Otra de aceites.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Rober12
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Otra de aceites.

Mensajepor Rober12 » 01 Jun 2014 15:20

He intentado hacer alguna pero no he conseguido resultado que buscaba,probre linaza,tung xilacel y nuez,tengo unas maderas nuevas al barniz pero no me gusta y queria hacerlas al aceite y que quedasen con color natural y no se cual utlizar.

mirando por ahi encontre este para armas. https://www.siarm.com/popup_image.php?pID=1147

¿cual me aconsejais?

este pone que es para madera

permette finiture molto rafinate.
nadie lo ha usado?alguiensabe que componentes tiene?

MODELLO Olio
TIPO specifico per legni
UTILIZZO trattamento dei legni

NOTE:
permette finiture molto rafinate.
Charlie no hace surf!!!

Rober12
Usuario Dado de Baja

Re: Otra de aceites.

Mensajepor Rober12 » 03 Jun 2014 13:19

:vacaciones^:
Última edición por Rober12 el 05 Jun 2014 08:24, editado 1 vez en total.
Charlie no hace surf!!!

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 04 Jun 2014 15:55

:vacaciones^:
Charlie no hace surf!!!

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 05 Jun 2014 20:48

has probado con Balistol? es un aceite natural muy empleado para armas o mantener hojas de cuchillos. Tambien se aplica en culatas de madera para protegerlas.

saludos.
Sapere Aude

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 05 Jun 2014 22:41

No e usado el que comentas.
Que acabado quieres conseguir?
Brillo,satinado o mate.
Yo he usado el ballistol y el acabado es brillante y color natural.
El aceite de linaza disuelto al 50% con aguarras puro lo utilizo para restaurar algunas paralelas pues le da un color mas oscuro y envejecido,lo peor es que con el tiempo y el sol va oscureciendo mas,el acabado es brillante.
El que mas suelo usar es el aceite de tung o lignea,marca Cedria,lo tienes en natural(miel) o en nogal,si le das a la madera las manos adecuadas,se queda satinado y saca mejor que el de linaza el veteado de la madera.
El ultimo que he probado es el aceite de mora para madera,lo hay en acabado brillo y satin,a parte de sacar el veteado de la madera,quedan acabados impresionantes,pues lleva también ceras naturales.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 06 Jun 2014 12:15

buscaba un tono satinado que no enrrojeciera o oscureciera mas la madera,por que es nogal oscuro con vetas negras,me gustaria que quedase color natural.He pedido un bote de este que he puesto el link,pero tengo que ver la composicion y hacer pruebas en otro sitio ya que las maderas son nuevas y no quiero meter la pata,ya que he tenido malas experiencias,,tengo la duda si el lignea se acercara mas a lo que busco pero nunca lo he usado, ni he tenido en la mano unas maderas terminadas con este aceite.
aver si me llega el bote hoy y pongo la composicion,aver que opinais,gracias por vuestros consejos.
Charlie no hace surf!!!

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 06 Jun 2014 15:36

Si no vas a barnizar la solución es aceite de linaza cocido. Pero exige una preparación previa muy cuidadosa a base de lijados cada vez más finos acabando con lana de acero 000.
Cuando la madera está brillante de lo lisa que la has dejado le das una mano abundante de aceite y lo dejas 24 horas.
Vuelves a pasar la lana suavemente y otra mano de aceite.
Si la superficie de la madera tiene aceite en alguna zona pasadas 24 horas debes eliminar el exceso con trapo.
Ballistol es un gran aceite pero no para la madera.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 06 Jun 2014 15:48

El aceite de linaza cocido o tambien llamado no crudo es lo mejor. Si se tuviera que diluir, solo hay que usar esencia de trementina (aguarras puro).

El acabado del aceite de linaza es brillante, por lo que si se quiere apagar ese brillo, se puede mezclar con aceite de tung, este ultimo es mate.

Dejo archivo con estas instrucciones detalladas que hice hace un tiempo. Saludos.

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 07 Jun 2014 21:36

Linaza mejor que tung? linaza de leroy merlin vale? no quedara roja como un ladrillo
Charlie no hace surf!!!

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 07 Jun 2014 21:44

El aceite de linaza es transparente. Estos son los que yo tengo. Veras tambien sus caracteristicas a bajo de la pagina de los enlaces,

El de linaza de la web, creo que es el NO CRUDO, pues se que hay uno que es crudo de la misma marca, pero este ultimo no valdria y su precio es mas barato. Si lo compraras en la web, preguntalo por si acaso.

https://www.comercialpazos.com/aceite-de ... nolja.html

https://www.comercialpazos.com/aceite-de ... litro.html

Saludos.

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 07 Jun 2014 21:55

muchas gracias por la pronta respuesta.
Charlie no hace surf!!!

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 24 Jun 2014 23:40

llevo unas 12 manos de lignea dejando secar en lugar ventilado por 24h pero no hace mas que tragar aceite,cuando se termina? estoy esperando que se cree una capa de aceite superficicial para cuando seque pulirla y darla por terminada...se me va a beber el litro,algun consejo?gracias y un saludo.
Charlie no hace surf!!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Jun 2014 01:35

Rober12 escribió:llevo unas 12 manos de lignea dejando secar en lugar ventilado por 24h pero no hace mas que tragar aceite,cuando se termina? estoy esperando que se cree una capa de aceite superficicial para cuando seque pulirla y darla por terminada...se me va a beber el litro,algun consejo?gracias y un saludo.

El consejo es paciencia y manos de aceite,para nutrir esa madera,que estaría sequita.
Con que estas aplicando el aceite?,con trapo o brocha.
Aplicalo con brocha generosamente y deja 5 minutos que la madera chupe,despues retiras el restante con un trapo asi hasta que veas que no chupa mas,pules con lana de acero 0000 y le das la ultima mano con un paño de algodón o lino que no suelte pelusa,para dejarle una fina capa de acabado.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

BarretM107
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BarretM107 » 25 Jun 2014 07:02

Muy recomendable !

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 15 Jul 2014 18:44

le doy el aceite con las manos,abundantemente,froto duraante 10 minutod dejo secar media hora y retiro el escedente,habia pensado en darle al final una mano de cera,pero el año pasado se la di a otra escopeta y en un dia de lluvia las gotas quedaron todas marcadas,retire la cera y di otra capa muy muy fina y mas de lo mismo, ...no se si dejarla asi tal cual...
Charlie no hace surf!!!

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”