[citando a: chematon]
mande un mail a la guardia civil y esto me han contestado:
Estimado señor:
En relación con su correo electrónico, mediante el que plantea su duda respecto de la pregunta de las pruebas teóricas para la obtención de licencia de armas tipo E, le comunicamos que:
Artículo 6.
1. Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares:
a) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 milímetros.
De lo anterior se deduce que la respuesta correcta es la opción "c).- una escopeta calibre 20 mm. es un arma de guerra."
Atentamente
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Dar publicamente la gracias porque han sido bastante rapidos, no llego a tiempo para el examen pero porque apenas lo puse unos dias antes, asik ya la cosa ya esta clara, pero ahora os pregunto ¿donde puedo conseguir este reglamento?
Porque en el examen por poner un ejemplo hay preguntas del tipo de si son leves, graves o muy graves. Sabes que no guardar un arma larga rayada con todas las medidas de seguridad es falta muy grave, pero...en que manual estan esas medidas?
un saludo y gracias por los esfuerzos
Pues me apuesto un duro a que hay más de una escopeta de calibre de a 10 (20,6mm. nominal) guiada en España legalmente.