Problemas a la hora de comprar un cañon de 2 mano

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas a la hora de comprar un cañon de 2 mano

Mensajepor JAMPANA » 07 Jun 2014 20:19

Buenas tardes a todos:

A ver si hay solucion para esto , resulta que tengo un manlicher luxus y le quiero comprar un cañon en un calibre medio , nuevo me cuesta un riñon y va y se me ocurre poner un anuncio en MILANUNCIOS y eureka !!!! a los 8 dias recibo un mail de una persona que tiene un cañon del 30-06 , nos ponemos de acuerdo en el precio y cuando vamos a la intervencion de armas , se jodio , resulta que el cañon es el original del rifle y no se puede tranferir.

Alguien sabe que solucion tiene esto

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Problemas a la hora de comprar un cañon de 2 mano

Mensajepor huronescazan » 07 Jun 2014 20:39

El primer cañón con el que sale el arma de fabrica, tiene que acompañarla de por vida, (majo, es como los matrimonios antiguos -hasta que la muerte los separe-), con los cañones que adquieras posteriormente si puedes venderlos, mandarlos a chatarra o inutilizarlos, pero el cañón primero, lleva el mismo número que la bascula del arma y por lo tanto son un todo.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 07 Jun 2014 23:59

Gracias hurones , me temia la respuesta , seguire buscando

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 08 Jun 2014 15:16

Yo lo intenté con el cañón de un Blaser y me pasó lo mismo. Asi es que ajo y agua...

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 08 Jun 2014 15:21

Hoy me han dicho que se puede comprar en EEUU por internet , alguien sabe alguna WEB donde pueda mirarlo ??

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Jun 2014 20:48

JAMPANA escribió:Hoy me han dicho que se puede comprar en EEUU por internet , alguien sabe alguna WEB donde pueda mirarlo ??

De USA con el papeleo y demás te saldrá mas caro.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 08 Jun 2014 21:54

Me parece que no vas a encontrar armeria que te venda un cañon en eeuu. Estan muy atontolinados ultimamente. A parte no se si os habeis fijado, que ya no hay tanta diferencia de precios, como habia hace unos años. Solo hay diferencia de precios en las cosas que se fabrican alli.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Jun 2014 16:12

huronescazan escribió:El primer cañón con el que sale el arma de fabrica, tiene que acompañarla de por vida, (majo, es como los matrimonios antiguos -hasta que la muerte los separe-), con los cañones que adquieras posteriormente si puedes venderlos, mandarlos a chatarra o inutilizarlos, pero el cañón primero, lleva el mismo número que la bascula del arma y por lo tanto son un todo.

Depende, hay fabricantes que ponen el nº en el cañón y otros que no, hay interventores que te dejan reemplazar el cañón gastado por otro del mismo fabricante en el mismo calibre y otros no.
Esto es España por lo que la respuesta a la cuestión de si se puede o no cambiar/reemplazar es siempre DEPENDE de dónde caigas, de cómo les caigas y de si tienen el día tonto o lúcido, DEPENDE.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 09 Jun 2014 17:11

Vbull, pese a que mis relaciones con mis compañeros de la I. de Armas correspondiente son muy cordiales y al mismo tiempo formales, siendo una gente con la que se puede al menos hablar y sin estar al 100X100, seguro de mi afirmación, por lo que tu apuntas, eso es al menos lo que tengo entendido y de consultas elevadas respuestas obtenidas; luego como bien dices en España puede ocurrir cualquier cosa.
Lo de la grabación del número en bascula y cañon, cuando son armas en las que se le puede sustituir van en ambas piezas; salvo escopetas de caza que normalmente no coinciden a excepción de Benelli

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Jun 2014 22:15

Será como te dicen tus compañeros de la IA, no puede ser de otra manera.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 10 Jun 2014 22:07

La verdad sea dicha en la IA donde fui , fueron muy cordiales y muy sinceros y profesionales a la hora de decirnos los problemas de hacer el cambio de cañon , incluso se ofrecieron a buscar una solucion , la cual excedia de lo que ellos podian hacer . A mi me parecieron gente muy diferente a la que se podia encontar hace años en la IA un "Bravo a la GC"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Jun 2014 14:10

Un Bravo ¿por qué?, ¿por crear un problema inexistente o por inventarse soluciones ad hoc al problema creado por ellos mismos?, lo llevamos claro.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 12 Jun 2014 22:04

VBull escribió:Un Bravo ¿por qué?, ¿por crear un problema inexistente o por inventarse soluciones ad hoc al problema creado por ellos mismos?, lo llevamos claro.

No creo que tenga la culpa la GC en todo caso los legisladores

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Jun 2014 07:18

JAMPANA escribió:
VBull escribió:Un Bravo ¿por qué?, ¿por crear un problema inexistente o por inventarse soluciones ad hoc al problema creado por ellos mismos?, lo llevamos claro.

No creo que tenga la culpa la GC en todo caso los legisladores

Esa legislacion huele una barbaridad a charol rancio, pero rancio, rancio.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 15 Jun 2014 08:25

VBull escribió:
huronescazan escribió:El primer cañón con el que sale el arma de fabrica, tiene que acompañarla de por vida, (majo, es como los matrimonios antiguos -hasta que la muerte los separe-), con los cañones que adquieras posteriormente si puedes venderlos, mandarlos a chatarra o inutilizarlos, pero el cañón primero, lleva el mismo número que la bascula del arma y por lo tanto son un todo.

Depende, hay fabricantes que ponen el nº en el cañón y otros que no, hay interventores que te dejan reemplazar el cañón gastado por otro del mismo fabricante en el mismo calibre y otros no.
Esto es España por lo que la respuesta a la cuestión de si se puede o no cambiar/reemplazar es siempre DEPENDE de dónde caigas, de cómo les caigas y de si tienen el día tonto o lúcido, DEPENDE.

Reemplazar o comprar un segundo cañon se puede hacer perfectamente eso si siempre tienes que quedarte el cañon original del rifle que de ninguna manera se puede vender por separado. Solo vendiendo el rifle

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Jun 2014 11:50

Esto es así, pero no siempre fue asi, los primeros Blaser, durante unos años, venían los cerrojos sin marcar hasta que la GC empezó a obligar a marcarlos con le numero del cañón que trae de nuevo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”