Pues eso en el año 2010 tuve un juicio rapido por amenazas al cual no me presenté y en el que me tocó pagar 50 euros de multa,además se da el caso de que el individuo en cuestión entró a robarme en la nave,vi las huellas de su coche en la nieve ,fui a su casa y le dije de todo,después me denunció,pagué los 50 euros y hasta hoy que me ha llegado denegada la renovacion de la licencia.
¿Me podeis decir que debo hacer para poder recuperar la licencia?
saludos.
No renovación de licencia por antecedentes.
- poweranger
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Re: No renovación de licencia por antecedentes.
poweranger escribió:Pues eso en el año 2010 tuve un juicio rapido por amenazas al cual no me presenté y en el que me tocó pagar 50 euros de multa,además se da el caso de que el individuo en cuestión entró a robarme en la nave,vi las huellas de su coche en la nieve ,fui a su casa y le dije de todo,después me denunció,pagué los 50 euros y hasta hoy que me ha llegado denegada la renovacion de la licencia.
¿Me podeis decir que debo hacer para poder recuperar la licencia?
saludos.
Hola paisano (suposición mía por tu avatar del Racing):
En mi opinión deberías haber hecho una cosa previamente, pertenecer a ANARMA, así además de apoyar la defensa de los interese de los aficionados a las armas contarías con defensa jurídica ante casos como este que te toca vivir.
Como a ese paso ya llegamos tarde te aconsejo que aun así te pongas en contacto con ellos y veas qué tipo de ayuda u orientaciones pueden ofrecerte ahora.
De todas formas espero que consigas tu renovación y lamento que te veas así por una denuncia en las circunstancias que dices pasó todo.
Saludos...

- cal451270
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola compañero:
yo en tu lugar lo que haría primero es ir al Juzgado que emitió tu sentencia y solicitarles un certificado de cumplimiento de condena, pregunta si tienes que abonar algún tipo de indemnización que te hayan impuesto en la misma sentencia (sin tener las responsabilidades civiles abonadas o la declaración de insolvencia ante el Juzgado o, justificante de estar al corriente de los pagos, si se están pagando a plazos te pueden denegar la solicitud de cancelación de antecedentes penales que tienes que solicitar y, que viene recogido en el artículo 136.2 del Código Penal). También se exige haber transcurrido unos plazos de tiempo desde que se extingue la condena hasta la solicitud de los antecedentes y, que me figuro en tu caso será un delito calificado como menor, este plazo será de 6 meses también recogido en el 136.2 del C.P. De esto es por lo que te aconsejo que solicites en el Juzgado el mencionado certificado. Con el certificado y con tu D.N.I. acude a la delegación provincial del Ministerio de Justicia de tu municipio (pregunta en el Juzgado la dirección del mismo si la desconoces) y tramita ahí la solicitud de cancelación, tendrás que rellenar un impreso y adjuntar el certificado mencionado. Existe una segunda posibilidad: si tienes acceso a las sedes electrónicas de las administraciones en este caso en la pagina web del Ministerio de Justicia y si tienes un lector de D.N.I. electrónico puedes tramitarlo desde tu propia casa, pero ahí no puedes adjuntar el certificado que te menciono. Lo hagas por donde lo hagas recibirás en tu domicilio la resolución de la sede central de rebeldes y penados del Ministerio de Justicia en unas 4 semanas, luego con esta resolución tendrás que solicitar igualmente la cancelación de antecedentes policiales, te dejo el enlace de la web de la Guardia Civil para realizar el trámite: https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... tesgc.html, luego ya pregunta en tu intervención de armas si te la renuevan ó si la tienes que volver a sacar de nuevo. Espero haberte despejado tus dudas, un saludo desde Pamplona.
yo en tu lugar lo que haría primero es ir al Juzgado que emitió tu sentencia y solicitarles un certificado de cumplimiento de condena, pregunta si tienes que abonar algún tipo de indemnización que te hayan impuesto en la misma sentencia (sin tener las responsabilidades civiles abonadas o la declaración de insolvencia ante el Juzgado o, justificante de estar al corriente de los pagos, si se están pagando a plazos te pueden denegar la solicitud de cancelación de antecedentes penales que tienes que solicitar y, que viene recogido en el artículo 136.2 del Código Penal). También se exige haber transcurrido unos plazos de tiempo desde que se extingue la condena hasta la solicitud de los antecedentes y, que me figuro en tu caso será un delito calificado como menor, este plazo será de 6 meses también recogido en el 136.2 del C.P. De esto es por lo que te aconsejo que solicites en el Juzgado el mencionado certificado. Con el certificado y con tu D.N.I. acude a la delegación provincial del Ministerio de Justicia de tu municipio (pregunta en el Juzgado la dirección del mismo si la desconoces) y tramita ahí la solicitud de cancelación, tendrás que rellenar un impreso y adjuntar el certificado mencionado. Existe una segunda posibilidad: si tienes acceso a las sedes electrónicas de las administraciones en este caso en la pagina web del Ministerio de Justicia y si tienes un lector de D.N.I. electrónico puedes tramitarlo desde tu propia casa, pero ahí no puedes adjuntar el certificado que te menciono. Lo hagas por donde lo hagas recibirás en tu domicilio la resolución de la sede central de rebeldes y penados del Ministerio de Justicia en unas 4 semanas, luego con esta resolución tendrás que solicitar igualmente la cancelación de antecedentes policiales, te dejo el enlace de la web de la Guardia Civil para realizar el trámite: https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... tesgc.html, luego ya pregunta en tu intervención de armas si te la renuevan ó si la tienes que volver a sacar de nuevo. Espero haberte despejado tus dudas, un saludo desde Pamplona.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por tu aporte en nombre de todos, cualquiera de nosotros nos podemos encontrar en dicho trance en el momento menos pensado.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- poweranger
- Calibre .22
- Contactar:
Bueno muchisimas gracias por las molestias,ya estoy en ello,la sentencia es de 2010 y entonces ya pagué los 50 euros de multa,ya tengo toda la documentación y nada a ver si no me ponen problemas.
saludos y gracias por informarnos a todos.
saludos y gracias por informarnos a todos.
- cal451270
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Para servir en lo que se pueda compañeros. Tienes razón al decir que hoy en día cualquier ciudadano se puede ver en una situación parecida.
Un saludo muy cordial.

Un saludo muy cordial.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”