Tenencia de armas de avancarga con el DNI
Tenencia de armas de avancarga con el DNI
Según creo recordar el RA permite la tenencia en el domicilio propio de una o dos armas de las guiables con AE, con simplemente el DNI y un certificado médico.
Desearía conocer si algún forero tiene o conoce alguna experiencia al respecto y de como se desarrolla esa gestión y obligaciones posteriores como la revista de armas etc,
Saludos.
Desearía conocer si algún forero tiene o conoce alguna experiencia al respecto y de como se desarrolla esa gestión y obligaciones posteriores como la revista de armas etc,
Saludos.
Socio de ANARMA
Re: Tenencia de armas de avancarga con el DNI
Art 107 del RAE
...
No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la
posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego
corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico,
o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia,
previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de
seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando
cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La
infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en
todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate.
...
No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la
posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego
corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico,
o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia,
previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de
seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando
cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La
infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en
todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los trámites y requisitos son los mismos que para la AE, pero con la salvedad de que las dos armas que puedes tener no las podrás sacar de casa, no podrás comprar pólvora ni pistones y mucho menos usar.
Las armas tienen su correspondiente guía de pertenencia y pasan sus revistas cada cinco años.
Para eso se solicita la AE y tienes la opción de poder dispararlas.
Las armas tienen su correspondiente guía de pertenencia y pasan sus revistas cada cinco años.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
marroyol escribió:Los trámites y requisitos son los mismos que para la AE, pero con la salvedad de que las dos armas que puedes tener no las podrás sacar de casa, no podrás comprar pólvora ni pistones y mucho menos usar.
Pistones si que puede comprar, lo que no puede es pólvora como bien dices.
Un saludo.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
SHERIDAN escribió:
Pistones si que puede comprar, lo que no puede es pólvora como bien dices.
Un saludo.
Ok, pero me parece que tenerlas de esa forma es complicarse la vida. Mejor guiadas con la AE
Las armas tienen solamente dos enemigos.
Pues tienes razón, y ademas los tramites son los mismos y te permite comprar las que te apetezca.
Un saludo.
Un saludo.
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días. Desde luego que me parece que es complicarse la vida, pero, para gustos, colores. Que hay gente para todo. Yo desde luego que prefiero tener la AE y poder tener las que quiera, y pueda, y disparar con ellas.
Un saludo.
Un saludo.
Hola, gracias por las respuestas, yo ya tengo la AE, desde que salió, asi como la E , la D, etc, la pregunta era por un amigo al que su mujer le quiere dar una sorpresa por reyes comprandole un estuche con dos pistolas de duelo, en cuyo caso con un certificado médico (ella es médica) y su DNI las puede adquirir, luego ya él sacará la AE si le aperece, que creo que lo hará,
Un saludo y feliz 2014 a todos.
Socio de ANARMA
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por favor, que para Reyes me regalen un estuche de duelo...me he portado bien
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
percutor escribió:Hola, gracias por las respuestas, yo ya tengo la AE, desde que salió, asi como la E , la D, etc, la pregunta era por un amigo al que su mujer le quiere dar una sorpresa por reyes comprandole un estuche con dos pistolas de duelo, en cuyo caso con un certificado médico (ella es médica) y su DNI las puede adquirir, luego ya él sacará la AE si le aperece, que creo que lo hará,
Sugerencia: ¿Porque no se saca ella la AE le pide a su marido que haga lo mismo y disfrutan los dos del sano arte, disciplina y deporte del tiro de precision con avancarga? ... incluso creo que podrian tener, en el mismo estuche, cada uno su arma. Como simbolo "mola" ... y para discusiones familiares: los dos a la cancha de tiro a ver quien gana acertando al 10 y sacando maxima puntuacion. ... o mejor no .
Un saludo e igualmente.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mejor no...
- flobert6
- .44 Magnum
- Contactar:
DiegoSevilla escribió:Por favor, que para Reyes me regalen un estuche de duelo...me he portado bien
Curiosamente, cuando eran de venta libre allá por los años 70 eran mucho más asequibles que ahora, que tienen un precio casi prohibitivo, en 1977 tuve la duda entre una repetidora Franchi del 12/75 con cañón slug especial para bala y un estuche con dos pistolas de duelo de las conocidas como Imperio, el precio era similar, me decidí por la Franchi, hace dos años la vendí por 250€, juzguen ustedes cual sería el valor del estuche en ese mismo momento.
Saludos.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
El certificado debe emitirlo un centro autorizado, y por simplificada que hagan la revisión dudo que lo emitan sin que el titular esté de cuerpo presente. Es decir, que o la cónyuge pasa reconocimiento y se las compra ella - ya arreglarán luego los papeles - o el amigo se queda sin estuche. También lo puedes poner a tu nombre y ya papeleareis después.
Por cierto, y vista la fecha... Le ha caído o no?
Saludos
percutor escribió:Hola, gracias por las respuestas, yo ya tengo la AE, desde que salió, asi como la E , la D, etc, la pregunta era por un amigo al que su mujer le quiere dar una sorpresa por reyes comprandole un estuche con dos pistolas de duelo, en cuyo caso con un certificado médico (ella es médica) y su DNI las puede adquirir, luego ya él sacará la AE si le aperece, que creo que lo hará,
El certificado debe emitirlo un centro autorizado, y por simplificada que hagan la revisión dudo que lo emitan sin que el titular esté de cuerpo presente. Es decir, que o la cónyuge pasa reconocimiento y se las compra ella - ya arreglarán luego los papeles - o el amigo se queda sin estuche. También lo puedes poner a tu nombre y ya papeleareis después.
Saludos
jrdc1 escribió:Buenas!percutor escribió:Hola, gracias por las respuestas, yo ya tengo la AE, desde que salió, asi como la E , la D, etc, la pregunta era por un amigo al que su mujer le quiere dar una sorpresa por reyes comprandole un estuche con dos pistolas de duelo, en cuyo caso con un certificado médico (ella es médica) y su DNI las puede adquirir, luego ya él sacará la AE si le aperece, que creo que lo hará,
Saludos
Le caerá mañana, lo del certificado no fué problema, no olvides la profesión de la parienta, el viernes ya quedo el estuche en la IA junto el certificado y una copia del DNI, mañana mi amigo me acompañara a la IA, ya que no puedo conducir por una "imprevista luxación".
Por cierto el vendedor, otro "amigo", les soltó un buen sablazo.
Saludos
Socio de ANARMA
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues espero que se cure la "imprevista luxacion" para estrenar esas armas .... y asi poder enseñar y aconsejar al nobel. 

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
una pregunta, pero pedir la AE, hay que ser socio de algun club de tiro?,, yo ya poseo la E y la D