Ayuda con Gamo Hunter 440 del 4,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
druco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con Gamo Hunter 440 del 4,5

Mensajepor druco » 02 Feb 2014 21:11

Si alguien tiene esta carabina o entiende por favor ayudarme ¡¡ OS cuento : pues resulta que la carabina no se me calibraba bien y decidi comprar unas monturas Leapers monopiezas porque creía que el problema podría ser debido a las monturas ya que me habían dicho que las monturas de la mira Gamo 4 por 32 eran una *mierda* y sigue sin poder calibrarse y también le he comprado un amortiguador para el visor y nada . Entonces ahora , el problema podría ser por la misma carabina , la mira , el gatillo ( que esta bastante duro ) ...darme vuestros consejos o razones , un saludo y gracias .

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda con Gamo Hunter 440 del 4,5

Mensajepor kentucky » 02 Feb 2014 21:55

1-
que balines usas?
si no son de calidad....igual está ahí el problema
2-
a qué distancia tiras???
quizas estas tirando a 50m o mas, y ese visor a esa distancia como que no es muy adecuado
3-
cuantos disparos llevas efectuados con el arma???
tal vez el muelle está para cambiar, o el sello, o las dos cosas, y ya de paso, si le toca cambio, no está de mas que veas como está la torica del puerto de transferencia, duran mucho....pero de vez en cuando hay que revisar y cambiar, o al menos darle la vuelta.
4-
ya no se me ocurren mas cosas, asi que si tienes la oportunidad de probar el visor en otra arma, hazlo, porque a lo mejor, lo mas seguro es que la mira haya cascado

druco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor druco » 03 Feb 2014 00:46

Hola Kentuchy ,
1) Los balines que uso son los Match-Diabolo de la marca Gamo
2) Tiro a una distancia normalmente de entre 20-25 metros
3) Disparos llevo bastantes aunque al arma se le nota ke tiene todavía bastante fuerza con para cambiarle el muelle ,y el sello y la torica del puerto de transferencia no tengo ni idea lo que son .
4) Y oportunidad de probarlo en otras armas si tengo si me recomiendas eso tal ve podríamos probar a ver que tal .

Bueno aquí tienes las características de lo que me has preguntado .

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 03 Feb 2014 03:53

druco escribió:Entonces ahora , el problema podría ser por la misma carabina , la mira , el gatillo ( que esta bastante duro ) ...darme vuestros consejos o razones , un saludo y gracias .

Si el problema es o no es la carabina se averigua fácil. Sacas el visor y tiras con miras abiertas a 10 o 15 metros, lo máximo que te permita tu vista. Podría ser el agujero del cañón descentrado o el cañón doblado pero ocurre en muy contados casos.

Probar distinta munición también es importantísimo.

De todas formas lo que te pasa con el visor es normal. Dan problemas en carabinas potentes de pistón. Es lo que hay !!
.........Ahora es cuando entra alguien con lo de "Pues yo llevo no sé cuantas cajas de balines disparadas con no se que conjunto carabina/visor y sin problemas".......bueno, pof mu bien :wink:

druco escribió:pues resulta que la carabina no se me calibraba bien y decidi comprar unas monturas Leapers monopiezas porque creía que el problema podría ser debido a las monturas ya que me habían dicho que las monturas de la mira Gamo 4 por 32 eran una *mierda* y sigue sin poder calibrarse y también le he comprado un amortiguador para el visor y nada .

La gente tiene manía a las monturas Gamo porque son de aluminio y a la tercera vez que la montas en la carabina los tornillos se pasan de vueltas y ya no puedes apretarlos salvo que con una broca hagas los agujeros pasantes y los aprietes con tuerca como hace todo el mundo. Pero por lo demás son igual las monturas Gamo que las Leapers.
Respecto al amortiguador para que el visor no retroceda...... bueno......no sobra, pero en teoría si la montura quedó apretada no debería ser necesario.

El problema és que la vibración del disparo descolima el visor.
Puede que consigas solucionarlo o al menos disparar unas decenas de tiros tranquilo con unas monturas para visor de tubo de 30 mm y poniendo goma de caucho entre el visor y la montura para amortiguar la vibracion.........O puede que ni así lo consigas. garantías en eso, no hay :wink:

Lo dicho; empieza la casa por los cimientos verificando que el arma va bien, disparando con miras abiertas y distintas municiones y ya te ocuparás después del visor.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 03 Feb 2014 07:48

De momento los balines son muy ligeros para la potencia del arma, y de calidad.....ejem...mediocrepor decirlo fino.
Busca unos mas pesados.
Si solo puedes acceder a gamo porque no te gusta comprar online, compra los ts-10
No son la leche, pero almenos pesan un pocomas

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 03 Feb 2014 11:28

" pues yo llevo no sé cuantas cajas de balines disparadas con no se que conjunto carabina/visor y sin problemas"

Ése soy yo. Cajas de balines no sé, pero tiros pasan de 20 000 (pero pasan muuuucho) y con todos los calibres de 14 a 28J. Algún día nos tienes que explicar tu trauma con los visores, Gaviota.

Los Gamo match son una jodida BASURA, no se deberían vender. Como dice Kentucky si hay que morir al palo de Gamo vete a unos ts-10 o, por lo menos unos Hunter.

A mí también se me descacharró el Gamo 4x32, no descartes que se haya roto. Tira sin visor a 10-15 mts. Si sigue siendo una mierda, es que es el visor. Pero vamos, que con los match no se puede probar nada...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 03 Feb 2014 23:00

EduardoLaporta escribió:Algún día nos tienes que explicar tu trauma con los visores, Gaviota.
EduardoLaporta escribió:A mí también se me descacharró el Gamo 4x32, no descartes que se haya roto. Tira sin visor a 10-15 mts. Si sigue siendo una mierda, es que es el visor.

:wink: :wink: :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

druco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor druco » 04 Feb 2014 15:11

Bueno amigos , muchas gracias por todas esas respuestas tan interesadas que me habéis dado . Como bien decís empezare primero por mirar la propia carabina a miras abiertas , la pena que hasta el fin de semana no la probare porque no puedo ir antes al campo entre semana ,así que , hasta finales de semana o el lunes ya os cuento a ver que tal y hablamos .

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 04 Feb 2014 19:10

A esa seguro que los baracuda la van bien.

druco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor druco » 09 Feb 2014 15:17

Buenas compañeros , ya ando por aqui asi que os cuento : ayer probé ya la carabina ( una vez quitado el visor ) , lo dicho , probe a miras abiertas y tiraba perfecta , asi que , el problema segun lo visto creo ke ya es el visor , asi que recomendarme algunos visores ke tengan resistencia para esta carabina ya que he leido por ahi que estas carabinas al tener tanta potencia lo que hacen es descentrar los visores cada pocos tiros mientras ke sean visores normales .Por eso quedria ke me dijerais algun visor que aguante mucha potencia , un saludo .

druco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor druco » 09 Feb 2014 15:18

Buenas compañeros , ya ando por aqui asi que os cuento : ayer probé ya la carabina ( una vez quitado el visor ) , lo dicho , probe a miras abiertas y tiraba perfecta , asi que , el problema segun lo visto creo ke ya es el visor , asi que recomendarme algunos visores ke tengan resistencia para esta carabina ya que he leido por ahi que estas carabinas al tener tanta potencia lo que hacen es descentrar los visores cada pocos tiros mientras ke sean visores normales .Por eso quedria ke me dijerais algun visor que aguante mucha potencia , un saludo .

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 09 Feb 2014 15:48

En teoría el visor Gamo 4x32 que venias usando es de los recomendables por su robustez.
También están los Leapers serie TS (True Strengh) que en teoría son para carabinas de muelle.
Pero garantías, lo que se dice garantías, no te las da ningún visor.
Poeta francés

Volver a “Armas de Aire”