Duda compra novato: walther gsp o Fas domino 602

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Americandream
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda compra novato: walther gsp o Fas domino 602

Mensajepor Americandream » 26 Ene 2014 03:01

Estoy empezando en esto del tiro, y me han aconsejado una de estas dos armas de segunda mano: walther gsp o fas domino; quería que me dierais vuestra opinión sobre ellas. Muchas gracias. :D

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda compra novato: walther gsp o Fas domino 602

Mensajepor Tomate » 26 Ene 2014 03:48

Estimado, ambas son excelentes armas, antiguas (eso sí), pero que te darán muy buenas prestaciones sin dudas y excelentes para iniciarse.
En mi experiencia las Walther son mas "difíciles"en cuanto a velocidad, son mas largas por el cargador delante del guardamonte y eso las hace "saltarinas", pero no se paran nunca (o casi) siempre que esté buena al momento de comprar lógico.

Las Dominó son mas mañosas y cuando se ponen a dar interrupciones son una pesadilla, aunque debo decir que (para mi asombro) muchos de sus dueños las aman con interrupciones y todo, porque son mas "dulces" en velocidad y es una pistola corta (tiene el cargador en la empuñadura) que bailotea menos que una Walther en la fase de velocidad.

En resumen sería bueno que probaras ambas y te quedes con la que mejor te impresione o se adapte a tu manera de tirar, si sos muy nuevo en el tema por ahí pedir a algún tirador mas experimentado que haga un par de series y veas que agrupaciones consigue y fundamentalmente que no den interrupciones. Si fuera posible llevar a la prueba varias marcas de municiones.
En mi país es mas fácil conseguir repuestos para Walther que para Dominó (eso aquí pesa a la hora de comprar), de todas maneras me parece que eso no sería un impedimento en España.

Particularmente a igualdad de estados me quedo con la Walther por la confiabilidad, pero eso es personal, no puedo lidiar con un arma que de fallos en los torneos, tiro pensando en que el arma va a fallar en vez de ocuparme de tirar. Otra ventaja de la Walther es que en un futuro podés conseguirte una conversión y tirar con ella Fuego Central (dos especialidades con la misma arma).
En Argentina tenemos grandes campeones que usaron durante muchos años Dominó a pesar de que le daban algunas fallas y nunca les importó para ellos las fallas eran compensadas por lo que pegaba el arma y lo cómodos que se sentían. Hoy las Dominó han desaparecido de manos de los tiradores de punta por pistolas de diseños mas nuevos (MG, Pardini etc. etc).

Espero que te sirva.
Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 27 Ene 2014 12:46

Para empezar con los menos problemas posibles, la gsp.
Fiable, dura, facil de reparar, algo cabezona, no es cara si esta usada, pero creo que es ahora mismo el arma mas "redonda" que un no olimpico puede tener, para los olimpicos dejamos todas las de la champion league que son buenisimas (ssp, pardinis, morinis, etc etc) pero que a un novato pueden amargarle la vida, aunque no creas que hacen mas puntos que con la gsp. En una buena mano una gsp con 30 años tirando puede sonrojar a muchas de las modernas.
Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 Ene 2014 03:07

La GSP, es un arma para toda la vida y los repuestos están garantizados.

Además dado el actual sistema legal español es la mejor manera de asegurar el ascenso a segunda y poder tener 6 armas.

Saludos.

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 02 Feb 2014 18:19

Si te quieres complicar y no es lo más indicado si estás empezando, comprate una FAS. Puede ser que nunca te interrumpa...no, no lo creo...yo tengo 2 del 22 y una del .32. Repuestos de casi todo en Trelles.

Volver a “Armas Cortas”