El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 06 Abr 2014 17:54

Buena tirada Fire, el día que yo empiece una competición con un 10 y no con el 8 reglamentario no me lo voy a creer.
Mañana a Elda donde voy a hacer una pequeña prueba bastante estúpida pues viene de una "escuela alicantina" (que ya no tira en 100 m) que recalibra introduciendo el culo y martillando sobre la punta............ :shock: :shock: :shock:
Yo en principio creo que es una aberración, pero como probar cuesta poco he encontrado una solución intermedia. Como yo paso DOS veces los proyectiles por el recalibrador, he pasado la primera por lo convencional y la segunda al revés. El proyectil queda ligeramente achatado con el plano que corta la ojiva ligeramente más grande.
Vamos, que sigo haciendo gasto enorme de papel de fumar para cogérmela :mrgreen: ................ pero en esto de la avancarga nunca se sabe. :caba:
Un abrazo
Juan
Fire, a arrasar en el Territorial :sniper
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 06 Abr 2014 22:05

Vaya, vaya.
¿Cómo recalibrais vosotros?
Yo toda la vida meto la bala por el culo y empujo por la nariz.
Así no salen rebabas en el culo.

saludos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 07 Abr 2014 14:17

Andress,

Siempre la punta "p'alante" :mrgreen:

Yo siempre calibro "a mano" y después de engrasar paso el proyectil una sola vez por el calibre, y no me salen "rebabas" en la base, lo cierto es que la turquesa ( Hensel ) que utilizo los aproxima mucho a la medida deseada 11'43 y no me cuesta pasarlo por el calibre.

Había oído el tema del calibrado entrando "de culo" pero no me convenció la jugada.

No entiendo el termino "martillear" en el calibrado, mis proyectiles pasan por el calibre empujando con la mano ( igual estoy muy fuerte :mrgreen: )

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Abr 2014 15:50

Pues yo debo ser flojito a pesar de ser "casi" de Bilbao y le tengo que dar con el martillo de nylon para que pase, aunque no hay rebabas ni nada similar. Por supuesto la segunda vez que pasa ya lo podría empujar con la mano, pero como tengo el martillo le doy un toquecito y chin pun.
Vamos al turrón, hoy tocaba Elda y me he ido con la idea de tirar dos series, una con la bala recalibrada como yo lo considero "normal" que es con la punta palante como dice Fire y la otra mixta con una palante y otra patrás............ joder esto parece la yenka. :wink:
La primera serie ha ido bien (he empezado con tres dieces lo cual facilita mucho la vida :mrgreen: )
Aunque no hay una concentración total, el tiro está equilibrado en todas las direcciones
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Abr 2014 15:56

Luego la prueba con el recalibrado mixto. He empezado tirando y agrupando bajo, como podía ser a causa del diferente recalibrado (uno no acaba de sorprenderse nunca en esto de la avancarga :shock: ), he seguido tirando sin tocar nada y el tiro ha ido más centrado.
Como me sobraban un par de proyectiles con recalibrado estandar (según mi forma de recalibrar) los he tirado y uno ha sido el diez más centrado y el otro vaya usted a saber por donde ha pasado.
Curiosamente la agrupación ha sido más cerrada, y aparentemente el agujero en el papel es algo mayor (los proyectiles quedan un poco más chatos), pero todos sabemos que un grano no hace granero.
Como hay campeonato encima, y en la Semana Santa no voy a poder entrenar seguiremos en la línea estandar pero se me ha quedado la luz ambar encendida
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 07 Abr 2014 17:12

seria interesante que cuando tirases no conocieras como se ha calibrado el proyectil, por ejemplo que sea un "secretario" quien se encargase de introducir el proyectil y después de una serie "variada" te indicara en la diana cuales eran unos u otros.

Evidentemente en una sesión no se pueden sacar conclusiones, en ocasiones las modificaciones salen bien por el empeño que ponemos en tirar lo que nos hace ser mas precisos.

Pero vamos la luz ámbar déjala encendida

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Abr 2014 23:07

Lo del secretario ¿no podía ser secretaria? :lol: :lol: :lol:
Lo tengo complicado pues suelo estar más solo que la una en el campo............... pero intentaré convencer a algún colega para hacer esa prueba.
Efectivamente el síndrome de la novedad es muy peligroso y nos suele llevar al huerto con frecuencia pues como bien dices se suele "apretar" uno más y parece que hemos descubierto la piedra filosofal y trás un par de tiradas todo vuelve a la normalidad o incluso a peor.
A la vuelta de Logroño como hay más tiempo hasta Pamplona haremos algunas series más, y si engaño a alguien me lo llevo de secretario
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Abr 2014 23:56

El veneno de los 100 metros sigue haciendo de las suyas, tras el Gibbs para Withworth y el Sharp para Freire, hoy he cerrado el trato para quedarme con el fusil de Minié que usaba nuestro querido y desaparecido amigo Antonio LLorca..... espero estar a su altura.
Para Logroño no me da tiempo, pero en Pamplona lo estreno
Un abrazo
Juan
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 13 Abr 2014 22:02

jejejejejje
¿Te han dicho que los minié tienen vida propia?

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Abr 2014 23:01

andresr escribió:jejejejejje
¿Te han dicho que los minié tienen vida propia?

Amigo Andrés, no te voy a negar que estoy un poco "asustado", pero quizás en esa impredictibilidad de la modalidad esté la "gracia". Desde luego las miras abiertas requieren una buena vista, y pienso que si a pesar de mis trienios sigo sin usar gafas ni de lejos ni de cerca a lo mejor tengo alguna chance con ese arma.
En cualquier caso el pelear de nuevo con cargas, balas, engrase.......... me motiva mucho............ además así le damos vidilla a este hilo en el que solo hablamos de Withowrth y Freire. Desde luego con lo que no tengo pelotas es meterme con Maximilian y sus "chispas", eso ya me parece el sumun de la locura.
Los resultados puede que tarden en llegar, pero por ilusión que no quede :caba:
Un abrazo
Juan
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 13 Abr 2014 23:05

Bien.
Esa es la actitud.

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor valeroelx » 13 Abr 2014 23:45

No sabes lo que me alegro Juan, vamos a la par, yo estrene el mío la semana pasada. 1857 Württembergischen. Ya compartiremos experiencias.
Saludos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 14 Abr 2014 00:19

Por advertir que no quede, dicen que hay un libro por ahí titulado LA CHISPA,(Y LA MADRE QUE LA PARIÓ) aunque he de reconocer que tiene su atractivo ya que yo mismo tiro con escopeta de chispa, ahí es nada y me lleva de cabeza, unos días fenomenal y otros la tiraría a las cadenas del primer tractor que pasase para que fuera totalmente chatarra para siempre.....

Advertidos estáis... :mrgreen:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Abr 2014 11:05

Claro Lewis, y por eso nos quedamos a este lado del río con armas de percusión, ya te digo que lo de la chispa me parece el sumun del masoquismo y para ello me tendría que haber iniciado en la avancarga unos trienios antes.
Hoy precisamente me cumplen dos años de mi licencia AE y no llevo más de año y tres meses en los 100 metros............... mucha tela lo de la chispa.
Esta semana no entrenaré ....... al menos hasta el viernes........... pues me voy dentro de un rato a Sevilla donde aparte de visitar a uno de mis hijos (nieto incluído) reviviré la Semana Santa que me enganchó en los dos años que estuve allí destinado.
Un abrazo
Juan
Imagen

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor valeroelx » 14 Abr 2014 11:07

jejejeje, conociendo el poder de atraccion del lado oscuro , seguro que "hay pelotas" muy pronto para esas chispas.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 14 Abr 2014 15:14

Pues hablemos de minié,

Miras abiertas, dificultad intrínseca de encontrar cargas "moderadas" para precisión hacen de esta modalidad una lotería igual te cascas una tirada por encima de 90 cómodo y con ningún error de bulto como con los mismos parámetros de carga no pasas de 80 con errores inexplicables :shock:

Ahora mismo estoy cargando una versión diferente de punta y carga para minié, pues en el campeonato de Cataluña no vi el negro :( a pesar de que venia con unos esperanzadores resultados de entreno con agrupaciones escandalosas.

Menos mal que con 95 en Witwort (este hilo tiene la culpa) me lleve el campeonato, casi todos los tiros de la tirada "tocaban el 10 excepto dos (que por no recomponer la postura) se fueron al 8/9 a las 10.

Como primer "consejo" para minié hay que ver bien las miras o no tirar, como la carga es muy rápida se tiene que asegurar el tiro y la alienación correcta de la miras.

Maximilian es otro tema, para volverse loco (no me sale bien nunca) creo que no tengo el arma adecuada a la modalidad

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Abr 2014 23:27

Bueno, el fusil ya está en casita y mañana pongo en marcha los altos hornos para comenzar con el acopio de proyectiles. La turquesa es la de Pedersoli.
Por cierto, estos tochos si que llevan plomo :shock: ....... y me parecían mucho los del Gibbs :roll: .
Fire, ¿me das una fórmula de carga para empezar las experiencias?
Alguien me dijo que para empezar los mismos 55 grains de Suiza del 2 del Gibbs con vaina del 44LC de sémola podían valer.
De momento la idea es no tocar el Zuavo hasta volver de Logroño, pero no sé si podré aguantarme el ansia viva.
Amigo Valeroelx, te aseguro que aunque sea "casi" de Bilbao lo de la chispa se me queda muy lejos............. tendremos que hacernos con el MInié y luego ya veremos :wink:
De vuelta de Sevilla donde lo he pasado muy bien
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 18 Abr 2014 09:44

Juan con 55 greins de Nº2 y sémola generosa, te va a dar un "estacazo similar a un .50 (moderno)

En Minié hay dos escuelas la de la sémola y la de la carga plena.

He caminado por las dos versiones y la verdad es que tanto una como otra dan satisfacciones y quebraderos de cabeza, no obstante la impresión es que con algo de sémola funciona mejor.

Así que para "pepinos" minié aconsejo una carga de nº 2 que ronde los 45 greins y 15 greins de sémola, la carga la subes o bajas en función de sensaciones y agrupaciones, (teniendo en consideración que el proyectil tiene la manía de saltarse la estría a la mínima) no subas demasiado, para ajustes en deriva puedes jugar con la sémola, a mas sémola el tiro baja y deriva a la izquierda, a menos sémola lo contrario.

De todas maneras si no has de tocar el zouavo hasta después de Logroño, puedes "pedir" cargas a los participantes que seguro que te dirán con lo que están tirando.

Además observas tipos de proyectiles y métodos de engrase.

Un saludo

Volver a “Avancarga”