Super MG calibre 10 mm.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Super MG calibre 10 mm.

Mensajepor EduardoLaporta » 19 Ene 2014 22:38

Hola compañeros.

A modo de curiosidad os presento una escopeta de caza calibre 10 mm ideada y fabricada en España en los últimos setentas y primeros ochenta. Se fabricaron aproximadamente 200, de las que habrá una docena "localizadas".

Muchos os preguntaréis que hago en este subforo si lo mío es el aire comprimido... pues bien, esta escopeta funcionaba con gas CO2, y se vendía guiada en E (como las escopetas de pólvora, creo que es licencia E, no estoy puesto)

Imagen

Desmontada:

Imagen

En realidad es el último intento de industrias Martínez, de Córdoba, por idear una escopeta para sus afamados cartuchos neumáticos.

Imagen

Repito: es a modo de anécdota que cuelgo esta información, esta escopeta no puede competir con ninguna escopeta de cartuchos de pólvora. Yo he fabricado "cartuchos" a la espera de conseguir los originales de Industrias Martínez, y a 10 metros con perdigones finos avía una lata de cerveza. Jugando con otros grosores seguramente se vuelva más seria, pudiéndose usar en "lances" o juegos dinámicos de puntería -lata al aire- hasta los 15 metros .

No obstante, es un ejemplo más de la innovación y valor de un armero español que llevó a cabo su sueño contra viento y marea.

El relato entero:

https://antac.mforos.com/1616462/1110874 ... bre-10-mm/

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Super MG calibre 10 mm.

Mensajepor Tutin » 20 Ene 2014 18:22

Esos cartuchos no fueron mas que una mera decepcion para los que en aquellos tiempos debutabamos en el mundo de la caza con las carabinas de aire y soñabamos con poder catar de vez en cuando unos tiros con la escopeta de nuestros padres.
Yo tambien piqué,los compre,me canse de sacarlos como pude del cañón y me desilusione un montón.Y prueba de ello es que he 30 años mas tarde he estado a punto muchas veces de comprar la Gamo que dispara cartuchos de perdigones,pero siempre que se me ocurre recuerdo la amarga decepción de los MG de marras y me echo atras.
Saludos a todos

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor DRD_DeviL » 20 Ene 2014 18:27

Yo tambien he probado esos cartuchos, haciendo picias de pequeño con tordos y gorriones, y lo más que conseguia era quitarle dos o tres plumas, no servian para nada.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 26 Ene 2014 18:39

ALGUNA FOTO DE ESOS CARTUCHOS NEUMATICOS?
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 26 Ene 2014 18:39

ALGUNA FOTO DE ESOS CARTUCHOS NEUMATICOS?
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 26 Ene 2014 19:51

Como ésta:

Imagen

Tiro a 10 metros:

https://fotos.miarroba.es/fo/78d6/265299 ... 41DDA0.jpg

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “Escopetas para Caza”