cañón dilatado en una 1911 .45acp

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
apc_arg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

cañón dilatado en una 1911 .45acp

Mensajepor apc_arg » 25 Abr 2014 15:20

hola gente.

Tengo una vieja pistola sistema colt argentina calibre .45 acp a la que después de algunos tiros (ya había perdido la cuenta de cuantos mi padre..) se le dilato la recamara.
El cañón ya no sale por la parte de delante de la corredera ni municiona bien.

Quiero quitar el cañón dañandolo lo menos posible, de tal forma que se pueda desmontar y montar el arma con fines de conservación histórica del arma (ya no disparare con el cañón viejo) y adquirir un nuevo cañón para poder utilizar la misma.

Resido en España y tengo el arma guiada con licencia F

1 - quisiera que me den consejos para poder quitar el cañón. a mi se me ocurrió hacer un corte longitudinal en el refuerzo de la recamara en un sitio que no se vea, para que esta ceda y se pueda deformar hasta que el mecanismo funcione y se pueda desmontar y montar. supongo que para poder quitarlo deberé jugar con calentar la corredera y enfriar el cañón pero no se me ocurre como hacerlo bien.

2 - como consigo un cañón nuevo? alguno tiene experiencia con esta arma como para recomendar compatibilidad con cañones modernos? quien puede suministrármelo en España con los tramites necesarios como para guiarlo como un cañón adicional?

3 - alguien me recomienda talleres armeros capaces de hacer esto? o comercios para el cañón y cargadores extendidos de esta pistola?

gracias
Adjuntos
hola gente.

Tengo una vieja pistola sistema colt argentina calibre .45 acp a la que después de algunos 00

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: cañón dilatado en una 1911 .45acp

Mensajepor sbm03 » 26 Abr 2014 16:46

Buenas tardes, poseo una Ballester Rigaud en cal. 45 y si bien tiene mas disparos que años el mundo nunca se me ha dilatado la recamara.... Antes de cortar la recamara, prueba a desarmarla, quitando el boton del muelle (resorte) recuperador, giras y quitas la boquilla (buje) del cañon, ya sin la presion del resorte o muelle de recuperacion, trata de tirar de la corredera hacia atras, si ba dura prueba a golpear suevemente con un martillo de madera o de goma (como los que se v enden para colocar las estacas de la tienda de camapaña). Por que madera o goma? Simple asi no marcas la corredera, al golpearlo lo que haria seria hacer que baje un poco el cañon de los encastres de acerrojamiento entre cañon y corredera.. Todo esto mientras tratas de llevar la corredera hacia atras... Deberias con estosoltar el cañon y luego quitar el perno de retenida de la corredera... :birra^:
En cuanto a conseguir un cañon, supongo que en top gun de Madrid deberian de poder proveerte de un cañon para colt 1911, que en definitiva ell arma que tu posees es un clon del arma americana...
Pero asegurate antes de que el problema sea solo del cañon y no tenga la corredera algun problema interno...
Perdon por el ladrillo y espero te haya sido util..

apc_arg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor apc_arg » 26 Abr 2014 18:50

En realidad dilato muy poco solo la recamara, el cañón llega a bascular en el movimiento normal y si lo desarmo casi sale (le sobraran un par de décimas nomas) pero no pasa por el anillo de la boca de la corredera (habiendo quitado ya el muelle recuperador y la anilla de reten y la guía del mismo)

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sbm03 » 26 Abr 2014 19:04

Ostras, vaya faena, te tocara colocar la corredera sobre una superficie blanda y que absorba los golpes (madera o planchas de cobre) con el cañon que caiga hacia abajo en forma libre y golpearlo con el martillo de madera o goma para que pase por la abertura de la corredera... O llevarlo si tienes algun taller de rectificado de motores cerca, que te hagan el favor de colocarle nitrogeno un segundo a la recamara del cañon, se contraeria por accion del frio y lo podria sacar......
Son ides que se me ocurren ahora, asi a bote pronto.. Sin tocar (limar o cortar la recamara del cañon), lamentablemente debe haberse colodo una municion ++p que te ha dilatado la recamara o por fatiga de material....
Animo, que si te toca cambiar cañon es lo mas economico para cambiar, pero no toques la corredera... No se de donde eres, pero de ultima puedes llamar a la armeria topgun de Madrid, seguro conocen a un mecanico armero y te soluciona el entuerto...

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 05 May 2014 11:10

sbm03 escribió:Ostras, vaya faena, te tocara colocar la corredera sobre una superficie blanda y que absorba los golpes (madera o planchas de cobre) con el cañon que caiga hacia abajo en forma libre y golpearlo con el martillo de madera o goma para que pase por la abertura de la corredera... O llevarlo si tienes algun taller de rectificado de motores cerca, que te hagan el favor de colocarle nitrogeno un segundo a la recamara del cañon, se contraeria por accion del frio y lo podria sacar......
Son ides que se me ocurren ahora, asi a bote pronto.. Sin tocar (limar o cortar la recamara del cañon), lamentablemente debe haberse colodo una municion ++p que te ha dilatado la recamara o por fatiga de material....
Animo, que si te toca cambiar cañon es lo mas economico para cambiar, pero no toques la corredera... No se de donde eres, pero de ultima puedes llamar a la armeria topgun de Madrid, seguro conocen a un mecanico armero y te soluciona el entuerto...

Debería salir así, ya sin guía ni casquillos, debería salir hacia abajo sin tener que forzarlo por delante.

A esa seguramente le valga un cañpn de llama máx. De eso saben en Topgun
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”