Hola,
Me gustaría saber que tipo de mantenimiento hay que hacerle a una carabina,que se debe limpiar,sustituir,engrasar(tipo de grasa recomendada) cada x tiempo,vamos lo que viene siendo lo básico para tener la carabina en perfectas condiciones.
Un saludo
Mantenimiento de una carabina?
Re: Mantenimiento de una carabina?
Hola compañero, pues eso depende lo que la uses. Primeramente que el pavonado esté vien lubricado y sin contacto con humedad. El resto pues depende del uso, yo cada 500 balines le meto dos tapones para limpiarlo algo y listo. Después la culata si es de plastico, que es la que yo uso, me gusta más las sintéticas que la de madera, pues con limpia salpicadero se te queda flamante.
Sustituir, pues depende si la carabina es de muelle o pcp. De pcp ni idea, de muelle pues el muelle si pierde potencia o no te deja enganchar bien el pistón, hay que cambiarlo, a cuantos disparos...puff...cuando se fatigue, esto no es como los coches,jeje. El sello igual o alguna junta igual, cuando veas que pierde precisión o potencia algo pasa y hay que abrirla.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Sustituir, pues depende si la carabina es de muelle o pcp. De pcp ni idea, de muelle pues el muelle si pierde potencia o no te deja enganchar bien el pistón, hay que cambiarlo, a cuantos disparos...puff...cuando se fatigue, esto no es como los coches,jeje. El sello igual o alguna junta igual, cuando veas que pierde precisión o potencia algo pasa y hay que abrirla.
Espero haberte ayudado.
Saludos
- Durs
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MOMO79 escribió:Hola compañero, pues eso depende lo que la uses. Primeramente que el pavonado esté vien lubricado y sin contacto con humedad. El resto pues depende del uso, yo cada 500 balines le meto dos tapones para limpiarlo algo y listo. Después la culata si es de plastico, que es la que yo uso, me gusta más las sintéticas que la de madera, pues con limpia salpicadero se te queda flamante.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Gracias por la información compañero.
Que es el pavonado? y que tipo de tapones se usan para limpiar el que?
Siento mi ignorancia con estas cosas.
Por cierto es de muelle,una carabina gamo delta.
Un saludo
El pavon/pavonado son todas aquellas piedas de metal negro que lleva la carabina. No piense que es metal tintado o pintado, es pavón que se consigue mediante un proceso quimico de oxidacion. Para evitar que se oxide, aceite de silicona en un paño y aplicarlo por todo el pavón.
Los tapones son ,logicamente, para limpiar el interior del cañon, los introduces, los disparas y se limpia por dentro. Yo suelo usar baquetas de limpieza pero cada cual usa lo que quiere.
Obstante la gamo delta creo que no tendra muchas zonas pavonadas, casi todo irá con recubrimiento sintetico
Los tapones son ,logicamente, para limpiar el interior del cañon, los introduces, los disparas y se limpia por dentro. Yo suelo usar baquetas de limpieza pero cada cual usa lo que quiere.
Obstante la gamo delta creo que no tendra muchas zonas pavonadas, casi todo irá con recubrimiento sintetico
- Durs
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ok,gracias por la aclaración compañero.
Un saludo
Un saludo

Disculpa, poR tardar en responder, como bien te ha explicado el compañero es lo que quería decirte, la gamo delta hay poco que lubricar, con limpia salpicaderos de los coches se te queda flamante y para el cañón con los tapones para limpiarlo van bien, otros usan filtros de cigarrillos...es otra opción, saludos 

- Durs
- 9mm Parabellum
- Contactar:
No te preocupes
Buen método casero lo del filtro,que se puede usar como extensión sin rayar el cañón para sacarlo por el otro extremo?
Un saludo

Buen método casero lo del filtro,que se puede usar como extensión sin rayar el cañón para sacarlo por el otro extremo?
Un saludo