Guiar Carabina Tactica del 22 con la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Guiar Carabina Tactica del 22 con la F

Mensajepor rvalero » 18 Feb 2014 16:48

Hola Buenas Tardes,

He comprado una Carabina Táctica del 22 (S&W MP15-22) y la armería se ofreció a realizarme las gestiones de guia del arma en al IA de la GC.

Cuando ya por fin voy a recogerla, me dicen en la armería que la IA no les ha permitido guiar la Carabina con la F, debido a que yo no tengo el "Curso de Tiro con Arma Larga". Nadie sabemos cual es ese curso (ni yo, ni la armeria ni tan siquiera la Federación Madrileña) ni su necesidad para poder guiar este tipo de armas bajo la licencia F.

Habeis tenido una experiencia similar? Sabeis de lo que están hablando?

Un saludo y gracias de antemano.
rvalero
:helicopter:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Guiar Carabina Tactica del 22 con la F

Mensajepor Jose_Luis_G » 18 Feb 2014 17:06

rvalero escribió:Hola Buenas Tardes,

He comprado una Carabina Táctica del 22 (S&W MP15-22) y la armería se ofreció a realizarme las gestiones de guia del arma en al IA de la GC.

Cuando ya por fin voy a recogerla, me dicen en la armería que la IA no les ha permitido guiar la Carabina con la F, debido a que yo no tengo el "Curso de Tiro con Arma Larga". Nadie sabemos cual es ese curso (ni yo, ni la armeria ni tan siquiera la Federación Madrileña) ni su necesidad para poder guiar este tipo de armas bajo la licencia F.

Esto ya está pasando de castaño oscuro.
Presenta un recurso solicitando la respuesta razonada por escrito, verás que se les pasa la tontería de inmediato.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 18 Feb 2014 21:02

en varias comunidades, desde hace años, se exige haber realizado el examen con arma larga o corta según quieras guiar armas largas o cortas, a mi en cataluña me lo exigieron, de hecho, sabiéndolo, me examine de ambas el mismo día.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor benewin » 18 Feb 2014 21:40

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿ No se podian guiar las carabinas del 22LR con la licencia "E" ??.

NachoB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor NachoB » 19 Feb 2014 00:52

Yo la guiaría en E. Así lo hice yo. Te evitas rompederos de cabeza y armero. Revista de arma cada 5 años y no cada 3.
Dispara hasta que el objetivo cambia de forma o se prende fuego.

ArkanMaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArkanMaster » 19 Feb 2014 10:10

Pues eso en Madrid es para que te "retrates" :? :?

Aproximadamente 80€ del curso/examen de arma larga y 30€ de certificado de la federación.

Y como resulta que si quieres participar en tiradas de la federación con esa carabina, la tienes que tener en la F, porque si esta en la E no les vale... pues a pasar por el aro... 8) 8)

Y eso que el reglamento de armas dice que las carabinas del 22 son para tiro deportivo...

Saludos al foro

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 19 Feb 2014 19:50

Hoy en día, dependiendo de con que arma hagas el examen de la F, ese es solo el tipo de arma que puedes guiar. Como te examinaste con arma corta, en tu licencia F solo puedes guiar armas cortas. Además, no puedes solicitar las licencias E y D por que ya tengas la F exactamente por el mismo motivo.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 20 Feb 2014 01:55

No existe licencia F para armas cortas y otro licencia F para armas largas, pide por escrito las razones por las que no te lo guian y presenta un escrito de reclamación. La F ampara indistintamente armas cortas o largas.

De acuerdo con la categoría del tirador la licencia tipo F puede ser de tres clases:

1ª clase: Un máximo de 10 armas de concurso.
2ª clase: Un máximo de 6 armas de concurso.
3ª clase: Un arma corta o un arma larga de concurso, con exclusión de las pistolas libres.

Artículo 132. del reglamento de armas:

1. La licencia F será de tres clases, en correspondencia con las categorías del tirador. La de tercera clase autorizará la tenencia y el uso de un arma corta o un arma larga de concurso, quedando excluidas las pistolas libres. La de segunda clase podrá autorizar la tenencia y el uso de hasta seis armas de concurso. Y la de primera clase podrá autorizar la tenencia y uso de hasta diez armas de concurso.

Extraído del reglamento de armas actualizado de la pagina web del boe. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

Como ves hasta en la categoría base la 3ª puedes guiar largas o cortas independientemente de con que te has examinado. Saludos.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 20 Feb 2014 12:18

2
Última edición por JordiAMX el 31 May 2014 14:08, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 20 Feb 2014 14:29

FullMetalJacket escribió:No existe licencia F para armas cortas y otro licencia F para armas largas, pide por escrito las razones por las que no te lo guian y presenta un escrito de reclamación. La F ampara indistintamente armas cortas o largas.

Esta es una maravillosa norma que se sacaron de la manga a través de una CIPAE, y como todos sabemos, no es algo que tenga por qué atenerse a la ley.

JordiAMX escribió:Puede solicitar la E y la D perfectamente, que tenga la F no tiene nada que ver ya que una es para tiro deportivo y las otras dos para caza.

A lo que hacía referencia es que si haces el examen de la F con arma larga, una vez tengas concedida la licencia F no tienes que examinarte de nuevo por parte de la GC para solicitar la D y E. Si haces el examen de la F con arma corta, tienes que hacer el examen práctico (el test no estoy seguro) con la GC.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 20 Feb 2014 20:18

2
Última edición por JordiAMX el 31 May 2014 14:05, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 20 Feb 2014 20:58

JordiAMX escribió:El caso es que si las circulares internas no se ajustan a la ley no tienen validez alguna, si os pasa algo así lo que hay que hacer es reclamar, no agachar la cabeza. :wink:

No veas la discusión que tuve con el interventor cuando me trasmitió este nuevo "proceder". Y si, ya les trasmití con "contundencia" que los que estaban haciendo no figuraba en el reglamento de armas. Sin embargo ellos en sus trece.

Esto caerá cuando se tumben lo de las CIPAEs, al igual que lo del cambio de cañones, la importación de armas y otras muchas cosas.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 20 Feb 2014 22:20

2
Última edición por JordiAMX el 31 May 2014 14:17, editado 2 veces en total.
Cave canem.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 20 Feb 2014 22:41

JordiAMX escribió:Es lo que tiene éste sistema prehistórico donde a los civiles nos aplican caprichos ILEGALES de militares, a ver si conseguimos desmontarles el chiringuito de una vez y para siempre. :wink:

Exactamente caprichos de militares que no entienden que no son ellos quienes legisla y esto no es un cuartel donde se hace lo que ellos digan, para empezar un tema civil no tiene que llevarlo ningún cuerpo militar, es como si los hospitales los controlasen ellos, es civil y debe llevarlo un cuerpo civil. Unos militares controlando a civiles es una reminiscencia del pasado que ningún país con una democracia madura y verdadera debería tener. Y no quiero menospreciar el trabajo que hacen en otros asuntos.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 20 Feb 2014 23:39

Buenas!

Teco01ejg escribió:
JordiAMX escribió:El caso es que si las circulares internas no se ajustan a la ley no tienen validez alguna, si os pasa algo así lo que hay que hacer es reclamar, no agachar la cabeza. :wink:

No veas la discusión que tuve con el interventor cuando me trasmitió este nuevo "proceder". Y si, ya les trasmití con "contundencia" que los que estaban haciendo no figuraba en el reglamento de armas. Sin embargo ellos en sus trece.

Esto caerá cuando se tumben lo de las CIPAEs, al igual que lo del cambio de cañones, la importación de armas y otras muchas cosas.

Lo lógico es pedir por escrito la denegación motivada de la guia del arma. Están obligados, pero dudo que lo hagán. En cualquiera de los dos casos, presenta queja por escrito dirigida a la ICAE? Creo que ahora se toman bastante en serio los papeles que no se lleva el viento, y la respuesta puede ser sorprendente.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”