Hola a todos,
me surge una importante duda; resulta que me saque el permiso de armas con 17 años, y que al cumplir los 18 la deberia haber renovado pero me fué imposible por diversos motivos y al no ejercer la caza por temas de estudio no la he ido a renovar aún. Actualmente tengo 22 años y me gustaria saber si es posible renovar la licencia aún ( no han pasado aún 5 años desde que la obtuve), y que tendría que hacer en cualquier caso.
GRACIAS
Renovación del permiso AEM despues de cumplir 18
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Renovación del permiso AEM despues de cumplir 18
lo del paso de AEM a las demás yo lo hice justo al cumplir los 18 años y me hice las licencias AE, D y E y lo único que hice fue ir a la armería y pagar las tasas. Si no te ha caducado pues debería ser lo mismo, yo de ti iría a una armería que se encargue del tema de licencias y que lo hagan ellos.
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
MANUPATON escribió:Hola a todos,
me surge una importante duda; resulta que me saque el permiso de armas con 17 años, y que al cumplir los 18 la deberia haber renovado pero me fué imposible por diversos motivos y al no ejercer la caza por temas de estudio no la he ido a renovar aún. Actualmente tengo 22 años y me gustaria saber si es posible renovar la licencia aún ( no han pasado aún 5 años desde que la obtuve), y que tendría que hacer en cualquier caso.
GRACIAS
No puede renovar la AEM porque ya has rebasado la edad...lo que tendrás que hacer es tramitar la E y/o la D, y si lo deseas, también la AE, pero desde 0...
La duda me surge si te exigirán examinarte de nuevo de las armas, aunque no deberían. Te aconsejo que te acercas a tu IA y que te saquen de dudas.
Un saludo.

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
No, no hay que repetir las pruebas de capacitación:
ORDEN DE 7 DE MARZO DE 2000 POR LA QUE SE PRECISA LA
DETERMINACIÓN DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA ORDEN DE 18 DE
MARZO DE 1998, SOBRE PRUEBAS DE CAPACITACIÓN PARA OBTENER
LICENCIAS DE ARMAS (BOE núm. 60, de 10 de marzo), EN SU REDACCIÓN
DADA POR LA ORDEN DE 21 DE JULIO DE 2000 (BOE núm. 179, de 27 de
julio).
Tercero.-También quedan exentos de la realización de las pruebas reguladas en la
Orden de 18 de marzo de 1998, cuando soliciten autorizaciones para uso de armas,
las personas que hubieran superado dichas pruebas:
Al obtener anteriores autorizaciones especiales, con base en lo dispuesto en los
artículos 109 y 110 del Reglamento de Armas.
Al obtener anteriormente licencias de armas, como residentes
Saludos
No, no hay que repetir las pruebas de capacitación:
ORDEN DE 7 DE MARZO DE 2000 POR LA QUE SE PRECISA LA
DETERMINACIÓN DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA ORDEN DE 18 DE
MARZO DE 1998, SOBRE PRUEBAS DE CAPACITACIÓN PARA OBTENER
LICENCIAS DE ARMAS (BOE núm. 60, de 10 de marzo), EN SU REDACCIÓN
DADA POR LA ORDEN DE 21 DE JULIO DE 2000 (BOE núm. 179, de 27 de
julio).
Tercero.-También quedan exentos de la realización de las pruebas reguladas en la
Orden de 18 de marzo de 1998, cuando soliciten autorizaciones para uso de armas,
las personas que hubieran superado dichas pruebas:
Al obtener anteriores autorizaciones especiales, con base en lo dispuesto en los
artículos 109 y 110 del Reglamento de Armas.
Al obtener anteriormente licencias de armas, como residentes
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”