visor para ft ,piston

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
PLOMAZOS
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: visor para ft ,piston

Mensajepor PLOMAZOS » 08 Mar 2014 14:39

Exacto.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 09 Mar 2014 08:05

A ver, Bushnell élite hay muchisimos; yo hablo de los que he escrito y tengo; llevo usando bushnell desde hace 45 años y todavia tengo alguno de ellos en perfecto uso, tras 45 años.

Estoy seguro que la rueda de paralaje pequeña, el desenfoque a menos de 15, (quince) metros, el manual de instrucciones incompleto y en inglés...etc., etc., son desventajas insignificantes...para algunos de mis amables compañeros, para mí, son absolutramente intolerables en visores de más de mil euros.

un abrazo.,

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 09 Mar 2014 13:21

dameunton escribió:A ver, Bushnell élite hay muchisimos; yo hablo de los que he escrito y tengo; llevo usando bushnell desde hace 45 años y todavia tengo alguno de ellos en perfecto uso, tras 45 años.

Estoy seguro que la rueda de paralaje pequeña, el desenfoque a menos de 15, (quince) metros, el manual de instrucciones incompleto y en inglés...etc., etc., son desventajas insignificantes...para algunos de mis amables compañeros, para mí, son absolutramente intolerables en visores de más de mil euros.

un abrazo.,

Pero haber compi, dices que tienen desventajas "absolutamente intolerables" y después de 45 años, aun sigues comprando visores bushnell, ¿por qué?
Ya se que bushnell elite hay muchos modelos, y nos comentas que hablas de los que has escrito y tienes, pero no pones cuales son concretamente. Es que te dejas demasiados datos en el aire y los das por sabidos, y así es imposible entenderse.
Mira, yo he tenido solo dos elites, uno el 4200 8-32x40 y otro el 3200 5-15x40, y ambos enfocaban desde 9 metros hasta infinito. Y te digo que conozco mas modelos que enfocan desde 9 metros también, o sea, que haberlos los hay.
Por cierto, aun espero que nos pases el enlace donde viste que van a sacar uno de la serie 6500 específico para FT.
Saludos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 09 Mar 2014 13:33

Un 6500 para ft? ostis me espero , eso tiene que ser la bomba, ponlo , ponlo.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 09 Mar 2014 23:15

Hombre, sigo comprandolos, no, que los he comprado hasta ahora, y, que, probablemente, de ser ciertas las mejoras que apuntan, (y apuntais), algunos compañeros, si las verifico, detenida, personal, y exhaustivamente, y veo que son verdades, (no verdades o cuasi verdades a medias), quizá siga comprandolos, pues señalé al inicio de este diálogo, que tenian importantes virtudes. (Amén de que el Konus estaba por confirmar sus bondades).

Hay un compañero que me dice que concrete datos, peculiaridades y demás de los bushnell que tengo, yo ahora no me voy alevantar del `portátil, y bajarme de lo alto del armario, dos o tres, bajar al trastero, y ver las caracteristicas técnicas de algún otro, o ponerme las gafas y leer el texto del que tengo en el rifle. Pero, como dicen que para muestra, basta un botón, si alguno encuentra, que, al por ejemplo, "Bushnell élite 6400, 6-24-40", LE FALTA, uno sólo, UNO, nada más, de los cinco aspectos que señalé como defectos intolerables, que nos lo diga.

Os voy a contar, dos, sólo, dos, de las muchas servidumbres a que me han sometido los bushnell, (repito por enésima vez, su calidad óptica es indiscutible).
1 Al parecer, el ocular de los bushnell, unas veces funciona de una forma, y otras de otra, pues bien, en la tirada del campeonato de España, 2013, un señor, compañero, Vicente creo que se llama, se dió cuenta y me explicó muy amablemente como poner el objetivo a mi graduacion de lejos, como le dije que yo no sabia hacerlo, y que el folleto de bushnell era ininteligible, y en Inglés, accedió, sobre la marcha, a graduarme, él, personalmente, con sus manos el objetivo. ... ¡pero hombre! eso da ganas de vomitar, tener que recurrir a la bonhomia de los compañeros, para una labor, tan simple y elemental, que, con sólo una vez que la leí como se hacia, en castellano y en el ...Konus, ya no he tenido que volver a leerla.

2 Y la otra anécdota del inefable, ínclito y nunca bien ponderado, Bushnell, fué con nuestro compañero Killo, que en una tirada, valedera para el campeonato de Andalucia, 2013, al contarle yo, que las ratas a diez, doce y, aún quince metros no las enfocaba, me aflojó el objetivo, y ya si medio enfocaba algo, pero claro, contrariamente a lo que se lee por aquí, si te enfoca a diez m.....no enfoca bien a 60metros.
l
No querría yo, con todo esto, desvirtuar a Busnell, sino, señalar, como he señalado otras veces, que las marcas prestigiosas, en óptica, como en armas, de momento, no solo no están volcadas al fieldtarget, sino que además, no es que sea insólito, sino que más bien lo cuasi habitual, es que presenten defectos, absolutamente impresentables, teniendo en cuenta, el precio y el prestigio de las grandes marcas. (Ya os conté las monstruosidades de Diana, o de BSA, o de Evanix o, de, más recientemente, FX,.... sí sí, en Weihrauch también he visto defectos, pero menos aparatosos, más aceptables.)
Otra cosa, antes de que se me corrija, estoy seguro, sin verlo, pero les confiero la honestidad y veracidad que merecen, que los bushnell de Plomazos y algunos otros compañeros, no tienen, seguro estoy, ni uno sólo de los defectos señalados.

PD: lo de un 6400/6500 pá field target lo he leido buscando en google; lamento no poder darte la direccion web concreta, disculpame.

Saludos cordiales.

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 09 Mar 2014 23:48

Pues yo amigo demeunton tengo q decirte q de todos los defectos q le sacas al visor (cosa q para mi no lo son) porke a mi me da igual leer el manual o no, tengo q decirte q yo ni lo he leido, porke creo q se para q son todos los ajustes q tiene sin necesidad de leer el librito. Tengo q decirte q el unico defecto q le veo es q no trae reticula mil dot y pocos cliks por vuelta, y mira creo q esos defectos no los has mencionado.
Yo lo q busco es:
Enfoca bien? Si
Aumentos suficientes para ft? Si
Es nitido y claro? Si, a mas no poder
Enfoca desde los 9m? Si
Tiene paralaje delantero? Si, para mi (zurdo) idoneo
Trae parasol? Si.
En definitiva, creo q es un visorazo.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 10 Mar 2014 00:14

Al final, me he tenido que levantar, el que he señalado, como 6400... vengo del dormitorio de leer que es, "Bushnell élite, 4200, 6-24-40"; a mi edad os ruego que disculpeis este error, que ya está corregido, (es, el 4200-6-24-40).

Plomazos, malegro de leerte, aprovecho para enviarte un cordial saludo...y, digo yo, tú, con el arma tan ergonómica que tienes, no le exiges al visor, la misma ergonomia? Respecto, por ejemplo, de las tapas, que, que yo sepa, no las tiene abatibles Bushnell, o., el tuyo sí, no lo sé; yo, a los mios, les he quitado las originales les he puesto unas abatibles, que son, a mi juicio, mucho más operativas que las originales de bushnell.
También veo, leyendote a tí y otros compañeros que habeis sido más selectivos que yo, y habeis conseguido un bushnell que enfoca a distancias cortas, yo, los que conocia, ninguno enfocaba a menos de quince metros, veo que tuve falta de informacion por parte de los distribuidores...en fin, paciencia y güenos alimentos.

Ni una sola vez he escrito yo la palabra malo, o mediocre, del visor bushnell, lo que si os traslado es el desprecio olímpico con que nos trata Bushnell al no acceder a dar informacion, completa, detenida y en Español, por ejemplo, hay una ocultacion maliciosa, que tú, nunca podrías haber observado, ya que tu reticula, dices, no es mildot, pues bien, nada dicen de los aumentos a los que el mildot es proporcional a la distancia, no sé, a lo mejor esperan que lo adivine el comprador... y, finalmente, que tienen, (según lo leido, no todos), defectos que no están acorde con su precio y prestigio.

Casi, se me olvida, Plomazos, algo, una sola cosa, si tiene el mio que, dices, no tiene el tuyo, reticula mildot, que, como no podia ser de otra manera, funciona bien, a pesar de estar... en segundo plano focal, y haber tenido que "adivinar" a que aumentos es fiel con la distancia.
un abrazo.

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 10 Mar 2014 20:06

Buenas tardes dameunton.
Aver, la ultima parte q te refieres a los aumentos no lo entiendo muy bien q kieres decir. Yo tengo q decirte q siempre siempre tiro a tope de aumentos (32x).
Solo le bajo a 10x cuando voy a alguna de HFT, pero incluso para entrenar uso 32, y segun dicen (dicen) son reales.
El tema de las tapas... Bueno igual es porke no he indagado en buscar por la red aver donde las podia conseguir, pero si me vendrian bien la verdad. Respecto a lo q dices del trato, pues nose, eske yo me compro un visor por otros motivos, no porke el libro venga en ingles nose, los q compran un nikko diamont lo compran porke saben q es un buen visor, sin embargo les da igual q no traiga parasol, pero si la calidad de lentes es aceptable y encima mecanicamente va bien...
Yo lo q busco es calidad del articulo en si, y bushnell la tiene.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 10 Mar 2014 23:58

Al final ,no hago cado a nadie si no a pepe roa y me he comprado un hawque side.8x32x56 ,pero tardara unos dias en llegarme,pues viene de pirtugal,del compañero xerapio,

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xe. » 11 Mar 2014 11:36

PLOMAZOS escribió:Pues yo amigo demeunton tengo q decirte q de todos los defectos q le sacas al visor (cosa q para mi no lo son) porke a mi me da igual leer el manual o no, tengo q decirte q yo ni lo he leido, porke creo q se para q son todos los ajustes q tiene sin necesidad de leer el librito. Tengo q decirte q el unico defecto q le veo es q no trae reticula mil dot y pocos cliks por vuelta, y mira creo q esos defectos no los has mencionado.
Yo lo q busco es:
Enfoca bien? Si
Aumentos suficientes para ft? Si
Es nitido y claro? Si, a mas no poder
Enfoca desde los 9m? Si
Tiene paralaje delantero? Si, para mi (zurdo) idoneo
Trae parasol? Si.
En definitiva, creo q es un visorazo.

Hola Plomazos, totalmente de acuerdo contigo:
Deseo puntualizar que por 60 dólares mas la unidad te montaban retícula mildot en la misma fábrica. Tengo algunos así.

saludos

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 11 Mar 2014 15:03

PLOMAZOS escribió:Buenas tardes dameunton.
Aver, la ultima parte q te refieres a los aumentos no lo entiendo muy bien q kieres decir. Yo tengo q decirte q siempre siempre tiro a tope de aumentos (32x).
Solo le bajo a 10x cuando voy a alguna de HFT, pero incluso para entrenar uso 32, y segun dicen (dicen) son reales.
El tema de las tapas... Bueno igual es porke no he indagado en buscar por la red aver donde las podia conseguir, pero si me vendrian bien la verdad. Respecto a lo q dices del trato, pues nose, eske yo me compro un visor por otros motivos, no porke el libro venga en ingles nose, los q compran un nikko diamont lo compran porke saben q es un buen visor, sin embargo les da igual q no traiga parasol, pero si la calidad de lentes es aceptable y encima mecanicamente va bien...
Yo lo q busco es calidad del articulo en si, y bushnell la tiene.

Hola, Plomazos. a ver si consigo trasladar al lenguaje escrito lo que me preguntas; lo voy a intentar.

Cuando un visor tiene, zoom, reticula mildot, y, rueda de paralaje, si el visor es decente, suele haber una concordancia aceptable entre las distancias en metros que pone la rueda, una vez enfocado el objetivo, ( la rata, en nuestro caso), y...el numero de rayitas arriba o abajo en la linea vertical de la reticula, así, puedes colegir, establecer, cuando ignoras la distancia a que podría estar un blanco pequeño, podrías, digo, establecerla, viendo cuantas rayitas ocupa arriba y abajo de la vertical en la reticula. mildot.

Lo que yo, o de lo que yo me quejaba, además de los otros cuatro gravisimos aspectos o deficiencias de ....mis , mis, digo, mis, bushnell, es, que en mi, mi, mi, Bushnell, en el mio, en los mios, digo, en los mios..... no se citaba, como es preceptivo en todos los visores con zoom y reticula en segundo plano focal, como es el caso, de TO-DOS, sin excepcion alguna, de TO-DOS, los bushnell, (ni aún en Inglés), no se cita, repito, la cifra de aumentos a los que esa referencia para las distancias está fijada, circunstancia esta, que realiza el óptico cuando instala el zoom, y que yo he tenido que dilucidar con el manido y tortuoso mecanismo del acierto/error, claro con la enorme pérdida de tiempo y paciencia, que me `podría haber ahorrado Bushnell, con solo relatarme en el manual o folleto de instrucciones: "a tantos aumentos es correcta la apreciacion de distancias del mildot", cosa que si hacen y, bien hecha, múltiples fabricantes que no es decoroso citar aquí, por los agravias comparativos que me señalarían.

Más adelante te comentaba algo así como que tú ni la tienes ni la precisas, puesto que me has contao que tiras con cliks, y, por si fuera poco, que ni siquiera tienes reticula mildot, así que eres afortunado, porque al menos, esa quinta deficiencia de Bushnell, no te afecta.

Me cuentas que tiras a 32x, y, claro así, obvias un montón de problemas, amén de que obtienes una profundidad de campo, literalmente asombrosa, a lo que hay que sumarle que bushnell todavia conserva nitidez y resolucion a 32x.....pero, no es mi caso; yo sé que tú comprendes que a mi edad eso está prohibido, pues a los viejos nos tiembla demasiado el pulso, incluso a 16x, así, yo disparo a 12x, siempre; que por cierto ya viste la gentileza que tuvieron en Cabeza del Buey, que a otro viejecillo y a mi, nos dejaron tirar en HFT, a...12x y, exactamente, tiramos con...los mildot, no con cliks.

Y, desde luego, yo, y al parecer también tú, siempre he visto calidad en Bushnell, por eso me duele más todavia que no sean capaces de solventar estos pequeños pero decisivos inconvenientes, que, para más inri, marcas modestas, modestisimas, si nos dan resuletos; sino fijate, y disculpa mi atrevimiento, atrevete, anda, atrevete a ponerle una rueda de paralaje, (tercera deficiencia), mayor, y te vas a enterar de los problemas que ello te acarrea; yo he intentado ponerle dos y nada, todas temblequean, imprecisas...y es que el prisionero-os, no aferran bien la ruedecita original, porque bushnell, parce haberlo previsto, esa ruedecilla, está llena de estrias, escalones, anfractuosidades y recovecos que dejan cojitos a los prisoneros, no les falta ná más que decirnos "si quieres una rueda sobredimensionada, comprate los nuevos bushnell de ultimisa generación"

Un abrazo, y, ya de camino preguntarte como te va tu magnifica Steyr desmontable.

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 11 Mar 2014 15:15

Estuviste en el cdeft?? No serias tu un hombre mayor q me pregunto por la carabina q le habia llamado la atencion y lo anotaba todo en una libreta no?
Y la steyr pues hombre, la he tenido q bajar un poco pero por lo demas encantado, no da fallos de mecanica aun, tambien es verdad q solo tiene un año y poco.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 12 Mar 2014 06:55

Ese, ese mismitico soy yo.

Y, ya puestos, vaya un arma chula que tienes; ójala que siga sin darte problemas como hasta ahora; pues lo reune todo, eficiencia, ergonomia, precision, estética...pá que seguir.

Por si acaso preguntarte, ¿ instala ya Steyr, el martillo ese de "HARPER" que aprovecha mucho mejor el aire al no repiquetear, rebotar varia veces? o esos martillos son exclusivos de las de más 2000 euros? (es por no citar la marca).

un abrazo.

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 12 Mar 2014 10:38

Pues creo q te refieres al estavilizador del martillo, lo lleva (q yo sepa) solo el modelo FT. La mia como es la hunting y supuestamente viene con 40j pues no se lo ponen porke no sirviria de nada, el modelo HP iden de lo mismo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 14 Mar 2014 00:04

Konus,ha sido la eleccion final,el 10x40x52,aconsejado por expertos,en pocos dias lo tendre en casa,ya os informare ,de como se acopla en mi tx

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 14 Mar 2014 14:21

Enhorabuena por la eleccion Chelin; quizá sea el de mejor compromiso precio/calidad.
A más de nivel intraóptica, que traerá, (así no tienes que cambiar alternativamente la mirada de la rata al nivel y viceversa), y, ya verás que folleto más extenso y prolijo con las peculiaridades del visor, su uso más acertado, y por supuesto, te contará A QUE AUMENTOS el mildot es fiel con la distancia, con sus tapas abatibles para no perderlas ni ensuciarlas, y, luego, que seguramente, (no sé el tuyo), sea de 30mm de diámetro, con lo que, pese a lo que digan, la pupila de salida mejora y atenua el esfuerzo visual para ver bien la rata.

Sólo le falta la reticula en primer plano focal, pero claro, eso es privativo de Zeiss y demás de 2500 euros.

saludos,

Volver a “Visores y Accesorios”