Correa de escopeta para caza DE TRES PUNTOS.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Correa de escopeta para caza DE TRES PUNTOS.

Mensajepor AngelCalibre16 » 11 Sep 2012 23:56

Jipy1 escribió:Pues yo si he visto disparos fortuitos al menos en 2 ocasiones a causa de la correa al voltear la escopeta para descolgarla del hombro, y no es tan extraño.Si la llevas colgando de la correa tambien podria disparse en una caida, o al engancharse en una rama, mientras que si la llevas en la mano el disparo es mas dificil y en cualquier caso estara dirigido mas probablemente hacia donde no genere peligro.

Creo que se me ha olvidado recordar todas las veces que la correa a exámen es una correa de tres puntos. He puesto una pagina y un vídeo para mostrar como se usa y su rápidez de encare con un subfusil.

Lo de hablar de la correa de dos puntos ha sido una desviación del tema principal que he intentado encauzar al principio, pero que yo tambien me he visto metido hasta en corvejón al final.

Aunque hablas de un fallo de seguridad de correas de dos puntos, y no es el fin de este hilo, voy a comentarlo por ser SEGURIDAD. Pero no es un fallo de la correa, es del que empuña el arma.
1. Si tengo un compañero de cuadrilla que ha tenido este problema de disparo fortuito por uso (mal uso)de correa UNA vez y no lo remedia. O se va de la cuadrilla o me voy yo hasta que sepa hacer las cosas.
2. La correa de tres puntos no se descuelga del hombro para disparar. Y por ende, no volteas el arma.

Pero gracias al comentario me he dado cuenta que si te caes con la correa de tres puntos no se lo que pasaría. ¿Se clavaría el arma en el suelo (PELIGRO)? ¿Te llevarías un golpe de mil demonios, mayor que si no fuera trabada? ¿O no pasaría nada? No sé. :cow:

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Correa de escopeta para caza

Mensajepor ivancarb » 12 Sep 2012 00:07

En mi humilde opinión pues...depende de lo que estés cazando y donde...

Yo en Galicia pues...como hay poca caza pues...Llevó la correa xq igual se encara un par de veces al día la escopeta. Pero por ejemplo en Toledo que son tiros muy continuos pues...no llevo correa.

La correa es básicamente un accesorio para transportar la escopeta mientras no se está cazando...

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Correa de tres puntos para escopeta de caza

Mensajepor AngelCalibre16 » 03 Abr 2013 15:21

Hola.

Reabro este antiguo hilo, puesto que la he probado en montería y va muy bien. Vamos, que lo recomiendo para posición estática o sitios despejados (rastrojo por ejemplo). El resto de situaciones lo tengo que testar y ya comentaré.

Saludos.

P.D.: Recuerdo que es correa de tres puntos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Correa de tres puntos para escopeta de caza

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Dic 2013 09:45

AngelCalibre16 escribió:Hola.

Reabro este antiguo hilo, puesto que la he probado en montería y va muy bien. Vamos, que lo recomiendo para posición estática o sitios despejados (rastrojo por ejemplo). El resto de situaciones lo tengo que testar y ya comentaré.

Saludos.

P.D.: Recuerdo que es correa de tres puntos.

Aquí están las fotos: http://www.armas.es/foros/post2506691.html#p2506691
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 02 Ene 2014 13:40

Hola.

Me acabo de hacer una funda que permite utilizar la correa con ella puesta. Ahora salgo de casa con la escopeta colgada y no me la quito hasta que llego a casa. Simplemente quito la funda cuando cazo sin descolgarla, guardando la funda en el morral.

Si bien es cierto, el encare no es muy ortodoxo, ya que pivota la escopeta en el hombro. También hay que decir que generalmente donde cazo es ralo, por lo que la vegetación no entorpece el arma.

Saludos.
Adjuntos
Hola.

Quisiera saber las opiniones de sí es una buena opción adquirir una correa de tres puntos como 40

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 08 Ene 2014 13:10

yo llevo correa en el rifle, una acolchada de neopreno, por 2 razones... la primera es que lo que más practico es rececho y esperas, y para esos dos no necesitas llevar el arma preparada todo el rato, en las esperas del coche al puesto no vas a disparar y hacerte un rececho sin correa es un suicidio, y la segunda razon es que es, al menos para mi, una ayuda en el tiro sin apoyo, enrollandomela en el brazo y haciendo presilla obtengo una "parada" de rifle mejor que a pulso comun...

en escopeta no lo llevo, nisiquiera llevo las anillas (se enganchan) y muy pocas veces la he hechado en falta, no he dicho que nunca porque muchas veces necesito de las 2 manos para trepar riscos y en ese momento viene bien colgarla... pero bueno el 99% de las veces no la uso y por eso no la llevo puesta, no asi en la funda que si que llevo correa para colgar, ya que en mi coto en la prologa del zorzal y en la media veda no se puede transitar con el arma desenfundada desde el coche al puesto, y una manera comoda de llevar la funda es llevarla colgada...

En cuanto a la correa de 3 puntos me parece una soberana tonteria, es una correa pensada para "hacer guardia" y llevar el arma colgando todo el rato, en la caza solo te va a suponer perdida de piezas por no saberla usar, un estorbo (a mi me estorba a veces hasta la mochila) como para llevar unas trinchas atadas todo el dia... nada, como toda la vida, que ahora no vamos a descubrir la gallina de los huevos de oro...

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Correa de escopeta para caza DE TRES PUNTOS.

Mensajepor AngelCalibre16 » 11 Ene 2014 00:10

¡Hombre! Como toda la vida es salir desde casa andando al cazadero, con una de "ojos negros" del 16 de pólvora negra. Y si me apura un poco más, con lanza y taparrabos... :mrgreen:

Es simplemente mi percepción al usarla: Se cansan menos los brazos, ya que el peso recae principalmente en el hombro. Y realmente se nota. Marca la diferencia, del antes y después.

De hecho, la llevo hasta cuando me meto bajo las carrascas en monte bajo. Entendiendo que no es lo suyo, pero lo veo muy útil hasta ahí.

Como tengo la sensación de utilidad y quizás quiera usarlo más personas he puesto fotos de los "apaños". Pero, repito, desde mi humilde opinión.

Por cierto, utilizo ropa térmica, botas con goretex, pólvora
de doble base, bebidas energéticas, etc.

Volver a “Escopetas para Caza”