2 preguntas sobre Produccion

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 preguntas sobre Produccion

Mensajepor Kromm » 30 Jun 2014 16:07

Coopy escribió:Ya que tan popular y "barata" es esta división... Porqué no hay verificaciones de armas?? Pesajes de diaparador, etc...

No interesa verdad??

Bueno, a mi me han pesado dos veces el disparador en fases presidente, una en la de Lliria del año pasado y creo q la otra fue en Segovia del año pasado tambien. Tengo una Stock II. Y no creo q fuera el único...

Un saludo

dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dvcuy » 30 Jun 2014 16:18

Vicente escribió:
dvcuy escribió:Si un RO, antes de dar la señal de inicio, pide al tirador los cargadores para contar los cartuchos ... bueno ... aparte de no respetar a ningún tirador, no va a lograr nada.
Si encuentra que un cargador tiene más munición de la especificada para la división, el competidor simplemente la sacará y, nobleza obliga, le tendría que dar las gracias al RO por evitarle el mal trago de pasar a Open.
No hay warning ni pasaje a Open, ya que la regla especifica que la cantidad de munición se contabiliza a la "señal de inicio" ... o sea, cuando ya es tarde para evitar la penalización. La herramienta del RO para establecer ésta pena es contar los disparos efectuados.
Fuerte abrazo.
DVC

jl

Ups!!! tienes razón :oops: :oops: :oops: , pero sigue mi duda, un ejemplo gráfico; tiras dos secuencias de 9 tiros sin cambio, es decir, es claro que has pegado 18 tiros, el RO se da cuenta, ¿en que penalización incurre el tirador?.

Gracias,

Vicente,

Es claro que el tirador se va a Open ...
Independientemente de que el RO haya contado o no los disparos, si el recorrido de tiro tiene 18 disparos y no cambió de cargador, no hay duda de que tenía más de 15 en el cargador.
Abrazo
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay

dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dvcuy » 30 Jun 2014 16:25

Coopy escribió:Yo opino que las "trampas" deberían ser DQ y no "castigos"

Un cartucho de más en un cargador pues warning o lo que sea, pero segurisimo que ese tirador lo volverá a hacer... Total solo es un warning..

Sólo un warning ? ...
Los warnings (advertencias) se anotan en la planilla de puntuación. Dos advertencias y te llevas una penalización, la cual, dependiendo de la razón por la cual te hayan puesto esa advertencia, puede resultar en una descalificación.

Coopy escribió:Ahora, el que mete lima o hace las cosas a sabiendas.. Saltándose las normas de la división, no debería recibir castigo sino DQ, que aparte de quedarte sin tirar te rasca el bolsillo con la inscripción, desplazamiento y demás...

Ya que tan popular y "barata" es esta división... Porqué no hay verificaciones de armas?? Pesajes de diaparador, etc...

No interesa verdad??

Si no hay verificación de armas o medición de munición, es una falla de quien organiza la competición ... El no hacer esos controles, incentiva el comportamiento antideportivo !!!
Fuerte abrazo,
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Uruguay

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 01 Jul 2014 14:43

leyendo leyendo... en este hilo i-p-s-c-recorridos-de-tiro/shadow-o-stock-3-t952527.html me he encintrado esto...

Vicente escribió:La Producción y como se utilizan sus reglas es como el ciclismo y el dopping.

Todo el mundo sabe que no hay UNA sola pistola 100% legal (hablo de las 20 primeras o del que quiera ir a "ganar"), en el ciclismo todo el mundo sabe que los mejores van dopaos... después es que te pillen o no, y si mañana le desmontan a uno la pistola y le dicen que hay un muelle cortado van a ir detrás 20 así, así que mejor no me la desmonten :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Al fin y al cabo, mientras todos tiren en "esas" mismas condiciones, desde mi punto de vista, no considero que sean "trampas" (distinto sería que solo lo hicieran 2-3).

Son pequeñas "artimañas" que utilizan muchos, que no es que estés tirando con un punto rojo, pero ayuda. Por el único sitio de forma objetiva que se pueden trincar a alguien en Producción desde mi punto de vista, es a nivel estético (puntos o alzas no legales, cachas, lija, + de 15 cartuchos...) o bien que te pasen factor y no des ni menor.

Dicho esto, perdonarme que no me crea que las armas que ganaron el Mundial sean 100% legales, es decir, muelles originales de fábrica y que no se haya ni pulido los mecanismos (en una ocasión a un tirador le advirtieron esto, y se "salvó" porque se dejaron creer que no había pulido, sino que era el desgaste normal de las piezas).

Saludos,

ya es viejo, por eso los símbolos... pero para elcaso bien vale..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Jul 2014 17:41

Coopy escribió:leyendo leyendo... en este hilo i-p-s-c-recorridos-de-tiro/shadow-o-stock-3-t952527.html me he encintrado esto...

Vicente escribió:La Producción y como se utilizan sus reglas es como el ciclismo y el dopping.

Todo el mundo sabe que no hay UNA sola pistola 100% legal (hablo de las 20 primeras o del que quiera ir a "ganar"), en el ciclismo todo el mundo sabe que los mejores van dopaos... después es que te pillen o no, y si mañana le desmontan a uno la pistola y le dicen que hay un muelle cortado van a ir detrás 20 así, así que mejor no me la desmonten :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Al fin y al cabo, mientras todos tiren en "esas" mismas condiciones, desde mi punto de vista, no considero que sean "trampas" (distinto sería que solo lo hicieran 2-3).

Son pequeñas "artimañas" que utilizan muchos, que no es que estés tirando con un punto rojo, pero ayuda. Por el único sitio de forma objetiva que se pueden trincar a alguien en Producción desde mi punto de vista, es a nivel estético (puntos o alzas no legales, cachas, lija, + de 15 cartuchos...) o bien que te pasen factor y no des ni menor.

Dicho esto, perdonarme que no me crea que las armas que ganaron el Mundial sean 100% legales, es decir, muelles originales de fábrica y que no se haya ni pulido los mecanismos (en una ocasión a un tirador le advirtieron esto, y se "salvó" porque se dejaron creer que no había pulido, sino que era el desgaste normal de las piezas).

Saludos,

ya es viejo, por eso los símbolos... pero para elcaso bien vale..

Te lo voy a editar... (no encuentro un emoticono de la cabra...) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Solo diré... que miren mi arma :twisted: :twisted: :twisted: y si encuentran una pieza que no sea de la marca (inlcuido miras y cachas que aún así serían legales) que me lo digan. Eso si, en cargadores llevo un pupurri bestial.

Por lo que escribí en su día no me retracto, cuando hablo del 100% debéis pensar de como era la Producción hace 2 años (el tema de los seguros de aguja, el tema de muelles...) a como está ahora, ahora las armas ya salen customizadas y poco tienes que hacer, claro ejemplo es esta:

¿Que no tiene "customizado"?, pero bueno, al final es lo de siempre todos tienen las mismas posibilidades. No me argumentéis que no es un arma de servicio porque en ninguna de las normas pone que sea así, aunque muchos pensáramos que el origen debiera ser ese.

Saludos,

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 01 Jul 2014 18:50

Jajaja, no era por ti... Era por el comentario hacia los de arriba de las clasificaciones... Y a lo que se refiere dvcuy de las verificaciones...

Jaja

Con verificaciones decentes se acaban los problemas...

Eso de que como los demás lo llevan... Yo también... Debe ser castigado por igual..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Jul 2014 19:45

Coopy escribió:Jajaja, no era por ti... Era por el comentario hacia los de arriba de las clasificaciones... Y a lo que se refiere dvcuy de las verificaciones...

Jaja

Con verificaciones decentes se acaban los problemas...

Eso de que como los demás lo llevan... Yo también... Debe ser castigado por igual..

Vamos a ver, es que es imposible verificar en condiciones normales un arma. Necesitarías un arma IGUAL DE SERIE, ¿quien te discute que un muelle sea el original o sea de otra marca?, ¿como te lo demuestra?, para las superficies que están rozadas o "pulidas", ¿como lo distingues con seguridad?.

En el Open Do Minho de este fin de semana, cerca de tu casa, miraron por ejemplo en un ejercicio si los seguros de aguja estaban quitados o no..., pues poco a poco van haciendo cositas.

Pero no le des más vuelta al tema porque es muy complicado en la mayoría de casos y siempre saldría gente beneficiada y otra perjudicada sin motivo.

Saludos,

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 01 Jul 2014 20:54

Claro claro... Pero una cosa es meter un muelle hecho para la pistola y otra cosa es limar un patín 1 mm o bajar el peso de la doble acción al tope... pulir es una cosa y rebajar es otra...

lo del seguro de aguja... otro tanto... por ejemplo en las tanfoglio el Eric ya vende una especial para mantener el seguro montado.. apostaría a que lo que hace es anularlo con la aguja sin quitarlo... SE VENDE PARA TANFOGLIO... ES LEGAL, NO?

Incluso se podrían aligerar correderas interiormente... Si ya te quieres tirar de la moto... si nadie te la desmonta....

Esto es como en rallys que muchos se apuntan con documentación 1.300 y luego van con bloque 1.600.

Todo se ve si se quiere ver...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Jul 2014 09:14

Coopy escribió:Claro claro... Pero una cosa es meter un muelle hecho para la pistola y otra cosa es limar un patín 1 mm o bajar el peso de la doble acción al tope... pulir es una cosa y rebajar es otra...

lo del seguro de aguja... otro tanto... por ejemplo en las tanfoglio el Eric ya vende una especial para mantener el seguro montado.. apostaría a que lo que hace es anularlo con la aguja sin quitarlo... SE VENDE PARA TANFOGLIO... ES LEGAL, NO?

Incluso se podrían aligerar correderas interiormente... Si ya te quieres tirar de la moto... si nadie te la desmonta....

Esto es como en rallys que muchos se apuntan con documentación 1.300 y luego van con bloque 1.600.

Todo se ve si se quiere ver...

Creo que no me has entendido :shock: :shock: :shock:

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 02 Jul 2014 11:31

Jajja. Puede ser...

Es que estoy intentando convencerme de porqué standard menor y no producción...

Y le busco todas las ventajas y deventajas para no llevarme sorpresas...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 02 Jul 2014 22:51

Una vuelta de rosca más... Al final me acabo chapando el reglamento... A los pocos... Y sin pegar tiros...

10.6 Descalificación – Conducta Antideportiva
10.6.1 Los competidores serán descalificados por conductas, las cuales un Oficial de Campo, considere que son antideportivas. Ejemplos incluyen, pero no están limitadas a, hacer trampas, comportamiento deshonesto, no cumplir con directivas razonables de un oficial del match, o cualquier comportamiento capaz de hacer caer al deporte en mala reputación. El Maestro de Campo deberá ser notificado tan pronto como sea posible

Modifaciones no permitidas... Más cartuchos en cargador... No las consideramos trampas???? Comportamiento deshonesto por no darlas a conocer??? Según este punto es DQ puro y duro..

Porqué se pasa a Open entonces?
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dvcuy » 02 Jul 2014 23:33

Coopy escribió:---8<---
Porqué se pasa a Open entonces?

Estimado,

Una descalificación por 10.6 (Comportamiento antideportivo) debe ser una de las peores cosas que pueden ocurrirle a un competidor.
Es una descalificación que, en la mayoría de las regiones, cuando ocurre, se debe comunicar al Director Regional y, normalmente, tiene consecuencias post-competición. Esto es, el tirador puede ser suspendido, y hasta dado de baja de la Federación o Asociación que agrupe a los tiradores dentro de la Región.
El pasaje a Open es una penalización muy grande ... hay que tener en cuenta que un tirador con una pistola de Producción con miras abiertas y, con una capacidad de a lo sumo 16 a 18 + 1 cartuchos de calibre menor, pasa a competir con pistolas con miras ópticas con cargadores con una capacidad del orden de 28 o 29 cartuchos de calibre mayor ... el pobre tipo no tiene chance ...
Todo esto, porque al competidor, justo le hablaron cuando llenaba los cargadores y perdió la cuenta y metió 16 en lugar de 15 ... La penalización es grande !!!
Por esto, hay una propuesta del Comité de Reglas para cambiar la regla y, en lugar de pasar al competidor a Open, la propuesta es darle etapa 0.
Una descalificacion por 10.6 es algo que todos, competidores y ROs, tratan por todos los medios de evitar.
En los años que llevo en este bendito deporte, se dio una sola ocasión en la que se hubiese justificado un DQ por 10.6 (Comportamiento deshonesto) ... Lamentablemente, me enteré muy tarde y, el RO era un simple "soporte móvil/parlante para crono" y, tampoco, nadie emitió una apelación de terceros ... Algo muy desagradable, se los puedo afirmar !!!
Fuerte abrazo para todos.
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Uruguay

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 02 Jul 2014 23:48

Entendido... Que no se quiera llegar más allá de la competición...

Pero como ya comentamos... Una cosa es 1 cartucho más, por ejemplo por el motivo que comentas de distracción, o un muelle nuevo, y otra cosa son modificaciones "graves" en el arma...

Además en el caso de algunas regiones como aquí en Galicia que NADIE compite en Open.... Donde está el castigo?? En no calificar??? Yo prefiero un DQ y me ahorro la munición y el cansancio... :lol:
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 03 Jul 2014 13:36

Caimanin escribió:Se puede perfectamente cargar 16 cartuchos, en un cargador, (el resto máximo 15 si o si), te presentas en el stage, el ROA te indica que prepares el arma; insertas el cargador de 16, montas el arma, abates martillo y a la funda, arma lista, resultado: 15 cartuchos en cada cargador a la señal de inicio.

La condición por defecto en producción es arma alimentada sin seguro martillo abatido, la norma dice que no más de 15 en cargador, perfectamente puedes tener el "cartucho 16" en recamara, y 15 en cargador, sonar el inicio y realizar 16 disparos seguidos (te quedarás sin cartuchos en recamara) o puedes cambiar antes de cargador y con el siguiente o el que quieras realizar esos 16 disparos aunque solo lo podrías hacer legalmente una vez en cada stage por matemática pura.

Si el ejercicio indica que la condición del arma es, p. ejm, arma sin alimentar, con o sin cargador insertado, ahí SOLO puedes tener 15, (en el Cto GAllego del año pasado el stage 6 salias sin cargador y sin cartucho, debías alimentar montar y el primer disparo lo efectuabas en simple acción - por lo que SOLO 15 cartuchos en cada cargador).

Aunque lo más probable es que debas cambiar de cargador antes de efectuar los 16 disparos famosos para una buena resolución del ejercicio.

Cualquier violación a la condición de salida conlleva que se te cambie de categoría a Open, p. ejm salir con martillo sin abatir.

La explicación es perfecta, solo hay un pero, salir con el martillo sin abatir es DQ.

10.5.11 Tener un arma cargada y enfundada, en cualquiera de las siguientes condiciones:

10.5.11.2 Una pistola de doble acción o de acción selectiva con el martillo montado y el seguro no activado.

Un saludo.

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 03 Jul 2014 13:38

Coopy escribió:Ahora... En un casual de que vayas con 16 en 1 sólo cargador... Por el campo... Y por X motivo el R.M o el R.O te pide un cargador y cuenta 16...
Que pasa?

Warning?

Y si eres reincidente??

Alguien pasa verificación de peso de gatillo??

Alguien revisa si hay buffers....?? Recoil springs y cosas de esas??

Porque si hacemos una buena ITV... Vuelvo a tirar en Open con trofeo incluido... Aún siendo el único con una Open 100%

No pasa nada, el límite de cartuchos es solo "después de la señal de inicio", en cualquier cargador.

Un saludo.

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 03 Jul 2014 13:40

Coopy escribió:Yo opino que las "trampas" deberían ser DQ y no "castigos"

Un cartucho de más en un cargador pues warning o lo que sea, pero segurisimo que ese tirador lo volverá a hacer... Total solo es un warning..

Ahora, el que mete lima o hace las cosas a sabiendas.. Saltándose las normas de la división, no debería recibir castigo sino DQ, que aparte de quedarte sin tirar te rasca el bolsillo con la inscripción, desplazamiento y demás...

Ya que tan popular y "barata" es esta división... Porqué no hay verificaciones de armas?? Pesajes de diaparador, etc...

No interesa verdad??

A ver, llevar mas de 15 cartuchos en el cargador, DESPUES DE LA SEÑAL DE INICIO, pasa a OPEN, nada mas (y nada menos), factor menor.

Un saludo.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 03 Jul 2014 14:09

Podrías poner el punto del reglamento donde lo específica?

En el punto 16.2 solo específica la capacidad antes de la señal de inicii, no la sanción por no cumplir la norma.

Sin embargo por ejemplo en el 15, amartillar después del inicio si especifica: error de procedimiento..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 03 Jul 2014 14:25

Coopy escribió:Podrías poner el punto del reglamento donde lo específica?

En el punto 16.2 solo específica la capacidad antes de la señal de inicii, no la sanción por no cumplir la norma.

Sin embargo por ejemplo en el 15, amartillar después del inicio si especifica: error de procedimiento..

[u]6.2.5.1 Un competidor que no obtiene la aprobación del equipo u otro requerimiento de la División declarada
después de la Señal de Inicio (Start Signal), será cambiado a la División Open, si está disponible, de
otro modo, las puntuaciones obtenidas por el competidor no serán incluidas en los resultados de la
competición. Los competidores que ya se encuentren registrados en la División Open y que
incumplan con los requerimientos de la División Open después de la Señal de Inicio (Start Signal), no
tendrán sus puntuaciones incluidas en los resultados de la competición.
[/u]

en este punto........ al tener mas cartuchos de los permitidos es fallo en la aprobación del equipo... por lo tanto :angel^:
un saludo
COCO

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”