda, en la misma frontera que se les quito la gana de guerrear por muchos años. Esperemos que siga asi.
Los Trident apuntan a Beining.
Saludos

Esta afirmacion es totalmente correcta, no es lo mismo foguear a civiles armados mal entrenados nulamente entrenados que a un ejercito profesional.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 23 Mar 2008 13:47

Los Trident apuntan a Beginning.
Saludos

Estoy de acuerdo en el tema de que los americanos están mirando para otro lado (al igual que todo occidente) principalmente por intereses comerciales , pero pongamos que meten baza en el asunto , ya estaríais todos saltando y llamándoles imperialistas , comisarios del mundo, metomentodo y mil calificativos mas , me podéis explicar cual tiene que ser la actitud USA para que no sea objetivo de las criticas?:?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Mar 2008 15:52

Si algo no soy yo es anti-nada. Tengo muchas consideraciones positivas hacia USA, pero lo cierto es que los intereses economicos y estrategicos, pesan lo suyo, y eso es dificilmente discutible en esta situacion. Lo cual vale para Europa, la vieja Europa igualmente.
Saludos
Imagen

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 23 Mar 2008 16:11

Si algo no soy yo es anti-nada. Tengo muchas consideraciones positivas hacia USA, pero lo cierto es que los intereses economicos y estrategicos, pesan lo suyo, y eso es dificilmente discutible en esta situacion. Lo cual vale para Europa, la vieja Europa igualmente.
Saludos

Estoy completamente de acuerdo en lo que comentas ¡¡ ahora dime cual tenia que ser la posicion USA ?

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 23 Mar 2008 17:01

Pues seguro que ahí no se meten en nada, puesto que no hay nada que rascar, Al contrario, solo pueden perder un mercado para sus productos muy amplio.
Pero cierto es, que al país que más se critica por hacer ó dejar de hacer algo es EEUU.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 23 Mar 2008 17:31

Es que los ee uu ( hay que fisno),son los que reparten el bacalao al pum pum y si se meten porque se meten y sino leña tambien, pero en definitiva por muy catetos que sean son los que primero dan la cara y no nos olvidemos que aun se deben facturas de la II world war ( aqui ya me sali :P:P).

Intereses compañeros eso es lo que mueve el mundo aunque nos pese :-):-) saludos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 23 Mar 2008 19:05

Sin más apoyo tu propuesta de ir directamente a la guerra.

Nos vamos a marear con tanta GeoPolitica.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 23 Mar 2008 19:16

[citando a: kenpo]

Al parecer el interes de China por el Tibet , es principalmente por sus reservas de agua , entre otras cosas y si ¡¡ por mi les pueden dar a los chinos, tanto hablar del gigante dormido, pues en varias guerras paises mas pequeños los han traido en jaque, en una supuesta guerra , soldados serian muchisimos , en cuanto armamento , un misterio , cuando lo guardan tan en secreto es que no es para tanto , si no alardearian de ello , aunque solo fuera para acerse respetar , no me creo nada ¡¡

Teniendo en cuenta la evolución en los últimos 20 años del China, que es una potencia nuclear, que mantiene un programa espacial propio y una población superior a la munición Española de 9mm, tampoco es para alardear mucho.

Lo que me deja bastante preocupado es la cuestión del agua.

Sabia que es un País medio desértico, pero nunca se me ocurrió que la cuestión del Tibet eran las reservas de agua.

Todos los días se aprende.

Saludos.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 23 Mar 2008 19:21

No entro en política, no me gusta.

Recomiendo el visionado del clásico "Ciudadano Kane", y si no, meterse en el "Güiquipedia" y buscar "cuarto poder".

Thats All Folks...

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 23 Mar 2008 19:27

[citando a: Erick]
Pues deberías creértelo, aun no están al nivel tecnológico de occidente, pero crecen a pasos agigantados. Aviones de caza, radares, misiles antibuque, carros, fusiles…

Ya tienen aviones de combate y cosas por el estilo capaces de medirse de tu a tu con fuerzas occidentales, y poco a poco esas cosas se van haciendo normales, por no hablar de la inmensa cantidad de tropas y material que tienen disponible.

Bien es cierto que ellos por ejemplo no tienen capacidad de proyección, pero un ataque o simplemente disputarles la soberanía seria un suicidio para cualquier fuerza opositora.

Otra cosa es que los también quedasen devastados, tanto militar como económicamente (aun son frágiles en ese sentido), pero que tienen ya un poder enorme es innegable.

Y que si siguen así en un par de décadas o tres serán potencia mundial, también es innegable.

USA ha desplegado sus primeros escuadrones de F-22 en Alaska, lo mas cerca posible de Rusia y China, Japón se arma cada mas y mejor, Taiwán esta en un sin vivir…

Lo ideal seria impedir su despegue económico ¿pero quien renuncia a un mercado de mil y pico millones de personas?

Lo de impedir su despegue económico lo veo un poco difícil.

Enterate en manos de quien esta la deuda Americana.

Si los Chinos se deshacen y hacen efectivos los bonos te puedes

imaginar el panorama.

Las guerras son muy caras y alguien tiene que pagarlas.

El coste humano de muerte y sufrimiento es otra cuestión.

Saludos.

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 23 Mar 2008 19:49

[citando a: escarpia]
[citando a: kenpo]

Teniendo en cuenta la evolución en los últimos 20 años del China, que es una potencia nuclear, que mantiene un programa espacial propio y una población superior a la munición Española de 9mm, tampoco es para alardear mucho.

Lo que me deja bastante preocupado es la cuestión del agua.

Sabia que es un País medio desértico, pero nunca se me ocurrió que la cuestión del Tibet eran las reservas de agua.

Todos los días se aprende.

Saludos.

NO ME INVENTO NADA ¡¡ Leete alguno de estos enlaces y saca tus conclusiones
http://www.almendron.com/tribuna/?p=16298

http://www.casatibet.org.mx/index2.phpoption=com_content&do_pdf=1&id=677

http://criticologia.blogspot.com/2007/07/el-agua-no-augura-buenos-tiempos-para.html

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/200506/14/content_127378.htm

http://www.friendsoftibet.org/spain/environment.htm

Volver a “Conversación General”