carga avancarga, duda en prensado

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

carga avancarga, duda en prensado

Mensajepor sustavic » 27 Abr 2014 20:27

buenas.
hoy he estrenado mi revolver de avancarga.
me ha surgido una duda,
cuando prensais polvola, sémola y bola? lo haceis presionando fuerte los 3 elementos o solamente metéis la bola?

lo he echo de ambas maneras y el disparo cambia considerablemente...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: carga avancarga, duda en prensado

Mensajepor Firefighter » 27 Abr 2014 20:32

Se prensa, de forma consistente todo el conjunto, pero una vez entrada la bola.

La agrupación del revolver dependerá en gran medida a la uniformidad de prensado de la carga

Un saludo

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 27 Abr 2014 20:36

mi duda es esa..
meto la polvora.
la sémola,
y al introducir la bola,
comprimo fuertemente estos 3 elementos o solamente me preocupo de meter la bola.
claro esta he notado que el disparo es mas contundente al prensarlo todo fuerte...

quería saber la manera correcta para no meter la gamba y cargarme el arma...

un saludo y gracias de antemano
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 27 Abr 2014 20:39

Cargas la pólvora, encima pones la sémola (o taco) encima la bola y con la palanca de carga prensas todo el conjunto. , despues un poco de grasa encima de la bola.

Repetir seis veces

Poner seis pistones

Disparar seis veces al 10, casi nunca entran los seis :mrgreen:

Un saludo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 27 Abr 2014 20:46

Si usas sémola en un revolver hay que poner un separador entre ésta y la pólvora, un disco de tetrabrik, p.ej. puesto que con el retroceso se mezclan ambas y la combustión se hace de forma irregular.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 27 Abr 2014 21:42

hola madbullet.
no me han dicho nada de eso...
como un calepino? entre polvora y sémola???

la agrupación ha sido muy buena para ser la primera vez..
no me ha desagradado para ser un arma sencilla y la primera vez..

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 27 Abr 2014 22:12

Mi consejo, es que de momento, no te compliques demasiado la vida. Yo pongo la pólvora, la sémola directamente encima de esta, y por último la bala y prensar.
Yo no utilizo separadores entre la pólvora y la sémola, ni conozco a nadie que los utilice.
Si después de la pólvora, colocas la sémola con algo de cuidado y asientas bien la bola encima, no tendría por que mezclarse la pólvora con la sémola por el retroceso de los disparos, siempre que utilices una bola de un calibre suficiente. Si utilizas una bola demasiado pequeña, entonces si que se podría mover esta con el retroceso y mezclar la carga, aunque ya te digo, que tendría que ser una bola de un calibre insuficiente.
Si te quieres entretener un poco mas, puedes hacer unas tapítas de cartón(como te han recomendado) con un sacabocados de un calibre adecuado, y utilizar estas tapas como separadores entre la pólvora y la sémola, aunque como ya te he dicho, si haces la carga correctamente, no tendría por que ser necesario.

Un saludo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 27 Abr 2014 23:22

llevo la polvora como casi todos en unos tubitos para tal fin...
en unos tubos iguales, llevo la sémola en la cantidad que necesito...

echo la polvora, sin mover el arma la sémola y la bola, prenso y hace un pequeño aro de plomo al meterlo,
asi el resto de tambores...

meto pistones y hacer luz en el 10... :xpist:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 28 Abr 2014 08:17

madbullet escribió:Si usas sémola en un revolver hay que poner un separador entre ésta y la pólvora, un disco de tetrabrik, p.ej. puesto que con el retroceso se mezclan ambas y la combustión se hace de forma irregular.
Un saludo.

Has tirado poco o nada con avancarga, y además tu concepto de carga comprimida está equivocado.
El motivo de poner sémola es simple y llanamente rellenar la recámara con algo neutro, para que la pólvora quede prensada.
Con las cargas actuales, la pólvora sola quedaría suelta y se puede dañar el arma, precisamente por no estar comprimida.
Si se hacen bien las cosas, la carga comprimida no se mueve, y sobra el pensar que se va a mezclar algo en esas condiciones.
Los italianos dicen:
Antes de poner la lengua en marcha, verificar que el cerebro está conectado.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 28 Abr 2014 08:40

Hola, lo primero es respetar a los demás y no mandar callar a nadie.
Lo segundo es muy probable que haya pegado 100 o 200 veces más tiros que tú en avancarga.
Lo tercero las cargas "de hoy" son las que uno ponga a su gusto.
Respecto de lo que dicen los italianos...para que contestarte.
Un saludo.

SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SanPedro101 » 28 Abr 2014 09:26

madbullet escribió:Si usas sémola en un revolver hay que poner un separador entre ésta y la pólvora, un disco de tetrabrik, p.ej. puesto que con el retroceso se mezclan ambas y la combustión se hace de forma irregular.
Un saludo.

En campeonatos, si uno va de espectador y presta mucha atención, se puede ver como excelentes tiradores utilizan diversos medios para separar la pólvora y la sémola. Sólo hay que fijarse... Discos de cartulinas, de tetrabrick, papel de fumar, etc. Si lo hacen será por algo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 28 Abr 2014 10:21

Buenos días. A mi modo de ver, aunque no tengo revólver, la clave del asunto está en que siempre hagas las cosas de igual modo, me explico, si unas veces al cargar prensas poco y otras prensas mucho, aunque el resto de los parámetros sean iguales, los impactos no lo serán, vamos, esa es mi opinión.
Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Abr 2014 10:30

SanPedro101 escribió:
Un saludo.

En campeonatos, si uno va de espectador y presta mucha atención, se puede ver como excelentes tiradores utilizan diversos medios para separar la pólvora y la sémola. Sólo hay que fijarse... Discos de cartulinas, de tetrabrick, papel de fumar, etc. Si lo hacen será por algo.

En la alta competición, en todos los deportes, hay muchas manías, solo tienes que observar a Rafa Nadál cuando va a efectuar un saque.
De todas formas, ninguno de nosotros nos jugamos un campeonato mundial, donde se puede perder por un punto, pero cada cual que haga como mas le guste, a fin de cuentas, esto lo hacemos por puro gusto.

Un saludo.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 28 Abr 2014 13:44

Jose_Luis_G escribió:
Un saludo.

Has tirado poco o nada con avancarga, y además tu concepto de carga comprimida está equivocado.
El motivo de poner sémola es simple y llanamente rellenar la recámara con algo neutro, para que la pólvora quede prensada.
Con las cargas actuales, la pólvora sola quedaría suelta y se puede dañar el arma, precisamente por no estar comprimida.
Si se hacen bien las cosas, la carga comprimida no se mueve, y sobra el pensar que se va a mezclar algo en esas condiciones.
Los italianos dicen:
Antes de poner la lengua en marcha, verificar que el cerebro está conectado.

José Luis, no cambiarás en tu vida...

Madbullet, ni caso a este inombrable que es el primero que no usa demasiado su cerebro.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 28 Abr 2014 17:43

Gracias indignado, no conozco a este señor, pero falta al respeto de forma gratuita con una facilidad que asombra.
Lo dicho, muchas gracias, un saludo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 28 Abr 2014 23:51

me he perdido algo??
jajajajajajja..
pensaba que los malos royos y las puñaladas solo las veía en lo que para mi ha sido deporte de competición durante mas de 10 años y que practico hace 24, el culturismo..
veo que en todas las casas se cuecen habas...

yo intento hacer todo exactamente igual.
como en arma corta y larga, siempre limpio las vainas porque pienso que si siempre están limpias con el ultrasonidos y tumber después,
por el mismo motivo cuento los disparos de todas las vainas que disparo.
pienso que hay mas posibilidades de calcar impactos, de que todo sea igual..

pues aquí tengo el mismo concepto, quería saber si es malo apretar mucho la carga...
otra duda me viene al cabeza..
la bola, tiene que quedar a ras de tambor o introducido, a mi me queda unos 5 milímetros dentro del tambor tras prensar..

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 29 Abr 2014 09:02

Sobre eso hay varias teorías,Para mí cinco mm no son nada, lo que tienes que cuidar es que la marca del bebedero quede hacia afuera, que la veas una vez metida la bola. Si no lo que pasa es que las paredes, tanto de la recámara como del cañón, no entran en contacto de manera uniforme con la bola, ni cuando la introduces saca el anillito completo.
Como has podido ver no hay ningún mal rollo entre los foreros, exponiendo cada uno sus ideas, excepto con ese señor...
Yo no he competido en vida con armas de ningún tipo, no me gusta el tiro de competición, pero me gusta echar una mano cuando creo que puedo ayudar en algo, lo que no implica que hable excátedra, cada uno entiende de sus armas, más o menos.
Un saludo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 29 Abr 2014 09:06

hola madbullet,
según entiendo, tendría que poner un poquito mas de sémola para que la bola suba un poquito mas.
ya que la bola no se ve fácilmente al final del tambor.

a mi lo que me gusta del tiro,
es precisamente la competición, apenas hago disparos de ocio.
disfruto entrenando y compitiendo, solo de vez en cuando hago disparos por disparar...
en avancarga he empezado ahora, con un arma normalita para ver si me gusta el rol, si es asi, pues ya sabemos lo que pasa....

muchas gracias por los consejos.

Volver a “Avancarga”