Armero Grado I ¿Anclaje en la pared?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero Grado I ¿Anclaje en la pared?

Mensajepor Wyat » 07 Abr 2014 11:04

Hola compañeros.
Hace poco tiempo adquirí un armero homologado de grado I, pues me estoy sacando las licencias E y D. Aunque en un principio no tenía intención de comprar ningun rifle, que creo que es donde te obligan por normativa a guardar ese arma. Pero teniendo un niño creí adecuado un armero aunque fuera solo para guardar la escopeta y la balinera.
Pues bien, pronto voy a adquirir un rifle y deberé (supongo) presentar la documentación del armero para que me guíen el mismo en la IA.
No obstante yo no tengo el armero anclado a la pared.
¿Es obligatorio anclarlo segun la normativa actual?

Muchas gracias. :D

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Armero Grado I ¿Anclaje en la pared?

Mensajepor miotragus76 » 07 Abr 2014 21:52

Pues creo que si que es obligatorio,y es que de nada sirve tener el armero homologado si se llevan el arma y el armero. Tampoco es dificil,con colocarlo y hacer un agujero de unos 10mm y meterle el tornillo va listo. Un saludo
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 08 Abr 2014 10:20

Gracias por la respuesta. :)

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 08 Abr 2014 20:23

La ley te obliga a que haya seguridad, pero no especifica lo del anclaje. De todas maneras, mi intervención te hace firmar un documento interno en el que declaras conocer tus obligaciones así como de anclar el armero a suelo y pared. :shock:

En caso de duda, me temo, siempre prevaldrá en primera instancia la interpretación del interventor.

Saludos

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 09 Abr 2014 08:29

Frankie50 escribió:La ley te obliga a que haya seguridad, pero no especifica lo del anclaje. De todas maneras, mi intervención te hace firmar un documento interno en el que declaras conocer tus obligaciones así como de anclar el armero a suelo y pared. :shock:

En caso de duda, me temo, siempre prevaldrá en primera instancia la interpretación del interventor.

Saludos

¿A los dos sitios? No es uno u otro? :?

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 09 Abr 2014 21:32

Wyat escribió:
Frankie50 escribió:La ley te obliga a que haya seguridad, pero no especifica lo del anclaje. De todas maneras, mi intervención te hace firmar un documento interno en el que declaras conocer tus obligaciones así como de anclar el armero a suelo y pared. :shock:

Saludos

¿A los dos sitios? No es uno u otro? :?

¡Ojalá! Anclado a ambos sitios, suelo y pared. Eso en la IA de Barcelona. Creo que me han sacado ese impreso 2 veces. Quizá con la primera arma larga y la primera arma corta.

Creo que algunos armeros sólo tienen agujero(s) en una de las caras. Quizá eso sea una salvedad, pero los míos tienen agujeros en la base y en la cara que da a la pared. :shock:

vvrrojo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vvrrojo » 20 Abr 2014 23:48

¿Podías indicarnos la orden de la DG de la Guardia Civil en la que se indica ese requisito?

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 21 Abr 2014 01:39

vvrrojo escribió:¿Podías indicarnos la orden de la DG de la Guardia Civil en la que se indica ese requisito?

Hola. Creo que no me dieron copia. Ya lo miraré. Era un formulario de ellos.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 22 Abr 2014 20:15

Pues por mucho anclaje que quieras poner y con la mierda de tabiques que tienen la mayoría de las casas, no es nada complicado arrancarlos de la pared dejando un bonito agujero. Cualquier cosa que sirva para hacer un poco de palanca y se llevan un cacho de pared.

Saludos

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 22 Abr 2014 23:37

Ahora mismo no recuerdo que el reglamento de Armas y las disposiciones que regulan el tema de los armeros entren en ese detalle. Pero es de sentido común que se han de poner los medios que, racionalmente, sean posibles para evitar el robo de tus armas. Asi, si el armero trae una agujero para hacer el anclaje, pues habrá que hacerlo donde se encuentre ese agujero. Y si trae dos pues en los dos sitios. Al final se trata de justificar que se ha hecho lo posible, dentro de los medios que cada armero te permita para evitar su robo. Pero todos sabemos que nada es imposible ni ningún armero es inmune a una lanza térmica o a una buena palanqueta. Si haces lo que las instrucciones del aparato te indican y la lógica determina, ninguna administración, incluida la de armas te puede pedir imposibles. Saludos

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 23 Abr 2014 10:16

senecancan escribió:Ahora mismo no recuerdo que el reglamento de Armas y las disposiciones que regulan el tema de los armeros entren en ese detalle. Pero es de sentido común que se han de poner los medios que, racionalmente, sean posibles para evitar el robo de tus armas. Asi, si el armero trae una agujero para hacer el anclaje, pues habrá que hacerlo donde se encuentre ese agujero. Y si trae dos pues en los dos sitios. Al final se trata de justificar que se ha hecho lo posible, dentro de los medios que cada armero te permita para evitar su robo. Pero todos sabemos que nada es imposible ni ningún armero es inmune a una lanza térmica o a una buena palanqueta. Si haces lo que las instrucciones del aparato te indican y la lógica determina, ninguna administración, incluida la de armas te puede pedir imposibles. Saludos

¡Exáctamente!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”