subastas
- alegrameeldia
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
subastas
queria pedir vuestra opinion sobre las subastas de armas , sobre si verdaderamente interesa y vale la pena o es solo un paripe de q se aprobechan pocos o no , ( nunca he ido a ninguna , de armas o no ) y si podrias explicarme que es la modalidad de sobre cerrado , como funciona eso y vuestra vivencia
un saludos para todos
un saludos para todos
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
RE: subastas
Sobre cerrado es que tu pones tu puja en un sobre cerrado y otro día te enteras de si tu puja fue la más alta y de si, entonces, te llevas lo que sea por lo que hayas pujado.
Es para evitar rencillas en un entorno lleno de armas :D
Es para evitar rencillas en un entorno lleno de armas :D
Una bala, dos topillos
Mi vivencia fue hace un par de meses...
Una sala con unas cuantas algun ciento de escopetas un par de decenas de rigles y otro de carabinas, decenas de pistolas y pocas de revólveres, a cada cual en peor estado. Los precios no eran proporcionales, habían precios disparados y disparatados y otros más acordes a la merda que se subastaba.
En concreto pujé por dos armas de las cuales no me tocó ninguna :_( :_( :_( , y de lo cual tampoco me arrepiento :D :D :D .
Importante saber que debes llevar fotocopia/s de tu DNI y de tu Licencia de Armas y algo de dinero porque si te animas debes reyenar un formulario e introducirlo junto a dichas fotocopias y el 10-20% del valor del arma en un sobre.
El día de la subasta se abre públicamente sobre por sobre y lote por lote, si hay empate en algún precio cuanta que estés o no ahí (por eso es interesante poner precios con céntimos sin redondear, por ejemplo 133´31 euros), si no estás se la llevará el otro. Si no quieres ir podrás llamare la semana siguiente y te dicen si te ha tocado o no, si te ha tocado puedes dar por perdida la pasta o bien pagar el resto y que te la guíen.
En definitiva, merecer, no merece la pena.
Saludos,
Una sala con unas cuantas algun ciento de escopetas un par de decenas de rigles y otro de carabinas, decenas de pistolas y pocas de revólveres, a cada cual en peor estado. Los precios no eran proporcionales, habían precios disparados y disparatados y otros más acordes a la merda que se subastaba.
En concreto pujé por dos armas de las cuales no me tocó ninguna :_( :_( :_( , y de lo cual tampoco me arrepiento :D :D :D .
Importante saber que debes llevar fotocopia/s de tu DNI y de tu Licencia de Armas y algo de dinero porque si te animas debes reyenar un formulario e introducirlo junto a dichas fotocopias y el 10-20% del valor del arma en un sobre.
El día de la subasta se abre públicamente sobre por sobre y lote por lote, si hay empate en algún precio cuanta que estés o no ahí (por eso es interesante poner precios con céntimos sin redondear, por ejemplo 133´31 euros), si no estás se la llevará el otro. Si no quieres ir podrás llamare la semana siguiente y te dicen si te ha tocado o no, si te ha tocado puedes dar por perdida la pasta o bien pagar el resto y que te la guíen.
En definitiva, merecer, no merece la pena.
Saludos,
                   Â
Yo creo que estuve en la misma de la que habla Vicente (y allí nos conocimos, fué muy romántico, jeje) y como bien dice él, pues mira, hay cosas que si, que están bastante bien, pero normalmente lo que vale la pena no llega ni a la subasta (llámese amigos de los GC encargados del tema).
No sé quién pondrá los precios pero hay unos desfases increíbles, de armas que son para la chatarra te piden por ellas como si fueran nuevas y de otras que están aparentemente bien piden poco.
Yo mismo pujé por dos escopetas y me tocó una paralela Víctor Sarasqueta que ahora estoy restaurando la madera y es para regalársela a mi hermano.
No sé quién pondrá los precios pero hay unos desfases increíbles, de armas que son para la chatarra te piden por ellas como si fueran nuevas y de otras que están aparentemente bien piden poco.
Yo mismo pujé por dos escopetas y me tocó una paralela Víctor Sarasqueta que ahora estoy restaurando la madera y es para regalársela a mi hermano.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
Hombre Enricus, no sabía que al final no te fuiste de vacío de Valencia :D :D :D .
Saludos,
Saludos,
                   Â
De todo hay, lo que pasa es que a veces, vamos a por una determinada arma, y casualidad, esa esta carisima, pero los buscachollos, y que no hacemos ascos, vamos, que no vamos a por rifles solo, o escopetas solo, si no que teemos un amplio abanico de gustos, pues si que solemos encontrar algunas cosillas.
Os parece mucho 60 euros esta carabina )mm Flobert? ha salido de la subasta de la semana pasada en Guipuzcoa.
Os parece mucho 60 euros esta carabina )mm Flobert? ha salido de la subasta de la semana pasada en Guipuzcoa.
GORA EUSKADI
- leonkennedy98
- .300 Win Mag
- Contactar:
mas me gasto en tabaco en una semana, buena compra.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.
- alegrameeldia
- 9mm Parabellum
- Contactar:
pues , en el sobre se mete la pasta o escribes la cantidad por la que pujas ?? yo el problema que solo me permiten un arma de momento , solo una , entonces como voy pujar por 2 .....:lol imaginate me tocan jajaja que la GC no te perdona el cinturon como te va perdonar eso , he visto unas fotos de las pujas y los numeros de lotes y 960 lotes con tanta variedad ... si el sobre meto 25.000 pelas de las antiguas el arma sera mia imagino nose ? quien sabe (arma corta)
como lo veis vosotros ?
como lo veis vosotros ?
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
doy fe de que lo realmente bueno y barato no llega. En una ocasión hace mucho tiempo consequí un 9mm corto, casi sin uso, plateado y cachas de nacar 4000 pts. Una merienda al maestro armero y para que os cuento como salió el arma de limpia precisa y bonita.
Pero tb es cierto que se pueden encontra cosas majas y bien de precio, sobretodo en escopetas. Hace un año vi una escopeta repetidora (que juraria que habia sido mia y la vendi a un particular) por 40 €.
De todas formas, si no se va no se puede encontrar nada.
Ah! pujad siempre por cantidades que no sean justas. Te puedes llevar por 71 € lo que en casi todas las pujas es 70 €.
Pero tb es cierto que se pueden encontra cosas majas y bien de precio, sobretodo en escopetas. Hace un año vi una escopeta repetidora (que juraria que habia sido mia y la vendi a un particular) por 40 €.
De todas formas, si no se va no se puede encontrar nada.
Ah! pujad siempre por cantidades que no sean justas. Te puedes llevar por 71 € lo que en casi todas las pujas es 70 €.
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
el tema es sencillo, yo echo un poco mas del valor de salida, si me toca bien, si no paso, hay gente k echa verdaderas burradas y les salen mas caras que lo que realmente valen, estas subastas no son un chollo, un poco mas del precio de salida estan bien, pero mucho mas es una locura.
saludos.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
no he estado en ninguna pero me gustaria muchisimo tiene que ser tuda una esperiencia.:lol:lol:lol
ya que soy pobre para comprar arte:lol:lol compro armas:lol:lol:lol
ya que soy pobre para comprar arte:lol:lol compro armas:lol:lol:lol
  Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella
Euterpe, esperiencia ninguna, ya ves, ver un monton de hierros para ver si entre ellos se esconbde algo que valga la pena, y solo alguna vez encuentras algo, y encima, esoq ue has encontrado, lo ha encontrado todo el mundo, y van a pujar doscientos por lo mismo, asi que ya ves las posibilidades que tienes de llevarte alguna cosa.
GORA EUSKADI
Por ir no pierdes nada y te puedes encontrar alguna cosa potable. Si vas buscando una STI por 40€ ya te digo que no vayas, pero puedes encontrar cosas monas. Yo me llevé una carabina remington .22 modelo Nylon66 que está nueva (ves a buscar una ahora).
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
Esa misma carabina, La Nylon, estuve una vez apuntito de comprar una, me la vendian en 60 euros, era negra, con el cañon cromado en plateado brillante, al final, me mosquee con mi armero y no hubo trato, pero ya me dio pena.
¿sabes que esa carabina fue el primer arma civil que uso plasticos para su fabricacion?
¿sabes que esa carabina fue el primer arma civil que uso plasticos para su fabricacion?
GORA EUSKADI
- alegrameeldia
- 9mm Parabellum
- Contactar:
referen a lo de las subastas , las armas cortas tendran un precio muxo inferior al de los rifles y escopetas o noo ????
lo de la subastaa , uno debe apuntarse con tiempo o es tipo mercadillo ???
sigo sin saber si en el sobre se meten los billetes o la puja escrita ???
la final entre 400 lotes de armas siempre todos pujan por las mismas 20 :D:D:D
lo de la subastaa , uno debe apuntarse con tiempo o es tipo mercadillo ???
sigo sin saber si en el sobre se meten los billetes o la puja escrita ???
la final entre 400 lotes de armas siempre todos pujan por las mismas 20 :D:D:D
Tantoi en pistolas como en escopetas encuentras de todo, caras y baratas.
La puja, la pones en un papel que luego metes en el sobre, pero, tambien has de meter en dinero, el 25 por ciento del precio inicial de salida.
La subasta, es el dia X, que suele coincidir con un lunes, puies bien, la semana anterior, dejan abierto de lunes a viernes, para que vayas a ver las armas, y a realizar las pujas, te presentas en el cuartel, dices que vas a la subasta, y ellos te acompañaran hasta donde estan las armas.
Y si, al no ser que seas como yo, que soy un raro, y me gusta lo que no le gusta a nadie, todos van a por las mismas.
La puja, la pones en un papel que luego metes en el sobre, pero, tambien has de meter en dinero, el 25 por ciento del precio inicial de salida.
La subasta, es el dia X, que suele coincidir con un lunes, puies bien, la semana anterior, dejan abierto de lunes a viernes, para que vayas a ver las armas, y a realizar las pujas, te presentas en el cuartel, dices que vas a la subasta, y ellos te acompañaran hasta donde estan las armas.
Y si, al no ser que seas como yo, que soy un raro, y me gusta lo que no le gusta a nadie, todos van a por las mismas.
GORA EUSKADI
Por partes,
1-en la subasta hay de todo, pero es el material que se ha ido depositando a lo largo de un año por gente que ha dejado de practicar la caza, el tiro o ha pasado a segunda actividad, y en ese año, esa persona o sus familiares han tenido la posibilidad de vender ese arma, con lo que si llega a la subasta por algo será.....
2-en el sobre no hay que poner dinero, sólo una fotocopia de tu DNI y de la licencia o en el caso de FCSE el carnet profesional o el TIM + un recibo como que has abonado el 25% del precio de salida + tu puja.
3- si tras la apertura de sobres te adjudican un arma, tienes que abonar el resto del dinero hasta alcanzar tu puja o si renuncias al arma, pierdes ese 25% que abonaste. el arma pasa a ser de tu propiedad y puedes guiarla o dejarla depositada a la espera de que tengas hueco en la licencia o se la vendas aotra persona.
4- si no te adjudican algun arma, vas con tu recibo a la GC y te devuelven el importe.
En cuanto a los chollos o no chollos..... si realmente te gusta algo, piensa cuanto estas dispuesto a pagar por ello, y cual es su precio real de mercado, si ves algo goloso y tiras por lo bajo, te puedes quedar sin ello, en la última subasta en Cantarranas, compre algo que me gustaba mucho y que podia tener muchas novias por 480 Euros, su precio de salida era 300, pero su precio de mercado es 600.... no me parece tan mala compra....
1-en la subasta hay de todo, pero es el material que se ha ido depositando a lo largo de un año por gente que ha dejado de practicar la caza, el tiro o ha pasado a segunda actividad, y en ese año, esa persona o sus familiares han tenido la posibilidad de vender ese arma, con lo que si llega a la subasta por algo será.....
2-en el sobre no hay que poner dinero, sólo una fotocopia de tu DNI y de la licencia o en el caso de FCSE el carnet profesional o el TIM + un recibo como que has abonado el 25% del precio de salida + tu puja.
3- si tras la apertura de sobres te adjudican un arma, tienes que abonar el resto del dinero hasta alcanzar tu puja o si renuncias al arma, pierdes ese 25% que abonaste. el arma pasa a ser de tu propiedad y puedes guiarla o dejarla depositada a la espera de que tengas hueco en la licencia o se la vendas aotra persona.
4- si no te adjudican algun arma, vas con tu recibo a la GC y te devuelven el importe.
En cuanto a los chollos o no chollos..... si realmente te gusta algo, piensa cuanto estas dispuesto a pagar por ello, y cual es su precio real de mercado, si ves algo goloso y tiras por lo bajo, te puedes quedar sin ello, en la última subasta en Cantarranas, compre algo que me gustaba mucho y que podia tener muchas novias por 480 Euros, su precio de salida era 300, pero su precio de mercado es 600.... no me parece tan mala compra....
Mislata (Valencia)
"Donde estén las corridas que se quite el fútbol...... y los toros" Â Â Â Â Â Â Â Â Â
"Donde estén las corridas que se quite el fútbol...... y los toros" Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Volver a “Conversación General”