Hola:
Vemos una nueva bala toda de cobre, con nueve puntas, que causa heridas horribles: la RIP (descanse en paz en latín, siglas que se escriben en las lápidas).
Yo creo que es un proyectil inhumano que busca hacer el mayor daño posible y no sólo defender al portador del arma: sólo del falta envenenarlo y añadirle explosivo .
Veo que se monta en el 9 corto (380 ACP) También, lo que habrá resucitado este calibre juzgado el mínimo para autodefensa.
En el documental confunden las medidas y dicen que pesa 96 gramos métricos: claro que pesa 96 grains ingleses.
A mi entender las autoridades federales de USA deberían prohibirla por lo menos para uso general.
Espero vuestras opiniones.
https://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... rcado-eeuu
Saludos. Brugent.
Bala RIP de fragmentación: debería prohibirse.
Bala RIP de fragmentación: debería prohibirse.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Bala RIP de fragmentación: debería prohibirse.
En España (y creo que en toda Europa) las balas expansivas están prohibidas para armas cortas de defensa aunque son legales en armas de caza.
Con la excepción de las FCS que pueden usarlas si son de dotación (justo nuestro caso, CNP). Aunque hay una sutil diferencia entre una bala expansiva (por ejemplo las semiblindadas HP -hollow point o punta hueca-) y estas que muestras, las cuales parecen, más que expansivas, fragmentarias.
De todas formas, este tipo de munición tiene sus ventajas:
- Prácticamente elimina el rebote. La bala se destroza al primer impacto perdiendo gran cantidad de masa y velocidad.
- Se eliminan las penetraciones indeseadas, no sólo de material, sino también del sujeto sobre el que disparamos. No queremos que la bala le atraviese y siga volando para impactar contra quién sabe qué. Si se fragmenta en ocho pedazos al chocar contra el tórax, su velocidad y penetración quedan anuladas.
- Al sujeto sobre el que disparamos le anulamos con mayor facilidad que disparando munición convencional. Es probable que las heridas sean mortales si el impacto es de cintura para arriba (descontando extremidades). Pero lo importante es que no podrá seguir disparándonos o atacándonos tras el impacto.
Personalmente, creo que con las expansivas de toda la vida es suficiente para el trabajo policial. Estos cartuchos van más allá y de forma innecesaria.
Con la excepción de las FCS que pueden usarlas si son de dotación (justo nuestro caso, CNP). Aunque hay una sutil diferencia entre una bala expansiva (por ejemplo las semiblindadas HP -hollow point o punta hueca-) y estas que muestras, las cuales parecen, más que expansivas, fragmentarias.
De todas formas, este tipo de munición tiene sus ventajas:
- Prácticamente elimina el rebote. La bala se destroza al primer impacto perdiendo gran cantidad de masa y velocidad.
- Se eliminan las penetraciones indeseadas, no sólo de material, sino también del sujeto sobre el que disparamos. No queremos que la bala le atraviese y siga volando para impactar contra quién sabe qué. Si se fragmenta en ocho pedazos al chocar contra el tórax, su velocidad y penetración quedan anuladas.
- Al sujeto sobre el que disparamos le anulamos con mayor facilidad que disparando munición convencional. Es probable que las heridas sean mortales si el impacto es de cintura para arriba (descontando extremidades). Pero lo importante es que no podrá seguir disparándonos o atacándonos tras el impacto.
Personalmente, creo que con las expansivas de toda la vida es suficiente para el trabajo policial. Estos cartuchos van más allá y de forma innecesaria.
Re: Bala RIP de fragmentación: debería prohibirse.
Duplicado, esta en municiones y recarga: municion-y-recarga/nueva-municion-t986983.html