Corrosión pistola
Re: Corrosión pistola
Gracias a todos
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
- Zaldiko
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo bueno que tienen las pistolas de acero pulido (no pavonado), es que se pueden volver a pulir cada vez que sea necesario. Cualquier abrasivo , tipo esmeril, vale, pero la gaduación del grano debe ser la adecuada. Se empieza con uno basto, si es necesario, y se van utilizando sucesivos granos, que van eliminando las trazas del anterior, hasta el 4000 que da un brillo de espejo. Esto a mano con el esmeril envuelto en tablas para no comerte los ángulos del ochavado del cañón. Si se pule con pulidora y pastas de pulir, es lo mismo, pero la pulidora es mas dificil de controlar y se come a veces lo que no conviene.
Algún tipo de pavonado debe llevar ese cañón, porque los limpiadores éstos, lo que quitan es cualquier óxido, y el pavón es una oxidación superficial.
De hecho, en Francia se estila bastante quitar el pavón a las réplicas y dejarlas con el acero desnudo para imitar la pátina de las armas de época. Y usan Cilit-Bang para tal menester.
Si la pistola fuera mía, le daría un buen tratamiento a todo el cañon con ese mismo producto para al menos, igualar el aspecto.
Y luego, en función del resultado, pulir de nuevo o pavonar en frío, según lo que prefieras.
¡Ah!, y la próxima vez: agua caliente, jabón neutro y grata.
Y hasta sobra el jabón.
De hecho, en Francia se estila bastante quitar el pavón a las réplicas y dejarlas con el acero desnudo para imitar la pátina de las armas de época. Y usan Cilit-Bang para tal menester.
Si la pistola fuera mía, le daría un buen tratamiento a todo el cañon con ese mismo producto para al menos, igualar el aspecto.
Y luego, en función del resultado, pulir de nuevo o pavonar en frío, según lo que prefieras.
¡Ah!, y la próxima vez: agua caliente, jabón neutro y grata.
Y hasta sobra el jabón.
Ya, ya.... La lección ya me la he aprendido.
Lo de intentar dar a todo, lo veo difícil porque tengo la impresión de que ha sido un accidente, y los accidentes son difíciles de preveer.... Es decir, que realmente no se que ha pasado, porque suelo usar el "Limpiador" habitualmente sobre calepinos para el anima y las chimeneas, y nunca me había pasado nado, ni en los Remington Inox, ni en los Pavonados, ni en esta.... Por eso creo que ha sido cosa del "baño María", o de la mezcla del Fairi con el limpiador. Además insisto que las trazas se me hacen raras, y es como si fuera incluso un defecto previo....
En fin, no se....
De todas formas probare como me habéis dicho......
Lo de intentar dar a todo, lo veo difícil porque tengo la impresión de que ha sido un accidente, y los accidentes son difíciles de preveer.... Es decir, que realmente no se que ha pasado, porque suelo usar el "Limpiador" habitualmente sobre calepinos para el anima y las chimeneas, y nunca me había pasado nado, ni en los Remington Inox, ni en los Pavonados, ni en esta.... Por eso creo que ha sido cosa del "baño María", o de la mezcla del Fairi con el limpiador. Además insisto que las trazas se me hacen raras, y es como si fuera incluso un defecto previo....
En fin, no se....
De todas formas probare como me habéis dicho......
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gunmetal escribió:Prueba con lana de acero 000 primero en seco y luego empapada en WD40. Si no sale con esto no te queda otra que dremel, disco de fieltro y pasta de pulir metales
Tranquilo que con paciencia se quita, ten en cuenta que hay limpiadores de pólvora negra y disolventes de pólvora negra siendo estos últimos con base de amoniaco bastante agresivos.
Yo la corrosión en armas históricas la elimino parcial y pacientemente con la lana de acero 00000 impregnada siempre con el mismo aceite que dice el compañero, WD40. En Leroy Merlin tienes ambos. No se elimina del todo el daño pero lo limpias para que no vaya a mas y queda más disimulado.
Socio 0208 Anarma
Le he dado con Vitro clein y estropajo verde... Primero he probado en las partes ocultas del cañón y el resultado ha sido..............
Favorable!!!!!
Yuhuuuuuuuu......
Así que he continuado con todo el cañón en la zona de grabados y ha quedado perfecto....'
Muchas gracias a todos!!!!!
Otro detalle....
Conclusión.
Primero.- Hay que tener cuidado con los limpidores....
Segundo.- La opción de acero pulido, es más delicada, pero te permite un acabado impecable!!!!!
Conclusión.
Primero.- Hay que tener cuidado con los limpidores....
Segundo.- La opción de acero pulido, es más delicada, pero te permite un acabado impecable!!!!!
2
Última edición por JordiAMX el 02 Jun 2014 13:08, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Ahora a mantenerla así 

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos...
Espero que pueda servirle a otros foreros en caso de tener algún problema!!!!!
Espero que pueda servirle a otros foreros en caso de tener algún problema!!!!!