SIREARMS DEL 36

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Trabucodonosor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

SIREARMS DEL 36

Mensajepor Trabucodonosor » 09 Mar 2014 13:06

Hola a todos,...leo mucho el foro,pero salgo muy de cuando en cuando,y he estado este finde desempolvando una Sirearms del 36,que aparquè hace tiempo por no hacer vida de ella,y los resultados no pueden ser mas catastroficos.
Hay alguno de vosotros que haya tenido o tenga una?si hay alguien espero me dè algunas pautas,pues he echo de todo,.......hasta tirar con wadcuter del 38,.....ese es su calibre real,bola del 36R forzada,36 con calepino y cargas de 9 a 25 greins, y ...... :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:
El caso es que el arma tiene muy buena pinta y en su momento,tuvieron especial fama,las importaba Jorge Schiling, pero la mia ha pasado mas años en el armero,aparcada que haciendo humo,pues disfruto màs con una vieja Rochate de Ardesa,de hace al menos 30-35 años que la comprè.
No os entretengo mas,pero me gustaria ahora,que soy menos joven,y con mas paciencia,disfrutarla un poquito.
Saludos

Trabucodonosor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: SIREARMS DEL 36

Mensajepor Trabucodonosor » 09 Mar 2014 22:35

''''''???????
Averrr :birra^:

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 09 Mar 2014 23:14

Hola trabucodonosor, aunque no puedo ayudarte con el arma, pon alguna foto y la vemos.
Saludos...

Trabucodonosor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trabucodonosor » 10 Mar 2014 21:25

!!!quer malo es pasar años!!!!.......en exceso,tiene uno cosas que nadie conoce :lol: :lol: :lol: ,no puede poner fotos,ahhh la vida.
Saludos y gracias,cuando dè mcon alguien que ponga las fotos lo haga.
Saludos :oops:

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 12 Mar 2014 20:29

No quiero desilusionarte las Sire del 36 tenian un grave problema la recamara era del 44 , por eso no funcionan, yo tengo una del 44 , si te decides a desacerte de ella , me interesaria para repuestos de llave etc , si llegamos a un acuerdo

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Trabucodonosor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trabucodonosor » 12 Mar 2014 22:28

Cierto Mohi,asi es, yo a la mia le hice una recamara nueva, hace muchos años,y en ese sentido và perfecta,antes pasabas la baqueta y se enganchaba en el fondo,por ello desmontè el cañòn,y le hice en el torno una recamara reducida a 8.5mm,el calibre a fondo de estria es de 9,45 salvo errror,el asunto es que ni doy con el calibre con calepino,ni de ninguna forma,lo que mas he utilizado es bola del 36R,creo que es 375,y bala forzada claro,el resultado no es malo,pero,de pronto cuando llevas una buena tirada te suelta un 6,que te hunde la moral.
Le he comprado a pacozki,una turquesa del 360, (9,14) con lo que queda sitio para un calepino de 0,20,y harè nuevas pruebas,lo que me joroba,.....es que es una pistola de una factura exquisita, los materiales se ven de calidad,y el pavòn ese marron antiguo me encanta,.
Como apunte el sabado pasado estuve tirando con 38 wadcuter :oops: :oops: ,y agrupaba muy bien,incluso impactando de lado algun que otro proyectil :lol: :lol: .
Respecto a la carga,con bala forzada siempre utilizo cargas flojas,10-12 gr,de portuguesa FFF,la cuatro F de ellos que en realidad es 3F,igual cantidad de sèmola,y en la inspecciòn de los proyectiles se ven bien,buena estria,sin fogueos y sin deformaciones,salvo las del mazo al meter las bola :mrgreen:
bueno pues eso es el problema,.........como siga asi le pongo unos electrodos en el cañòn :D :D :D
Saludos y muchas gracias

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 12 Mar 2014 23:12

Yo tengo una de esa epoca tambien la compre a J S, despues de hacerle una recamara en condiciones tampoco pude hacer grandes "cosas" la solucion me la dio un colega de Cantabria y me puse manos a la obra.
En Eibar me hicieron un nuevo cañon en calibre 44 y ajustado a la madera, lamentablente el artista que lo hacia fallecio hace años, si contactas con Arsa u otro fabricante quiza te puedan hacer un "tubo" en el calibre y estriado garantizado, con rosca para el tapon de la recamara, la forma exterior octogonal y en cono es relativamente sencillo darle la forma.Lo que no se decirte es el coste de la operacion pero por intertarlo.

Saludos

Trabucodonosor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trabucodonosor » 13 Mar 2014 01:51

Gracias,es una idea,lo de Arsa no sè si tanto,tienen,periodos de entrega de tres meses,seguro que si le voy con estos"enrredos"me mandan a hacer puñetas :lol: :lol: ,perooooo,lo mismo les llamo,y le envio unos bombones antes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos :birra^:

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 13 Mar 2014 12:39

percussion escribió:Yo tengo una de esa epoca tambien la compre a J S, despues de hacerle una recamara en condiciones tampoco pude hacer grandes "cosas" la solucion me la dio un colega de Cantabria y me puse manos a la obra.
En Eibar me hicieron un nuevo cañon en calibre 44 y ajustado a la madera, lamentablente el artista que lo hacia fallecio hace años, si contactas con Arsa u otro fabricante quiza te puedan hacer un "tubo" en el calibre y estriado garantizado, con rosca para el tapon de la recamara, la forma exterior octogonal y en cono es relativamente sencillo darle la forma.Lo que no se decirte es el coste de la operacion pero por intertarlo.

Saludos

El problema de eso aparte del tiempo y si te lo pueden hacer es que te va a costar mas que una pistola nueva , por lo menos eso creo

Saludos
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Trabucodonosor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trabucodonosor » 22 Mar 2014 21:00

Bueno,.....le comprè a pacozki una turquesa del 36,y he probado seis disparos,....no fundì mas,y agrupados en el espacio de una moneda de 2E poco mas,poooo....estoy contento,un calepino de 0,15,segùn calibre,y 15gr.de portuguesa 3F.
Me alegra haber vuelto al carbòn,llevaba 4 años de abandono :mrgreen: :mrgreen:
saludos

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Mar 2014 11:53

Trabucodonosor escribió:Bueno,.....le comprè a pacozki una turquesa del 36,y he probado seis disparos,....no fundì mas,y agrupados en el espacio de una moneda de 2E poco mas,poooo....estoy contento,un calepino de 0,15,segùn calibre,y 15gr.de portuguesa 3F.
Me alegra haber vuelto al carbòn,llevaba 4 años de abandono :mrgreen: :mrgreen:
saludos

Me alegra mucho , que le hayas sacado punta , ¡¡¡A DIVERTIRSE!!!

Un saludo

Volver a “Avancarga”