AYUDA REVOCACIÓN LICENCIAS DE ARMAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA REVOCACIÓN LICENCIAS DE ARMAS

Mensajepor striperll » 31 May 2014 14:14

Hola, compañeros os cuento¡¡¡
El día 18 de Abril de 2014 fui parado por la policía municipal, conduciendo bajo los efectos del alcohol, dí una tasa de alcoholemia de 0,62. El miercoles 23 de Abril, tuve un juicio rápido en el que fui condenado por un delito penal. A 8 meses y un día de retirada del permiso de circulación, y a una multa de 5 euros diarios durante un periodo de 4 meses.
Tengo las licencias de armas tipo E, D, F. Las dos primeras me vencen el año 2019, y la F vencia en Junio de este año. La semana pasada, el viernes día 23 de Mayo, se puso en contacto conmigo, la Intervención de Armas a la que pertenezco, para comunicarme que se iniciava contra mí un procedimiento de revocación de las licencias de armas. He recibido durante esta semana las cartas de la Guardia civil conforme me revocan todas las licencias de armas. En las cartas figura que tengo 15 días para presentar alegaciones. El último día de plazo en mi caso para alegar es el 6 de Junio de 2014.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Tengo alguna posibilidad de evitar dicha revocación de las licencias de armas?, ¿Que podría alegar para evitar dicha revocación?.He leido en internet que hubo gente que alegó que en los delitos que habían cometido no habian jugado parte el uso de armas, y por consiguiente han fallado a su favor, ¿Hay posibilidad en mi caso ha exponer algo parecido?.¿Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?.En caso afirmativo,¿Que habeis hecho?. ¿Teneis algún modelo de alegación?
¿CONOCEIS ALGÚN ABOGADO QUE SEA BUENO EN ESTOS TEMAS?
Por mi delito, ¿Cuánto tiempo voy a tener antecedentes penales?.
Un cordial saludo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: AYUDA REVOCACIÓN LICENCIAS DE ARMAS

Mensajepor oteflo » 31 May 2014 14:20

striperll escribió:Hola, compañeros os cuento¡¡¡
El día 18 de Abril de 2014 fui parado por la policía municipal, conduciendo bajo los efectos del alcohol, dí una tasa de alcoholemia de 0,62. El miercoles 23 de Abril, tuve un juicio rápido en el que fui condenado por un delito penal. A 8 meses y un día de retirada del permiso de circulación, y a una multa de 5 euros diarios durante un periodo de 4 meses.
Tengo las licencias de armas tipo E, D, F. Las dos primeras me vencen el año 2019, y la F vencia en Junio de este año. La semana pasada, el viernes día 23 de Mayo, se puso en contacto conmigo, la Intervención de Armas a la que pertenezco, para comunicarme que se iniciava contra mí un procedimiento de revocación de las licencias de armas. He recibido durante esta semana las cartas de la Guardia civil conforme me revocan todas las licencias de armas. En las cartas figura que tengo 15 días para presentar alegaciones. El último día de plazo en mi caso para alegar es el 6 de Junio de 2014.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Tengo alguna posibilidad de evitar dicha revocación de las licencias de armas?, ¿Que podría alegar para evitar dicha revocación?.He leido en internet que hubo gente que alegó que en los delitos que habían cometido no habian jugado parte el uso de armas, y por consiguiente han fallado a su favor, ¿Hay posibilidad en mi caso ha exponer algo parecido?.¿Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?.En caso afirmativo,¿Que habeis hecho?. ¿Teneis algún modelo de alegación?
¿CONOCEIS ALGÚN ABOGADO QUE SEA BUENO EN ESTOS TEMAS?
Por mi delito, ¿Cuánto tiempo voy a tener antecedentes penales?.
Un cordial saludo.

Penales hasta que cumplas la condena y luego pidas el borrado de estos si no me equivoco!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 31 May 2014 14:29

Si has sido condenado por un delito contra la seguridad del tráfico y la mente no me falla, me parece que son dos años los que tienes que esperar para solicitar la cancelación de los posibles antecedentes penales y policiales -ojo dos años despues de cumpliar la pena-.
Se y he leido en algun post anterior, que la asociación ANARMA andaba recurriendo este tipo de revocaciones, pues como bien dices en nada ha influido para ello el uso de arma alguna.
No obstante suerte con tu batalla, pues el papeleo es largo y duro.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 31 May 2014 14:45

Muy buenas

Como ha dicho el compañero, consulta con Anarma.

Pero por favor, no esperéis hasta que surjan problemas para afiliarse. :oops: :oops: :oops:

Hacerlo antes y ayudaréis al colectivo de usuarios y aficionados a las armas de fuego y similares. :apla: :apla:

Amén de promover actuaciones en beneficio común :mrgreen:

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

BrunoMiguel
Usuario Baneado

Mensajepor BrunoMiguel » 01 Jun 2014 10:53

hOLA,
hace años conoci de un caso similar que al final acabo bien, la persona condenada se hizo aconsejar por una prestigiosa armeria de la ciudad, no obstante ello te sugiero que tambien contactes con ANARMA, si eres de Barcelona enviame un privado, atte.
Bruno.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 01 Jun 2014 11:34

¿por qué no te apuntaste antes a ANARMA?
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Jun 2014 12:06

Poco tiene que ver una cosa con otra, que tomases una copa de mas te convierte en un conductor peligroso, pero no influye en el uso de armas, desde mi punto de vista. Que tengas suerte.

Devolver un pagaré, creo, también es delito, y tampoco tiene que ver con las armas.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 30 Jun 2014 00:23

Efectívamente y que yo sepa son dos años para solicitar la anulación de los penales, aunque en mi Club ha habido dos casos iguales, lo han recurrido y como si no, les han retirado los permisos.
No obstante, creo que a uno de ellos se los concedieron de nuevo antes de esos dos años.
El sábado subiré al Club y le preguntaré.
Por cierto, yo cuando conduzco no bebo absolutamente nada de alcohol.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”