Queridos compañeros del metal, tengo una duda que igual alguno de vosotros puede resolver.
Mi duda es sobre los armeros para armas largas, ¿existe alguno que su posición sea horizontal en vez de vertical?, y me explico, busco algún armero que en vez de adosado a la pared se pueda poner en el suelo (por ejemplo dentro de un canapé debajo de la cama), ya que las casa son cada vez mas pequeñas y no hay sitio para todo.
Duda sobre armero
Re: Duda sobre armero
Buenas noches compañero yo no conozco ningun modelo que es pueda poner en horizontal. Pero as probado a poner uno de los verticales tumbado y se acabo el problema
Hola compañero,yo creo que si pones un armero de los verticales en orizontal también será legal,eso si, anclado igual en la paret i bien anclado, pero si lo pones debajo de la cama ,no se como vas a manipular en el ??? pero legal si que debe ser,peeeero ¿Cómo lo anclas en la pared? porque en el suelo no creo que valga,yo antepondría la seguridad de apretarlo en una pared, es como lo tengo yo,y es que nunca se sabe pero en caso de una inspección es mejor tenerlo como es debido ,además, si tienes mas de un arma y lo pones plano , te van a quedar una encima de otra y ponerlas en la funda tampoco es aconsejable pues el oxido saldría a no tardar.Saludos cordiales 

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
cisteller escribió:Hola compañero,yo creo que si pones un armero de los verticales en orizontal también será legal,eso si, anclado igual en la paret i bien anclado, pero si lo pones debajo de la cama ,no se como vas a manipular en el ??? pero legal si que debe ser,peeeero ¿Cómo lo anclas en la pared? porque en el suelo no creo que valga,yo antepondría la seguridad de apretarlo en una pared, es como lo tengo yo,y es que nunca se sabe pero en caso de una inspección es mejor tenerlo como es debido ,además, si tienes mas de un arma y lo pones plano , te van a quedar una encima de otra y ponerlas en la funda tampoco es aconsejable pues el oxido saldría a no tardar.Saludos cordiales
Upss! ¿Puedes explicar eso? Yo la tengo dentro de su funda en el armero... ¿La estoy cagando?
Pues si,si guardas mucho tiempo las armas enfundadas puede ser perjudicial,sobre todo si las fundas no son transpirables piensa que casi todas las fundas de buena calidad son de piel o plastificadas para resguardar de la lluvia y la humedad,,,peeeero si encerramos una escopeta o rifle en ellas, la humedad aparece dentro de la funda por condensacion y falta de circulación de aire aunque le pongas esas bolsitas dentro que no se muy bien si sirven para el caso,yo particularmente nunca nunca las guardo asi mas de una semana,limpias aceitadas y enjaguadas, asi creo que debe ser,veras que otros compañeros te aconsejaran lo mismo y será también porque igual que yo ,te desean lo mejor.Hay unas fundas llamadas de calcetín que son eso,como un calcetín largo transpirable y estas si que creo que te podrían ir bien,aunque yo además le pondría un deshumificador de esos que venden en las armerías y que parecen un tubo ,creo que son eléctricos ,algunos compañeros que como yo posen muchas armas lo hacen,yo si acaso les pongo el calcetín,a una si a otra no, para que no se rayen entre ellas al sacarlas del armero para ir al tiro cada quince días,es que las tengo algo apretadas.
Saludos

Saludos
Una cosa que se me olvidaba zalbi,mi caso es que tengo mucha armas históricas como un tokarev ,m76,cetme,k98 y unas cuantas mas y que las llevo de caza al jabalí y además a la galería,estas armas necesitan cuidados especiales y porque sus cromados hay que mimarlos ,pero lo mismo hago de paso con las escopetas semi , superpuesta y rifle browning ,no cuesta tanto acostumbrarse bien , es solo mi opinión.
Saludos otra vez
Saludos otra vez
Re: Duda sobre armero - Oxido por las fundas
Asi es. Guardar las armas por largos periodos de tiempo dentro de sus fundas es perjudicial, le sale el oxido rapido. Y es como te han explicado, por la humedad por condensacion dentro de la funda, que se forma, y ademas no tiene por donde escaparse, lo que crea dentro de la funda un microclima que va dañando poco a poco al metal.
Y si las escopetas de caza se usan con el tiempo lluvioso y quedan bien empapadas, lo mejor al llegar a casa es sacarla de la funda, secarla, y por nada de mundo volverla a meter dentro de la funda.
Pongo un ejemplo de la lluvia. Hace tiempo tenia una escopeta Benelli SL 121 vieja, que me daba igual que se mojara o no, pues bien, la moje montones de veces, chorreando por todo los lados. Pues al llegar a casa, la sacaba d ela funda, secaba por encima, y sin engrasar ni nada los mecanismos, y la dejaba ya fuera de su funda, y si podia cerca de alguna fuente de calor, pues la vendi sin el mas minimo oxido.
Y ahora sin embargo, un conocido mojo solo una vez su escopeta, y cometio el error de meterla en el maletin y dejarla hay, sin ni si quiera haberla secado algo, pues como es logico y normal, cuando la fue a coger otro dia, estaba bastante oxidada.
Saludos.
Y si las escopetas de caza se usan con el tiempo lluvioso y quedan bien empapadas, lo mejor al llegar a casa es sacarla de la funda, secarla, y por nada de mundo volverla a meter dentro de la funda.
Pongo un ejemplo de la lluvia. Hace tiempo tenia una escopeta Benelli SL 121 vieja, que me daba igual que se mojara o no, pues bien, la moje montones de veces, chorreando por todo los lados. Pues al llegar a casa, la sacaba d ela funda, secaba por encima, y sin engrasar ni nada los mecanismos, y la dejaba ya fuera de su funda, y si podia cerca de alguna fuente de calor, pues la vendi sin el mas minimo oxido.
Y ahora sin embargo, un conocido mojo solo una vez su escopeta, y cometio el error de meterla en el maletin y dejarla hay, sin ni si quiera haberla secado algo, pues como es logico y normal, cuando la fue a coger otro dia, estaba bastante oxidada.
Saludos.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No dudo en absoluto de vuestra palabra pero, yo no tengo armero, las escopetas se quedan siempre guardadas en su funda bien aceitadas dentro de un armario empotrado y no tienen NADA de óxido. Y tengo 5.
Salud/2.

Salud/2.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”