Pasos para licencia D y E por primera vez, año 2014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasos para licencia D y E por primera vez, año 2014

Mensajepor AngelCalibre16 » 03 May 2014 10:25

Hola.

"La federativa" que están hablando es: "licencia federativa de tiro al plato", que hay que distinguir de la "federativa de caza".

Sucintamente, la de caza es un seguro de caza y permite usar las instalaciones de la Real Federación Española de Caza. Y la de tiro es una licencia que permite tirar al plato.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 05 May 2014 17:04

yo ya tengo la E y la F. no me interesa cazar pero si quisiera obtener la D para, digamos, coleccionar rifles. necesitaría obligatoriamente la licencia de caza de mi comunidad autónoma?, tengo que hacer el curso ese y el consecuente examen?, pagar un seguro de cazador?...

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 05 May 2014 17:59

Me temo que si,ya que los rifles de la D se entiende que solo son para caza.

Aunque tampoco es tanto,el seguro son unos 17 o 20 eur y la licencia de caza pues ya depende de la comunidad pero aquí solo consiste en pagar unos 25 euros creo que era y listo ya tienes la D para 5 años. No hay ningún examen para la licencia de caza por lo menos en Madrid.

El problema viene cuando quieras guiar un rifle que te hace falta la caja fuerte y son mas de 200 eur y creo que tiene que estar anclada al suelo.
Ademas si no te interesa la caza y quieres tirar con el en la galería de tiro tienes que sacarte la tarjeta federativa y eso es otro gasto mas (sacándote solo la E te ahorras la licencia de caza y el pagar 2 veces)

Pero claro,la E también tiene sus problemas: Si te la sacas por las carabinas solo te permiten 1000 cartuchos al año y se te van volando en la galería en "cuatro" días,solo te queda la opción de pedir aumento de cupo y en mi caso me pusieron pegas por no tener la F,mientras que con la licencia D pides la autorización de recarga y con ello puedes recargar y tirar lo que quieras.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 05 May 2014 18:40

en andalucia si hay examen, teórico y practico. el armero no es problema porque ya tengo uno (tengo un rifle guiado con la F y me lo exigen).

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 May 2014 00:14

Ojo con lo del armero de la F porque muchas veces ponen pegas de que tampoco te vale para la D: Lo que dicen es que el reglamento permite guardar el cerrojo o partes esenciales de un arma larga cuando esta guiada con F pero cuando lo esta con la D tienes que guardar el arma completa y como casi todas las cajas fuertes grado III son para armas cortas y no cabe un rifle pues te dicen que no vale.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 06 May 2014 01:12

el armero que yo tengo es uno normal y corriente de arma larga, grado I. es lo que me exigieron para poder guiar el rifle. a parte de ese, tengo otros dos grado III para mis armas cortas.

egvi20
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor egvi20 » 17 May 2014 10:39

karl22 escribió:
egvi20 escribió:Buenas gente....

En mi caso me piden que me saque la licencia de caza con su seguro o la licencia federativa para poder presentarme a examen para sacar
Claro, cuando te sacas la E con la licencia federativa se entiende que es para tiro al plato, porque sin la licencia de caza no se puede cazar. Yo me la he sacado con la federativa.

Y lo de los sobres yo fui a correos y pedí 3 sobres prefranqueados, con los más baratos (hasta 20gr) sobra, digamos que en el sobre viene impreso el sello ya, coges un boli y pones tu nombre,apellidos, dirección, codigo postal y ciudad y ya está.

Si tienes alguna duda más pregunta, que yo he hecho el examen teorico y práctico esta semana :pists:

Gracias por la informacion......

Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”