Una genialidad y un pedacito de historia en mis manos.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Una genialidad y un pedacito de historia en mis manos.

Mensajepor Tharen » 03 Jun 2014 12:39

Hace tiempo vi esta herramienta para la recarga de munición metálica en uno de los muchos libros de historia del armamento que tengo. Desde el principio me pareció de una simpleza y genialidad absolutas, típicas del siglo XIX y quise hacerme con una. Hay varias replicas modernas pero no son ni de lejos lo mismo, y el precio de las originales en subasta mayormente son brutales.

Así que me dedique como hago muchas veces a vagabundear por los foros norteamericanos y a preguntar a sus mas que avezados habitantes hasta que di con un simpático jubilado, James T Rogers del Estado de Washintong cuya mayor pasión es el Cowboy action shooting. Tras trabar amistad con él después de varias semanas de comentar nuestra mutua afición por las armas de pólvora negra y en especial las del salvaje oeste, le pedí si me podría indicar donde buscar una de estas herramientas original y en estado de uso del calibre 44-40. Y ni corto ni perezoso me dice que lo deje en sus manos que él me avisara pues en su club abundan, inclusive él tiene varias.

Y aquí esta mi pequeña: una Ideal tool No. 4 con mas de un siglo a sus espaldas y en perfecto estado de uso, por no mas de 75 dolares mas gastos de envío.

Espero que James brinde a mi salud con el buen caldo Castellano Leones que le enviado como agradecimiento.

Adjuntos
Hace tiempo vi esta herramienta para la recarga de munición metálica en uno de los muchos libros de historia 00
Hace tiempo vi esta herramienta para la recarga de munición metálica en uno de los muchos libros de historia 01
Hace tiempo vi esta herramienta para la recarga de munición metálica en uno de los muchos libros de historia 02
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Una genialidad y un pedacito de historia en mis manos.

Mensajepor tsman » 03 Jun 2014 13:03

Joer, está chulisima, tiempos en los que aprovechaban los ratillos para ir preparandose los cartuchos. :apla: :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHAMACO » 03 Jun 2014 13:36

Tharen escribió:Hace tiempo vi esta herramienta para la recarga de munición metálica en uno de los muchos libros de historia del armamento que tengo. Desde el principio me pareció de una simpleza y genialidad absolutas, típicas del siglo XIX y quise hacerme con una. Hay varias replicas modernas pero no son ni de lejos lo mismo, y el precio de las originales en subasta mayormente son brutales.

Así que me dedique como hago muchas veces a vagabundear por los foros norteamericanos y a preguntar a sus mas que avezados habitantes hasta que di con un simpático jubilado, James T Rogers del Estado de Washintong cuya mayor pasión es el Cowboy action shooting. Tras trabar amistad con él después de varias semanas de comentar nuestra mutua afición por las armas de pólvora negra y en especial las del salvaje oeste, le pedí si me podría indicar donde buscar una de estas herramientas original y en estado de uso del calibre 44-40. Y ni corto ni perezoso me dice que lo deje en sus manos que él me avisara pues en su club abundan, inclusive él tiene varias.

Y aquí esta mi pequeña: una Ideal tool No. 4 con mas de un siglo a sus espaldas y en perfecto estado de uso, por no mas de 75 dolares mas gastos de envío.

Espero que James brinde a mi salud con el buen caldo Castellano Leones que le enviado como agradecimiento.

Que sencillez, que maravilla, me encanta.
Enhorabuena :cow:
Imagen

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 03 Jun 2014 15:28

felicidades ,compañero tienes un trocito de historia :birra^:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 03 Jun 2014 19:01

¡Que guapa!, es una pieza fantástica, y como dices, original..."pa" que más. Enhorabuena !!
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 03 Jun 2014 19:51

Menuda suerte amigo!!!!! Lo que más se le parece es la herramienta 310 de lyman y encima a mitad de precio...
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 03 Jun 2014 21:57

Que magnífica herramienta. En lo que ocupan unos alicates tienes turquesa, prensa y todo lo necesario para hacerte tu propia munición. Me imagino lo bien que debía ir para los que estaban alejados de las ciudades tener tanto en tan poco espacio.

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 03 Jun 2014 22:23

Esa fue su filosofía de creación, que se pudiera llevar todo el equipo en los faldones del caballo mientras se ganaba terreno en la frontera del oeste, se transportaba ganado etc. Imagínate a un puñado de cowboys sentados de noche tras pastar el ganado y mientras se hace la cena o el café esta al fuego sacan su "herramienta" funden y recargan un par de decenas de cartuchos.
Quizá la mía estuvo en manos de alguno de ellos.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 03 Jun 2014 22:29

Que no se enteren en tu IA que tienes un "artefacto" de esa tipo......
Es bonito hasta decir basta.....lástima que ni siquiera dejen recargar con la AE......

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 03 Jun 2014 23:39

Tharen escribió:Esa fue su filosofía de creación, que se pudiera llevar todo el equipo en los faldones del caballo mientras se ganaba terreno en la frontera del oeste, se transportaba ganado etc. Imagínate a un puñado de cowboys sentados de noche tras pastar el ganado y mientras se hace la cena o el café esta al fuego sacan su "herramienta" funden y recargan un par de decenas de cartuchos.
Quizá la mía estuvo en manos de alguno de ellos.

Puede que tenga mucha historia. Sería curioso saber quien lo utilizó y dónde fueron usados sus cartuchos.

Volver a “Avancarga”