Maionchi M-Speed 34 gr
- MAX_4
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Maionchi M-Speed 34 gr
Hola,alguno de ustedes lo habia tirado? que tal va...?gracias un saludo
Humildad
Re: Cartucho Maionchi
pues la vaina,culote y piston son del j&g dispersante con la polvora y taco del j&g caza,es un cartucho de gama basica que cumple perfectamente,el tipo de polvora que lleva es adecuada para cartuchos de 24 a 32g aunque otras marcas cargan hasta 36,Si estas acostumbrado a tirar gamas altas lo notaras flojo,es a lo que estes acostumbrado a tirar,es un j&g caza al que le han cambiado el nombre.
Charlie no hace surf!!!
- MAX_4
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Maionchi M-Speed 34 gr
Rober12 escribió:pues la vaina,culote y piston son del j&g dispersante con la polvora y taco del j&g caza,es un cartucho de gama basica que cumple perfectamente,el tipo de polvora que lleva es adecuada para cartuchos de 24 a 32g aunque otras marcas cargan hasta 36,Si estas acostumbrado a tirar gamas altas lo notaras flojo,es a lo que estes acostumbrado a tirar,es un j&g caza al que le han cambiado el nombre.
gracias compañero por la informacion detallada,un saludo
Humildad
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
MAX_4 escribió:Hola,alguno de ustedes lo habia tirado? que tal va...?gracias un saludo
Hola yo lo tiro en 32g y va muy bien,un cartucho regular y con buen plomeo(en mi escopeta),respecto a lo que dice el compañero que son iguales al JG caza(supongo que se refiere al verde oscuro letras oro),yo no los e desmontado,pero si tirado los dos y el Maionchi,mata mucho mejor y plomea mejor en mi escopeta.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
si,por dentro es como el verde oscuro,pero por fuera es la vaina clara del jg dispersante,lo desmonte por que me preguntaba, que tenia dentro el maionchi para llamarse speed,no esncontre respuesta por que son identicos en un 95%,dejo ese 5% en duda a la cantidad de polvora que no pude comprobar.Creo que maionchi era una fabrica italiana que compro nobel sport y de ese cartucho solo queda ya su nombre,el cartucho es un jg gama basica,buen cartucho,como todos los españoles.
Charlie no hace surf!!!
- MAX_4
- .44 Magnum
- Contactar:
elburgo escribió:MAX_4 escribió:Hola,alguno de ustedes lo habia tirado? que tal va...?gracias un saludo
Hola yo lo tiro en 32g y va muy bien,un cartucho regular y con buen plomeo(en mi escopeta),respecto a lo que dice el compañero que son iguales al JG caza(supongo que se refiere al verde oscuro letras oro),yo no los e desmontado,pero si tirado los dos y el Maionchi,mata mucho mejor y plomea mejor en mi escopeta.
gracias compañero un saludo
Humildad
- MAX_4
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros aqui dejo las fotos de los 2 cartuchos Maionchi M-Speed y JG Caza a ver si a alguno de usted me puede informar algo sobre la polvora dinstinta que levan?Gracias un saludo
- MAX_4
- .44 Magnum
- Contactar:
MAX_4 escribió:Hola compañeros aqui dejo las fotos de los 2 cartuchos Maionchi M-Speed y JG Caza a ver si a alguno de usted me puede informar algo sobre la polvora dinstinta que levan?Gracias un saludo
no puedo subir las fotos

Humildad
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
yo he comprado en 30 y 32 gramos 9ª el 30 muy suavito , el 32 comparandolo con unos armusa 32 de un amigo , mas suave que este ¿ efectividad? aun no lo se pues llevo 10 dias con licencia y se termino la pasa , a la lata de despues de almorzar si que le dan bien jajajajajja
- MAX_4
- .44 Magnum
- Contactar:
al final he conseguido subir la foto
un saludo

- Adjuntos
-
-
- jg,maionchi.jpg (4.43 KiB) Visto 2111 veces
-
Humildad
pues a mi me funciona perfectamente, me gusta más el 32 que el 34 pero vamos, obedece perfectamente a los choques y a todas distancias liebres y patos ni mu. No lo cambio de momento y además relación calidad-precio impresionante
calibres 30-06 9,3x62 12-20
- MAX_4
- .44 Magnum
- Contactar:
juan1979 escribió:pues a mi me funciona perfectamente, me gusta más el 32 que el 34 pero vamos, obedece perfectamente a los choques y a todas distancias liebres y patos ni mu. No lo cambio de momento y además relación calidad-precio impresionante
Hola,gracias compañero,tienes razon...un saludo y Feliz Año
Humildad
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
Hola , hoy he probado 2 cosas , una monotiro que compre a un forero y los maionchi en 30 gramos version dispersante , he estado haciendo unas pruebas de plomeo primero con unos cartuchos de plato de 24 gramos por si pegaba mucho la monotiro al ser tan ligerita , luego con los maionchi de 30 gramos dispersantes con 2 estrellas fijas y muy satisfecho con la dispersion
como ya comente la otra vez , maionchi 30 y 32 en 9º me fueron muy bien muy suaves y mate varias piezas bastante lejos tanto con el cañon de 1 estrella como con el de 3 de la sueprpuesta , ahora he cojido en dispersante 30 gramos 10 porque me pasan los bandos de estorninos a 10 metros de la cabeza , como ya comente de no empezar a recargar en cuanto se me terminene los decathlon serie limitada me quedare con los maionchi van bien y no son caros
como ya comente la otra vez , maionchi 30 y 32 en 9º me fueron muy bien muy suaves y mate varias piezas bastante lejos tanto con el cañon de 1 estrella como con el de 3 de la sueprpuesta , ahora he cojido en dispersante 30 gramos 10 porque me pasan los bandos de estorninos a 10 metros de la cabeza , como ya comente de no empezar a recargar en cuanto se me terminene los decathlon serie limitada me quedare con los maionchi van bien y no son caros
Para mi mucho mejor el maionchi con diferencia, y el 32 con **** los estorninos que comentas no te hace falta dispersante.
Son mucho más rápidos que los decathlon y mucho. Los serie especial de decathlon con calor no van mal pero con frio no me gustaron nada y los vendí a mi vecino para el torcaz en media veda. Saludos
Son mucho más rápidos que los decathlon y mucho. Los serie especial de decathlon con calor no van mal pero con frio no me gustaron nada y los vendí a mi vecino para el torcaz en media veda. Saludos
calibres 30-06 9,3x62 12-20
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
lo que pasa que yo tengo los chokes fijos 1 y 3 en la superpuesta y 2 en la monotiro , y me pasan bastante cerca
Volver a “Escopetas para Caza”