La intervención de armas y sus "papelitos"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La intervención de armas y sus "papelitos"

Mensajepor sinreferencias » 25 Abr 2014 21:03

Hola.

Iba yo ayer tan contento por primera vez a la IA de mi ciudad con el reglamento recién leído (masoquista que es uno), y con toda la documentación para pedir mi licencia "F", ajeno a los malvados comentarios de los malvados foreros que difunden malvadas historias sobre los (nada) malvados interventores, tralará.

Qué poco iba a durar mi alegría.

Primero, porque el domicilio de mi dni no corresponde con el domicilio del lugar en el que vivo/trabajo/tributo ahora, lo cual no sólo era un problema insalvable (las armas pueden viajar, pero parece que los papeles no), salvo visita al "hay-untamiento", sección padrón-pisos-patera, sino porque, además, en la población de destino "el certificado psicotécnico sólo es válido aquí, allí tendrías que hacerte otro..." :shock:

Doy mi palabra de boy scout de ir (hoy no, mañana) a empadronarme en esta bonita ciudad, y a cambio, me alargan "el papelito" para que lo firme.

Y el l "papelito" dice: (...) he quedado enterado de que la posesión de antecedentes penales y/o policiales de cualquier clase podría ser causa de denegación de mi petición. :shock: :shock:

De modo que era cierto, en las IA's la ley no importa, importan "los papelitos", y como tú has firmado (por supuesto) el papelito, si hubiera (que no es el caso, ¿eh?) atropellado a una vieja en el '82 o un vecino me hubiera denunciado o me hubiera puesto una multa un policía municipal, "podrían denegar mi petición". Y si efectivamente la deniegan, pues empieza el baile, que si recurso, que si ésto, que si lo otro, pero de entrada, ya te están diciendo que van a hacer lo que quieran.

"... de cualquier clase". :evil: Toma ya.

Presumo que este va a ser el comienzo de una larga "amistad", de modo que voy a ir apuntándome a ANARMA, y ya os iré contando... :caba:

Artículo 97

1. La solicitud de expedición de las licencias de armas habrá de presentarse en la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente al domicilio del interesado, acompañada de la siguiente documentación:

a) Certificado de antecedentes penales en vigor.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, de la tarjeta de autorización de residencia, que será cotejada con su original y devuelta al interesado.
c) Informe de las aptitudes psicofísicas.
Cuando se trate de la obtención de licencias sucesivas, el solicitante que sea titular de armas correspondientes a la licencia que se solicita habrá de presentar, con la solicitud de nueva concesión, el arma o armas documentadas, personalmente o por medio de tercero autorizado por escrito y que cuente con licencia correspondiente al arma o armas de que se trate, a efectos de revista.

2. Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente con la solicitud y documentación aportada.

Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2.ª, 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3.ª, 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.

3. Las licencias se expedirán en los correspondientes impresos confeccionados por la Dirección General de la Guardia Civil.

4. En toda autorización, licencia o tarjeta, deberá figurar el número del documento nacional de identidad o documento equivalente y los datos personales, cuando el titular sea persona física, y el número del código de identificación, la denominación y domicilio, cuando el titular sea persona jurídica.

5. La vigencia de las autorizaciones concedidas y de los reconocimientos de coleccionistas efectuados estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento para su otorgamiento, pudiendo los órganos competentes para su expedición comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y procediendo a revocarlas en caso contrario.
Imagen

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: La intervención de armas y sus "papelitos"

Mensajepor miotragus76 » 25 Abr 2014 21:56

Bueno,visto asi,,,,
Pero no te creas,todo eso tenias que saberlo ya,para que te den la licencia E y la D tienes que ser muy buena gente,pero para la ffff tienes que ser un santo.un saludo compañero,y no te desanimes.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Abr 2014 09:34

Un santo y ademas "pudiente".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Abr 2014 09:51

Bueno, eso es poca cosa: ya os iréis conociendo mejor y seguro que coleccionarás docenas de anécdotas mas "entretenidas", un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Abr 2014 10:00

Bien venido a este mundillo, ya te iras enterando :twisted: .

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Abr 2014 10:11

Cabo_Tito escribió:Un santo y ademas "pudiente".

Bueno, tampoco hay que ser tan pudiente, por unos mas o menos 1000 euros, ya puedes tener una pistola decente de segunda mano y un armero homologado. Hacerte socio de un club, está sobre los 12 euros mensuales, que tampoco es ninguna locura y si tiras con el 22lr. tampoco te vas a arruinar gastando en munición.
Lógicamente, como casi todas las afícciones , cuesta dinero y si por el motivo que sea no lo tienes, pues cualquier cosa te resulta cara , pero conozco a mas de un afíccionado a la pesca, que se gastan mas en equipos de pesca,cebos, aparatitos varios, una barca,etc, que lo que me gasto yo con el tiro.
Ahora, si te vas a dedicar a disparar con grueso calibre sin recargar, pues si que te vas a gastar en munición una buena pasta.

Un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Abr 2014 11:48

Bueno, por ahora ahorrando para comprarle a Trelles una turquesa para mi Hawken ... despues estrenarlo donde yo me se y a ver si gasto los 3/4 de Kg de 3F que tengo desde hace dos años .... eso si: Lento pero seguro y disfrutandolo como un niño pequeño :ypist: :sniper :twisted:

Eso si ... "la Fede" puede esperar ... mejor me gasto el dinero en "otras cosas" relacionadas directamente con la aficion y no en papelitos y cuotas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Abr 2014 13:01

Cabo_Tito escribió:Bueno, por ahora ahorrando para comprarle a Trelles una turquesa para mi Hawken ... despues estrenarlo donde yo me se y a ver si gasto los 3/4 de Kg de 3F que tengo desde hace dos años .... eso si: Lento pero seguro y disfrutandolo como un niño pequeño :ypist: :sniper :twisted:

Eso si ... "la Fede" puede esperar ... mejor me gasto el dinero en "otras cosas" relacionadas directamente con la aficion y no en papelitos y cuotas.

No te compliques mucho con la turquesa, con una de LEE vas mas que ``sobrao´´sobre todo si es para tirar con bola y te ahorras un buen dinero.

PD. Me tienes que invitar al sitio ese que tu sabes :wink: .

Un saludo.

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 26 Abr 2014 13:39

Creo que tampoco es para tanto como lo pintais. No hay que ser tan bueno para tener armas. Tan solo hay que serlo en el momento de solicitarlas.
Pudiste ser un bala en tu juventud y tener problemas con la justicia que si ahora eres un buen ciudadano te van a conceder la licencia igual. Incluso pudiste tener condena de cárcel. Todos los delitos prescriben y puedes solicitar la anulación de antecedentes penales y policiales y quedas tan limpio como el más santo.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 29 Abr 2014 18:39

SHERIDAN escribió:

Bueno, tampoco hay que ser tan pudiente, por unos mas o menos 1000 euros, ya puedes tener una pistola decente de segunda mano y un armero homologado. Hacerte socio de un club, está sobre los 12 euros mensuales, que tampoco es ninguna locura y si tiras con el 22lr. tampoco te vas a arruinar gastando en munición.
Lógicamente, como casi todas las afícciones , cuesta dinero y si por el motivo que sea no lo tienes, pues cualquier cosa te resulta cara , pero conozco a mas de un afíccionado a la pesca, que se gastan mas en equipos de pesca,cebos, aparatitos varios, una barca,etc, que lo que me gasto yo con el tiro.
Ahora, si te vas a dedicar a disparar con grueso calibre sin recargar, pues si que te vas a gastar en munición una buena pasta.

Un saludo.

¿12 Euros? ¿donde?

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 30 Abr 2014 11:51

meyobikeim escribió:
SHERIDAN escribió:

Un saludo.

¿12 Euros? ¿donde?

En el de Merida y creo que también en el de Cáceres, la tarjeta federativa va aparte. Pero vamos, que yo he leído aquí a compañeros que pagan mas o menos lo mismo que yo, con tarjeta federativa incluida.

Un saludo.

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 01 May 2014 21:04

En mi club pagamos 11.66 euros mensuales en dos pagos de 70 euros al año
La vocación del arma es el blanco(vicent)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 01 May 2014 22:26

patrisamsan escribió:Creo que tampoco es para tanto como lo pintais. No hay que ser tan bueno para tener armas. Tan solo hay que serlo en el momento de solicitarlas.
Pudiste ser un bala en tu juventud y tener problemas con la justicia que si ahora eres un buen ciudadano te van a conceder la licencia igual. Incluso pudiste tener condena de cárcel. Todos los delitos prescriben y puedes solicitar la anulación de antecedentes penales y policiales y quedas tan limpio como el más santo.

jajajaja , buen chiste as echo ,
como digan que no te la conceden ,lo tienes claro , por una denuncia te la quitan , ya tienes antecedentes y despues los puedes limpiar pero si tu intervencion que es la que te retiene las armas mientras tramitas papeles ,gastas tu dinero y tu tiempo , DICE QUE NO ya puedes ir ahorando para ir a los tribunales .
No es mas cazador el que presume de ello .

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 01 May 2014 22:37

Claro que puede decir que no. Lo que tendra es que una vez se denuncie demostrar que ese "no" esta fundamentado. La verdad es que un funcionario puede tener ciertas capacidades de decision pero tambien ha de ser responsable de sus actos y de las consecuencias de los mismos. Y no se cual de ellas estan dispuestos a asumir (y creo que las consecuencias decididamente no les entra en el sueldo). Ojo que es mi opinion.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 02 May 2014 14:59

Aqui en Madrid solo para federarte son cerca de 600 euros el primer año,a eso sumale la caja fuerte,compra el arma...etc yo por eso lo siento mucho pero paso de la F.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 02 May 2014 22:51

miotragus76 escribió:En mi club pagamos 11.66 euros mensuales en dos pagos de 70 euros al año

Pues por la provincia de Barcelona, están sobre los 30 €/mes + federativa + Fondo perdido de entre 100 a 350 €.... ¡Casi ná!

Saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 03 May 2014 00:35

S5_1988 escribió:Aqui en Madrid solo para federarte son cerca de 600 euros el primer año,a eso sumale la caja fuerte,compra el arma...etc yo por eso lo siento mucho pero paso de la F.

Pero es que en Madrid, tenéis instalaciones federativa para tirar en varias modalidades y ademas, esa cancha cuenta con personal que hay que pagar, amén de como gestione la caja la directiva. Esto no ocurre en Extremadúra ya que la federación no tiene cancha, bueno en realidad si que la tiene, pero esta cerrada desde hace ya unos cinco años.
Las cuotas que ha comentado anteriormente, corresponden a club privados, donde en efecto, como antes citó otro compañero, hay que pagar a fondo perdido una primera y única cuota de entre 100 y 250 euros (dependiendo del club)para poder ser socio. A partir de ahí, cuota mensual de 12 euros, tarjeta federativa aparte.

Un saludo.

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 04 May 2014 11:55

Alucino por colores con lo que pagáis algunos.
Yo pago una única cuota anual de 65 euros , aparte la licencia federativa que son unos 40 anuales.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”