Como iniciarme en la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Como iniciarme en la avancarga

Mensajepor HAUSER944 » 22 Ene 2014 10:41

Tengo varias armas de avancarga en libro de coleccionista (siempre me han gustado como pieza de colección) y ahora me he decidido a empezar a tirar con avancarga (ya tengo la AE), pero lo cierto es que no tengo ni idea.

Donde puedo encontrar un libro o tutorial en español donde pueda adquirir los conocimientos necesarios, cargas, tipo de pólvora (supongo que hay varias), proceso de carga (se que primero se pone la polvora, luego la bala y el taco de fieltro y grasa para sellar pero me gustaría tener más idea.

De momento las armas que tengo tengo pensado destinar al tiro son las siguientes, un revolver Santa Bárbara calibre 44, un Remington Pietta calibre 44 de cañón largo (armazón de bronce :( ) y posiblemente un Colt Walker, en larga tengo un Parker Hale Withworth calibre 45 (tengo que ver si se encuentra la munición ya que creo que no es muy corriente). Pero no tengo ni idea de que cargas les corresponderían.

Agradeceré cualquier ayuda el respecto. :D

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Como iniciarme en la avancarga

Mensajepor Indignado » 22 Ene 2014 10:59

¿Entras en la relojería y le preguntas al relojero dónde puedes encontrar un reloj ?

Busca en la relojería, pues en la avancarga el más estulto hace relojes.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Ene 2014 12:10

Si buscas en este foro, seguro que encontraras toda la información que necesitas, ya que se ha convertido casi en una enciclopedia. Para aprender sobre los métodos de carga, hay muchos vídeos en youtube(por aquello de que mas vale una imagen que mil palabras) que seguro que te ayudaran.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 22 Ene 2014 14:01

Indignado escribió:¿Entras en la relojería y le preguntas al relojero dónde puedes encontrar un reloj ?

Busca en la relojería, pues en la avancarga el más estulto hace relojes.

Como de costumbre. Haciendo amigos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 22 Ene 2014 14:53

Dado que estas armas las habras de usar en galeria, busca el club mas proximo e informate. Si hay gente que tira avancarga veras que todo sera mas facil y ahorraras tiempo y dinero.
Y no hagas caso de los relojeros, de hecho en este foro lo que debiera haber son tiradores y aficionados a las armas antiguas, para relojes hay otros sitios.

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 22 Ene 2014 16:01

jeremiah escribió:Dado que estas armas las habras de usar en galeria, busca el club mas proximo e informate. Si hay gente que tira avancarga veras que todo sera mas facil y ahorraras tiempo y dinero.
Y no hagas caso de los relojeros, de hecho en este foro lo que debiera haber son tiradores y aficionados a las armas antiguas, para relojes hay otros sitios.

Hola,opino como jeremiah si nos dices donde vives seguro que algun compañero del foro te puede aconsejar en persona, y si no te repasas este foro o preguntas que siempre hay alguien para echar un cable. saludos
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

FJEPro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJEPro » 22 Ene 2014 17:24

Estoy en el mismo caso que tantos otros que quieren iniciarse en este mundo de la pólvora negra. Voy a pedir la AE y lo primero que veo es que piden FUNDAMENTAR LA SOLICITUD ¿Que se suele poner? No quiero meter la pata. Acabo de asociarme a Anarma, pero no quiero empezar molestando salvo que sea absolutamente necesario. Supongo que alguien del foro lo sabe.
Por otra parte vivo en Las Rozas, ¿alguno conoce un club donde puedas quemar algo de pólvora negra sin estar federado?.
Gracias por vuestras respuestas
Socio 1150 Anarma :helicopter:

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 22 Ene 2014 18:08

Se suele poner:

Para uso en competiciones deportivas de Armas Históricas (O similar).
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 22 Ene 2014 18:48

Hola buenas, el tirar sin estar federado es muy dificil, aqui en Madrid no conozco ninguno, si eres de Las Rozas, puedes informarte en Avila o Segovia, por lo de las pelas...que es un pico lo que cuesta en Madrid. En la motivacion con poner como te dicen los compis: "para practica deportiva", es suficiente.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

FJEPro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJEPro » 22 Ene 2014 19:55

Madbullet y Chaparro2 muchas gracias por vuestros consejos

FJEPro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJEPro » 22 Ene 2014 19:58

Si alguien de Avila o Segovia me cuenta que galerías existen y donde se puede tirar sin estar federado o que cuesta federarse allí, le estaré muy agradecido :ypist:

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 22 Ene 2014 20:13

Buenas tardes. Como bien ha dicho algún compañero, lo mejor es pasarse por el campo de tiro más cercano y ver si hay algún avancarguero, que seguro que estará encantado en ayudarte. Al no saber de dónde eres, no te puedo decir donde podrías ir.
Por otro lado, eso de fundamentar el porqué se quiere sacar la AE el otro compañero, no recuerdo que cuando me saqué la mía, me preguntasen tal cosa. :shock: pero con poner que para practicar el tiro deportivo, no creo que te pongan pegas.
Un saludo.

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 22 Ene 2014 22:29

FJEPro escribió:Estoy en el mismo caso que tantos otros que quieren iniciarse en este mundo de la pólvora negra. Voy a pedir la AE y lo primero que veo es que piden FUNDAMENTAR LA SOLICITUD ¿Que se suele poner? No quiero meter la pata. Acabo de asociarme a Anarma, pero no quiero empezar molestando salvo que sea absolutamente necesario. Supongo que alguien del foro lo sabe.
Por otra parte vivo en Las Rozas, ¿alguno conoce un club donde puedas quemar algo de pólvora negra sin estar federado?.

Si me pasas un mail te mando mi justificación...acuérdate de poner tu nombre y DNI... :lol:

FJEPro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJEPro » 23 Ene 2014 22:05

DiegoSevilla escribió:
FJEPro escribió:Estoy en el mismo caso que tantos otros que quieren iniciarse en este mundo de la pólvora negra. Voy a pedir la AE y lo primero que veo es que piden FUNDAMENTAR LA SOLICITUD ¿Que se suele poner? No quiero meter la pata. Acabo de asociarme a Anarma, pero no quiero empezar molestando salvo que sea absolutamente necesario. Supongo que alguien del foro lo sabe.

Si me pasas un mail te mando mi justificación...acuérdate de poner tu nombre y DNI... :lol:

Pasame un privado, por favor y gracias

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 25 Ene 2014 12:43

Lo de federarse en Castilla Leon es un mero tramite, puedes tirar en Madrid sin problemas, puedes ir a Cantoblanco o a Valdemoro, donde yo tiro; a parte no conozco mas en Madrid, se que hay algun campo de tiro pero que se tire avancarga..., pues no. Si quieres por privado hablamos del tema y te cuento todo el asunto.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Volver a “Avancarga”