Un saludo a todos.

PepePolo72 escribió:Buenos días.
Es una Browning GP o High Power.
Un saludo.
muretti escribió:...pues yo diría una browning hi-power..
Desarme primario
1) Se oprime el botón reten de cargador, y se retira el almacén cargador. Se extrae el cartucho de la recamara, y se examina visualmente la misma.
2) Tomando firmemente la corredera por su segrinado, se la desliza hacia atrás, hasta su posición más retrasada, trabando la misma subiendo el seguro de fiador sobre el rebajo del supuesto para tal fin.-
3) Se eleva ligeramente el perno eje reten de corredera, y se lo empuja de derecha a izquierda, extrayéndolo.
4) Se baja el seguro, liberando la corredera, y se la desliza hacia delante hasta extraerla totalmente, separando la parte móvil del armazón.
5) Damos vuela la corredera, y comprimiendo levemente el resorte recuperador hacemos zafar la guía del mismo de su apoyo en el yunque. Se retira totalmente el resorte recuperador de corredera y su guía.
6) Se lleva el cañón ligeramente hacia delante, y se lo extrae fuera de la corredera.
De este modo finaliza el despiece primario, pudiendo ampliarse el desarme de la siguiente manera:
7) Usando la pare cilíndrica del perno eje reten de corredera, se empuja hacia adentro el talón del percutor y se desliza la plaqueta de fijación, quitándola. Se extrae el percutor (con cuidado de que no “salte" y su muelle recuperador.Se extraen los tornillos de fijación de las cachas, y se quitan estas (si no se posee material adecuado, puede utilizarse el perno eje reten de corredera).
9) Se oprime el botón del cargador, y con un destornillador se da un cuarto de vuelta hacia la izquierda al tornillo del retén de cargador, quitándolo de su alojamiento en el armazón. Una vez afuera, con el destornillador vuelvo a oprimir el tornillo guía del muelle recuperador del reten de cargador, que sale junto a este resorte.
10) Con un sacapernos o bien con la punta de percutor, se empuja y se quita el perno pasante eje del fiador (para facilitar la operación debe mantenerse el martillo hacia atrás). Se retira el fiador, y conservando el martillo hacia atrás, se retira de su alojamiento el muelle real.
11) Se rebate el botador hacia abajo, y se retira el seguro del fiador, quitando seguidamente el martillo con su resorte recuperador.
12) Luego se retira el perno hueco de la palanca del fiador y el perno hueco de la uña extractora (en este orden, ya que no es posible hacerlo en sentido contrario), y se quitan ambas piezas.
13) Ulteriormente, retirando el eje de la cola del disparador, se extraen sus mecanismos (muelle cola de piano) y el seguro de cargador.
14) Finalmente, para desarmar el cargador, solo debe empujarse el tetón de la placa base del mismo, y luego deslizarla hacia delante, quitándola. Así se extrae el resorte y elevador de cartuchos.
15) Para armar la pistola, deben seguirse todos los pasos en sentido opuesto.
fernandovitch escribió:muretti escribió:...pues yo diría una browning hi-power..
Duda no cabe.
El enigma es su procedencia -se han fabricado en multitud de países bajo licencia- por la ausencia de marcas originales y las vicisitudes de su azarosa vida -no es normal que un arma continúe en el mercado legal tras haber sido borrado su marcaje de origen-. Interesante....
Por si te animas a conocerla por dentro en un domingo lluvioso sin retransmisiones de moto GP ni F1:Desarme primario
1) Se oprime el botón reten de cargador, y se retira el almacén cargador. Se extrae el cartucho de la recamara, y se examina visualmente la misma.
2) Tomando firmemente la corredera por su segrinado, se la desliza hacia atrás, hasta su posición más retrasada, trabando la misma subiendo el seguro de fiador sobre el rebajo del supuesto para tal fin.-
3) Se eleva ligeramente el perno eje reten de corredera, y se lo empuja de derecha a izquierda, extrayéndolo.
4) Se baja el seguro, liberando la corredera, y se la desliza hacia delante hasta extraerla totalmente, separando la parte móvil del armazón.
5) Damos vuela la corredera, y comprimiendo levemente el resorte recuperador hacemos zafar la guía del mismo de su apoyo en el yunque. Se retira totalmente el resorte recuperador de corredera y su guía.
6) Se lleva el cañón ligeramente hacia delante, y se lo extrae fuera de la corredera.
De este modo finaliza el despiece primario, pudiendo ampliarse el desarme de la siguiente manera:
7) Usando la pare cilíndrica del perno eje reten de corredera, se empuja hacia adentro el talón del percutor y se desliza la plaqueta de fijación, quitándola. Se extrae el percutor (con cuidado de que no “salte" y su muelle recuperador.Se extraen los tornillos de fijación de las cachas, y se quitan estas (si no se posee material adecuado, puede utilizarse el perno eje reten de corredera).
9) Se oprime el botón del cargador, y con un destornillador se da un cuarto de vuelta hacia la izquierda al tornillo del retén de cargador, quitándolo de su alojamiento en el armazón. Una vez afuera, con el destornillador vuelvo a oprimir el tornillo guía del muelle recuperador del reten de cargador, que sale junto a este resorte.
10) Con un sacapernos o bien con la punta de percutor, se empuja y se quita el perno pasante eje del fiador (para facilitar la operación debe mantenerse el martillo hacia atrás). Se retira el fiador, y conservando el martillo hacia atrás, se retira de su alojamiento el muelle real.
11) Se rebate el botador hacia abajo, y se retira el seguro del fiador, quitando seguidamente el martillo con su resorte recuperador.
12) Luego se retira el perno hueco de la palanca del fiador y el perno hueco de la uña extractora (en este orden, ya que no es posible hacerlo en sentido contrario), y se quitan ambas piezas.
13) Ulteriormente, retirando el eje de la cola del disparador, se extraen sus mecanismos (muelle cola de piano) y el seguro de cargador.
14) Finalmente, para desarmar el cargador, solo debe empujarse el tetón de la placa base del mismo, y luego deslizarla hacia delante, quitándola. Así se extrae el resorte y elevador de cartuchos.
15) Para armar la pistola, deben seguirse todos los pasos en sentido opuesto.
Original del texto del despiece lo puedes encontrar el el foro dedicado a la guerra del Vietnam
http://guerradevietnam.foros.ws/t104/browning-hi-power/
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