duda sobre licencia E
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
duda sobre licencia E
Hola buenas. Me ha surgido esta mañana una duda sobre sí una escopeta de caza con sistema de retrocarga, con cartuchos de pólvora negra, estaría amparada por está licencia a pesar de estar considerada como arma d pólvora negra. Muchas gracias de antemano.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: duda sobre licencia E
No entiendo mucho, pero una escopeta de retrocarga es un arma de categoría 3ª- 2 y por tanto amparada por licencia E con independencia de la pólvora que utilices en ella. Hay por ahí escopetas de retrocarga (no de avancarga) funcionando con cartuchos de pólvora negra.
Excepto que la escopeta en cuestión sea anterior al 1 de enero de 1890; en cuyo caso es un arma de 6ª categoría no amparable con licencia E y cuyo uso, que yo sepa está prohibido (sólo coleccionismo).
Excepto que la escopeta en cuestión sea anterior al 1 de enero de 1890; en cuyo caso es un arma de 6ª categoría no amparable con licencia E y cuyo uso, que yo sepa está prohibido (sólo coleccionismo).
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
jabaliviejo escribió:No entiendo mucho, pero una escopeta de retrocarga es un arma de categoría 3ª- 2 y por tanto amparada por licencia E con independencia de la pólvora que utilices en ella. Hay por ahà escopetas de retrocarga (no de avancarga) funcionando con cartuchos de pólvora negra.
Comparto opinión compañero...aunque creo que podría guiarse con ae. Autoricacion especial. Para armas de 1890 para atrás como bien dice.además esta autorización esta exenta de examen...es pedirla y listo ..y no hay limitación de número de armas ,pueden funcionar y usarse y no es necesario armero de seguridad,el límite de munición metálica creo es 100 al año..espero haber sido de ayuda.un saludo
socioanarma 0915
Como ejemplo la escopeta 1887 de Winchester que era de palanca ...los rifles Winchester y sus réplicas ( también valen réplicas modernas,mientras sus patentes sean anteriores al 1, enero de 1890) los revólveres colt saa y sus réplicas como uberti y otras marcas...y todas las de avancarga..
socioanarma 0915
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sí me ha servido de mucha ayuda. Lo único que está fabricada en el siglo XX entre 1907 y 1913
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
alvaro95 escribió:Sí me ha servido de mucha ayuda. Lo único que está fabricada en el siglo XX entre 1907 y 1913
(Editado)Entonces tendrías que guiarla con la e. Y pasar por el bope.(si no tuviese papeles)...mal asunto..
socioanarma 0915
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tiene los punzones del bope pero la guía puede que haga 50 año que no está
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
Me suena de leer en algún sitio algo parecido de una escopeta con la guía desaparecida de años y se le solucionó en la misma ia. Sacando una nueva guía...quizás al estar punzonada tengas suerte...aunque 50 años no creo que este ya en el sistema informático.....yo me acercaría a preguntar a la ia
socioanarma 0915
Volver a “Escopetas para Caza”