Mauser K98 byf del anho 1944

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
german-ss
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mauser K98 byf del anho 1944

Mensajepor german-ss » 20 Mar 2014 22:17

Holá companheiros vos escribo desde Portugal tengo una duda sobre una K98 que estoi negocindo en alemania ai algo que me parece estranho en la parte frontal del arma onde se ace el desarme del arma. me gustaria compartir com vosotros el imagen del arma para que la mirais e me comentares algo sobre este fusil!
Un cordial saludo a todos vos desde Portugal

german-ss
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Mauser K98 byf del anho 1944

Mensajepor german-ss » 20 Mar 2014 22:27

Me pueden explicar como puedo agregar el imagen del arma aqui en el fórum?

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 20 Mar 2014 23:23

Ya sabes , subir adjunto , agregar y enviar , pincha en la imagen y se vera mejor
Adjuntos
Holá companheiros vos escribo desde Portugal tengo una duda sobre una K98 que estoi negocindo en alemania 20

german-ss
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor german-ss » 21 Mar 2014 00:27

Gracias Brnocom por la informacion aqui está la foto.
Adjuntos
Holá companheiros vos escribo desde Portugal tengo una duda sobre una K98 que estoi negocindo en alemania 30

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 21 Mar 2014 00:35

Parece que le han puesto un plástico envolviendo el cañon y el soporte de la bayoneta, pero a mi me preocuparía mas el hecho de que le falta la parte móvil del alza. Asimismo la abrazadera delantera parece de un Kar98 portugués ya que no llevaban anilla en la parte baja.
Fotos mas detalladas serian de agradecer.

Saludos

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 21 Mar 2014 09:28

Efectivamente la abrazadera de la anilla no corresponde a un K-98 pero es fácil encontrar una correcta, la delantera es de un kriegsmodell (tiene agujero para tornillo) , pero muchas veces se montaban en K-98 normales.
Lo del alza es un grave problema, pero se puede encontrar fácilmente aunque dado el estado del pavón seguramente se notará mucho que no es de origen del fusil.

La falta de pavón a algunos puede molestarles, pero lo cierto es que le da una pátina de uso muy atractiva para m uchos, todo depende del precio.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 21 Mar 2014 17:18

Saludos,
Ese K98 está hecho polvo: la madera esta muy muy lijada, casi no le queda pavon, le falta el alza, y lo del plástico en el cañon deja entrever que le falta material.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 21 Mar 2014 18:16

german-ss escribió:Holá companheiros vos escribo desde Portugal tengo una duda sobre una K98 que estoi negocindo en alemania ai algo que me parece estranho en la parte frontal del arma onde se ace el desarme del arma. me gustaria compartir com vosotros el imagen del arma para que la mirais e me comentares algo sobre este fusil!
Un cordial saludo a todos vos desde Portugal

Por curiosidad, en qué lugar exactamente has comprado el rifle?
Cuánto te ha costado?

Un saludo

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 21 Mar 2014 19:24

duran escribió:Saludos,
Ese K98 está hecho polvo: la madera esta muy muy lijada, casi no le queda pavon, le falta el alza, y lo del plástico en el cañon deja entrever que le falta material.

Efectivamente pavon no tiene, pero a mucha gente eso le gusta por que le da aspecto de un arma muy veterana. Todos mis K-98 están perfectos de pavon, pero alguna vez he estado tentado de comprar alguno casi sin pavon por la solera que tenía, eso es a gusto del comprador y depende del precio que valga la pena o no.

Yo creo que el plástico lo único que indica es que no lo han desenvuelto del todo, de faltar algo sería un trozo de cañon, y eso lo dudo.

Lo dicho, en ese estado todo depende de su precio, si el precio es ajustado no es una mala compra para restaurarlo, es mi opinión personal, claro.

german-ss
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor german-ss » 21 Mar 2014 19:59

Holá estimados companheros antes de mas muchas gracias por vuestros comentários en especial a HAUSER944 pues me á esclarecido bastante. A lo final acabe por cerar la compra del rifle com la arméria en Alemania en Nurnberg hoi é lhamado al armero e le ice unas preguntas pues le faltava el alza e la abrazadera no me parecia original buneo al final me comento que el dicho plástico que tiene amarado a la punta del canhon es onde estan guardadas las piezas que le faltan que no estan montadas en el arma me comento que lo único que no está original es la abrazadera, e que este rifle es un K98 kriegsmodell e está en perfectas condiciones ai solamente que oxidarlo. Ai en la Oxidacion es una tarea que trabajo en la prefecion la podre poner como nueva. Bueno amigos la compra está echa quando la tenga entre manos le sacaré unas buenas fotos para que la podais mirar en detalhe. Dejo un cordial saludo a todos vosotros por los comentários pues com elhos obtenemos sempre nuevos conocimentos en este mundo de las armas. Gracias
Miguel

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 21 Mar 2014 20:37

Es difícil dar información con sólo esa foto, pero ahí va: Sería de finales del 44, la madera la han lijado bastante y hace años, es una culata correcta para un byf44, tipo laminada con pegamento blanco, seguramente es la original del arma, no así el guardamanos, que me parece un recambio. Las abrazaderas yo diría que son recambios, la trasera obviamente y la de delante también porque el orificio del tornillo no está hecho. Lo del alza es raro, quizá alguien la quitó y no ha sabido ponerla. Yo buscaría otro K98 más sólido, te va a costar dejarlo en formato más o menos original.
Por último decirte que pavonarlo (oxidarlo lo llamas) es un gran error, cuanto más original esté el arma más valor conservará.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 21 Mar 2014 21:56

Me parece que ya lo compro

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 22 Mar 2014 06:49

el Mauser KAR 98k que se ofertaba en esa foto tiene una explicacion muy facil
es un arma Salut de las que venden en alemania
y son para cartuchos de fogueo , debajo del alza le hacen un fresado para que los gases salgan por ahi , ya que mas adelante esta taponado , el alza la quitan y la ponen pegada junto al cañon

no hay mas historia

german-ss
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor german-ss » 22 Mar 2014 10:24

Holá a todos!
Respondiendo a lo que á postado nustro companheiro "bonifacio" no deja de ser interessante lo que nos comento pero de todo no es el caso del mauser k98 que aparece en las fotos pues lha posseo toda la documentacion inerente a la k98 para documentrala aqui en Portugal e está funcionando con su municion original Kal. 8x57IS tal como pone en la factura del armero aleman.
Un cordial saludo
Miguel

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 22 Mar 2014 20:07

pues mucho mejor para ti , no voy a discutir

german-ss
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor german-ss » 27 Mar 2014 23:25

Holá companheiros!
Lá K98 lha me lhego a las manos aora vos puedo comentar sin duda está un poco picada com los anhos pero es fantástica me encanta es sin duda una K98 BYF kriegsmodell del anho 44 com sus marcajes nazis aun bien visibles en el acero é solamente dado un disparo com elha pues solo tengo dos municones del 8x57 estoi esperando a que lhegen mas en la arméria .No tiene piezas de recambio todas las piezas lhevan la misma numeracion 1917 aora el único problema que veo en elha es la abrazedera del canhon que no es original e no se onde poderé comprar una original kriegsmodell para mantener el rifle original en breve pondré mas fotos del k98 para que lo veais.
Un cordial saludo
Miguel

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 28 Mar 2014 00:24

Felicidades ya que veo que tienes una gran satisfacción, ahora es cuestión de tener municion para disfrutarlo.
La abrazadera que buscas la encontraras en https://www.aassniper98.com pero debes comprar la de 10€ que es la que le corresponde al kriegsmodell y no la de 12€ que es para modelos mas antiguos.

Saludos

german-ss
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor german-ss » 29 Mar 2014 01:53

Muchas gracias por la informacion " jlppons" hoi por la manhana é echo el pedido de la abrazedera que me ablaste me á sido de una gran alhuda para poder tener el rifle original solo me faltan los dos tornilhos que lhevan en la dicha abrazadera e en la parte delantera onde lheva la baioneta pero será facil encontrarlos. Un saludo
Miguel

Volver a “Armas Militares”