https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... FIN:ES:PDF
Habeis visto este documento Sobre el control de armas en manos de civiles en la UE, se sta estudiando la colocacion de sensores biometricos en las armas y que la municion con numero de serie del arma que la dispara.. Ya veremos haber si lo aplican o no... Me parece rizar el rizo mucho.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2013:0716:FIN:ES:PDF
Armas de fuego y seguridad interna UE
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Armas de fuego y seguridad interna UE
Medidas de cara a la galería, eso es imposible de controlar. UN arma es un mecanismo muy simple. Los malos siempre pueden optar por fabricarlas en sus talleres...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Por desgracia, matar es muy simple... si alguien quiere encontrar la forma de construir un arma, la encontrará.
Yo he visto por ahí "armas caseras" construídas con los materiales más inverosímiles. Por ejemplo, creo que hace unos años, a las bandas latinas les gustaba mucho una especie de "escopeta" construída a partir de un antirrobo de coche. Todo era cosa de conseguirse algunos cartuchos del 12 y ya tenías un "invento casero" capaz de matar (aunque con riesgo de reventarte en la mano, evidentemente).
Y, si se ponen a restringir las municiones también, sin salir del "Schlecker" puedes encontrar todos los componentes necesarios para fabricarte pólvora negra.
Por no hablar de las armas blancas... recordemos que todo este control de armas no hubiera servido para evitar los atentados del 11-S, ni los del 11-M, ni los de Londres... ¿A quien quieren engañar?
Yo he visto por ahí "armas caseras" construídas con los materiales más inverosímiles. Por ejemplo, creo que hace unos años, a las bandas latinas les gustaba mucho una especie de "escopeta" construída a partir de un antirrobo de coche. Todo era cosa de conseguirse algunos cartuchos del 12 y ya tenías un "invento casero" capaz de matar (aunque con riesgo de reventarte en la mano, evidentemente).
Y, si se ponen a restringir las municiones también, sin salir del "Schlecker" puedes encontrar todos los componentes necesarios para fabricarte pólvora negra.
Por no hablar de las armas blancas... recordemos que todo este control de armas no hubiera servido para evitar los atentados del 11-S, ni los del 11-M, ni los de Londres... ¿A quien quieren engañar?
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
recordemos que todo este control de armas no hubiera servido para evitar los atentados del 11-S, ni los del 11-M, ni los de Londres... ¿A quien quieren engañar?
...Sencillamente porque tras esos atentados estan ellos mismos, ¿Para que se asignan presupuestos a los "Servicios de Inteligencia" si luego "no funcionan"?, en otros tiempos las primeras cabezas investigadas y que habrian rodado serian esas mismas que se supone super-informadas y que no informan, ¿para quien trabajan realmente?.
A mi lo que me intriga es el motivo por el que claman contra el trafico ilegal de armas pero joden sin disimulo a los que las poseen legalmente sabiendo que, a todas luces, esas armas que andan sin control NO SON de origen legal salvo contadisimas veces. La gracia es que relacionan directamente el trafico ilegal con los legales y la gente se lo cree, sobre todo los mas intersados en erradicar las armas (leer mi firma).
Otro detalle es que mucho hablar de armas ilegales y ellos pagan, con nuestro dinero, manipulaciones geneticas de gripe aviar y porcina en nuestro patio (centro de Europa)... la cuestion es ¿para que y porque?, lo natural seria investigar en direccion a su erradicacion, no manipular cepas para potenciarlas o modificarlas en direcciones que les interesan -haciendolas mas agresivas o menos "curables".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En España no creo que toquen mucho las pelotas, lo unico lo de marcar los cartchos con el numero de serie del arma eso es tan facil como te lo hagan en la armeria con una grabadora laser pero estamos en lo de siempre no va servir para nada solo para subir los precios y perder el tiempo y encabronar al usuario final. Y el chip biometrico otra parida a lo sumo puden implantar en el arma un chip de seguimiento oculto eso no digo que no lo hagan pero con los hackers que hay no va durar mucho el invento, poner un chip para que el arma dispare cuando la tenga en mi propia mano me parece demasiado... Yo voy a proponer que mis armas se activen con mi ADN...
como el juez DREDD.. 

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso si a la municion no le da por reventar cuando la esten grabando con el numero de marras. Sera interesante saber cuantos mueren y quedan invalidos por la gracia de cuatro retrasados mentales que se las dan de saber mucho.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Cabo_Tito escribió:Eso si a la municion no le da por reventar cuando la esten grabando con el numero de marras. Sera interesante saber cuantos mueren y quedan invalidos por la gracia de cuatro retrasados mentales que se las dan de saber mucho.
Dejando aparte que, en el caso de los revólveres, sería una medida bastante inútil...
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”