Corrosión pistola
Corrosión pistola
Hola a todos.hace unos días os contaba que estaba teniendo problemas con una imperio de arsa.
Pues el caso es que siguiendo vuestros consejos, para intentar quitar la carbonilla del canal de fuego, he puesto el cañon en agua caliente con un poco de Fairi. La cosa viene que he echado un "flis"... de un limpiador que venden para armas de pólvora negra en el canal de la chimenea, con la intencion de que me ahuecara la carbonilla del canal... y la he dejado a remojo con él.... ; Lo he dejado todo 30 minutos a remojo y creo que el limpiador ha quemado el acero....
No se... Luego lo he intentado quitar y no se va.... y tras dar una capa importante de aceite y frotar, pues nada, que se ha quedado como si hubiese escurrido ácido por el cañón....
A ver si conocéis algún producto para eliminar las manchas....
Eso si... la carbonilla se ha quitado perfectamente....
Pues el caso es que siguiendo vuestros consejos, para intentar quitar la carbonilla del canal de fuego, he puesto el cañon en agua caliente con un poco de Fairi. La cosa viene que he echado un "flis"... de un limpiador que venden para armas de pólvora negra en el canal de la chimenea, con la intencion de que me ahuecara la carbonilla del canal... y la he dejado a remojo con él.... ; Lo he dejado todo 30 minutos a remojo y creo que el limpiador ha quemado el acero....
No se... Luego lo he intentado quitar y no se va.... y tras dar una capa importante de aceite y frotar, pues nada, que se ha quedado como si hubiese escurrido ácido por el cañón....
A ver si conocéis algún producto para eliminar las manchas....
Eso si... la carbonilla se ha quitado perfectamente....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Corrosión pistola
Yo la mía la pulo con líquido limpia vitrocerámicas
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Pues nada...ya he probado... No se va.
Y ahora he ido nuevamente a mirar la pistola, y tiene mas puntos en el cañon. Esta claro que ese "limpiador" es eficaz, pero ha sido corrosivo con el cañón...
Y ahora he ido nuevamente a mirar la pistola, y tiene mas puntos en el cañon. Esta claro que ese "limpiador" es eficaz, pero ha sido corrosivo con el cañón...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Miguel, que producto es el que has usado para limpiar....para no usarlo...
Pues no te se decir.
Es un limpiador... Teóricamente especial de avancarga
Es un limpiador... Teóricamente especial de avancarga

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
miguel888 escribió:Pues nada...ya he probado... No se va.
Pues solo te va a quedar que la pulas con trapo y pulimento.
A mi para mantenimiento, quitar las manchas de hollín y sacarle brillo al metal me basta con el limpia vitrocerámica.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El mejor limpiador de residuos de pólvora negra, es la solución de agua caliente destilada con jabón líquido de lavadora. Sí, ese que se emplea para lavar la ropa.
Todos los productos que se venden para la limpieza, además de caros ya hemos visto para que sirven...
Todos los productos que se venden para la limpieza, además de caros ya hemos visto para que sirven...
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Con que la has frotado?
A mi me paso lo mismo en una Imperio que deje a remojo solo con agua y Fairi, y frotando cpn aceite de armas y un estropajo "viejo" se quito.
A mi me paso lo mismo en una Imperio que deje a remojo solo con agua y Fairi, y frotando cpn aceite de armas y un estropajo "viejo" se quito.
SOCIO Nº 144

Pues yo estoy pensando que sea algún fallo del pulido del acero o algo... Porque sinceramente me extraña que el limpiador pueda estropear.... Además si os fijáis la imagen que se ha comido es como si hubieran arrancado una pegatina o algo así... Como cuandomla quieres quitar y senrompe, Vaya que no es la imagen de la típica gota que escurre... Además, el arma estaba con el culo del cañón en el Taper... Dentro del agua jabonosa.... Joer... Que se me hace raro.... Pero bueno....
Ya le he dado con aceite y un trapo... De momento la he dejado con una fina capa de aceite de armas a ver que pasa....
Si no queda bien.... Pues habrá que darle un ligero pulido....0 pavonarla....
Ya le he dado con aceite y un trapo... De momento la he dejado con una fina capa de aceite de armas a ver que pasa....
2
Última edición por JordiAMX el 01 Jun 2014 14:00, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Pues si.
Pero la imperio no esta pavonada.... Es acero pulido....
Pero la imperio no esta pavonada.... Es acero pulido....

2
Última edición por JordiAMX el 01 Jun 2014 14:01, editado 1 vez en total.
Cave canem.
miguel888 escribió:Pues yo estoy pensando que sea algún fallo del pulido del acero o algo... Porque sinceramente me extraña que el limpiador pueda estropear.... Además si os fijáis la imagen que se ha comido es como si hubieran arrancado una pegatina o algo así... Como cuandomla quieres quitar y senrompe, Vaya que no es la imagen de la típica gota que escurre... Además, el arma estaba con el culo del cañón en el Taper... Dentro del agua jabonosa.... Joer... Que se me hace raro.... Pero bueno....
.
Probablemente no sea el fairy ni el limpiador, sino la combinacion de ambos. El fairy es un detergente muy potente, un compañero del club se cargo el pavonado de un revolver con este detergente, al final todos los limpiadores son productos quimicos, y la combinacion de estos puede aumentar su agresividad.
Si no puedes arreglarlo intenta que te lo pulan y seguro que queda bien.
Mi formula de limpieza es agua caliente y jabon de manos, tipo gel. Bombeo, grata de laton, mas bombeo, aclarado, secado y aceitado, pero lo justo, eso si.
Siempre quito el cañon, y por supuesto saco la chimenea.
Suerte y que lo arregles bien, seguro que quedara incluso mejor que antes.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Prueba con lana de acero 000 primero en seco y luego empapada en WD40. Si no sale con esto no te queda otra que dremel, disco de fieltro y pasta de pulir metales

Tranquilo que con paciencia se quita, ten en cuenta que hay limpiadores de pólvora negra y disolventes de pólvora negra siendo estos últimos con base de amoniaco bastante agresivos.
Tranquilo que con paciencia se quita, ten en cuenta que hay limpiadores de pólvora negra y disolventes de pólvora negra siendo estos últimos con base de amoniaco bastante agresivos.
Perdona mi ignorancia... Pero donde puedo encontrar la lana de acero??? Brico?? Tienda de pinturas?
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Limpia vitro, muy bien. Ahota consigue un taladro y una boina o fieltro para pulir con ese producto

- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
En Leroy Merlin tienes, es muy barata.