Modalidades en las que se dispare con las dos manos

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidades en las que se dispare con las dos manos

Mensajepor refres » 21 Dic 2013 14:16

Buenas,

soy novato en el mundillo y, con la pistola de aire comprimido, no me gusta mucho disparar con sólo una mano (la postura me parece incómoda y muy forzada, aunque no dudo de que sea la mejor para el rendimiento deportivo).

en mi ignorancia, pensaba que en España sólo se podía disparar así, hasta que ayer curiosee el foro y descubrí los Recorridos de Tiro, en los que parece que si se pueden usar ambas manos, lo que me parece más atractivo, aparte de que tiene pinta de ser muy divertido.

¿Hay alguna otra modalidad en la que se pueda disparar con las dos manos, aparte de esta?

Un saludo y gracias.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Modalidades en las que se dispare con las dos manos

Mensajepor Vicente » 21 Dic 2013 21:13

Amparadas por la Federación Española.

Con las dos manos a la vez en arma corta no, en arma larga si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: -

Saludos,

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 22 Dic 2013 12:50

Vicente escribió:Amparadas por la Federación Española.

Con las dos manos a la vez en arma corta no, en arma larga si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: -

Saludos,

No te he entendido bien Vicente, ¿no hay ninguna otra modalidad aparte de los recorridos de tiro o tampoco permite la Federación usar las dos manos en los recorridos de tiro?

Un saludo.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 22 Dic 2013 17:07

refres escribió:
Vicente escribió:Amparadas por la Federación Española.

Saludos,

No te he entendido bien Vicente, ¿no hay ninguna otra modalidad aparte de los recorridos de tiro o tampoco permite la Federación usar las dos manos en los recorridos de tiro?

Un saludo.

Vicente es un "guasón" y ha querido hacer una broma solo en recorridos se dispara un arma corta con las dos manos, en precisión la postura normal es una mano y postura estática.
Un saludo
Javier Luis

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 22 Dic 2013 19:02

jajjaja, ahora sí la pillo, gracias por aclararlo Javier Luis.

Un saludo.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 24 Dic 2013 22:15

recorridos IPSC, impresionante y adictivo nada mas empezar. Yo que tu empezaría cuanto antes, ojala cuando era novato me lo hubieran recomendado. Saludos.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 27 Dic 2013 13:26

FullMetalJacket escribió:recorridos IPSC, impresionante y adictivo nada mas empezar. Yo que tu empezaría cuanto antes, ojala cuando era novato me lo hubieran recomendado. Saludos.

Gracias por el consejo,

nunca puedes saber que te va a gustar más antes de probarlo, pero sólo con ver algunos videos creo que los recorridos IPSC se acercan mucho más a lo que me divierte.

He echado un vistazo rápido y parece que en mi ciudad no hay, seguiré informándome.

Un saludo.

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 02 Ene 2014 16:42

refres escribió:Buenas,

soy novato en el mundillo y, con la pistola de aire comprimido, no me gusta mucho disparar con sólo una mano (la postura me parece incómoda y muy forzada, aunque no dudo de que sea la mejor para el rendimiento deportivo).

en mi ignorancia, pensaba que en España sólo se podía disparar así, hasta que ayer curiosee el foro y descubrí los Recorridos de Tiro, en los que parece que si se pueden usar ambas manos, lo que me parece más atractivo, aparte de que tiene pinta de ser muy divertido.

¿Hay alguna otra modalidad en la que se pueda disparar con las dos manos, aparte de esta?

Un saludo y gracias.

Hola Refres!
Os facilito este link como informativo además de interesante y la pena que la Federación no lo considera hasta la fecha. Alude al interés por el tiro a dos manos. Que independientemente de temas administrativos como podrás leer en el artículo no es nada nuevo el tema. Pero reitero que no está reconocido por la Federación.
https://www.borchers.es/competicion/pdfs ... tition.pdf
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Ene 2014 19:07

archiduke escribió:Hola Refres!
Os facilito este link como informativo además de interesante y la pena que la Federación no lo considera hasta la fecha. Alude al interés por el tiro a dos manos. Que independientemente de temas administrativos como podrás leer en el artículo no es nada nuevo el tema. Pero reitero que no está reconocido por la Federación.

Muchas gracias por el documento archiduke, es muy interesante :birra^:

Por cierto, por lo que leo, el tiro a dos manos se relaciona con diversión o con tiro policial. Y en España, disparar por diversión parece que no está bien visto por nuestros politicos.

Nos queda el tiro deportivo (olimpico) y habrá mucha gente a la que le guste, pero a los demás que nos gusta disparar, nos tenemos que limitar a éste. La verdad es que no me parece normal tener que limitarse a un deporte de competicion para poder disparar. Y más teniendo en cuenta los requisitos tan estrictos que hay para tener acceso a la "F".

Es como si para jugar un partid de futbol con los amigos te exigieran practicarlo a nivel "olimpico".

Sólo hay que ver la cantidad de gente que está o ha estado lesionada con el tiro con arma corta...

Un saludo!

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 03 Ene 2014 18:06

refres escribió:
archiduke escribió:Hola Refres!

Muchas gracias por el documento archiduke, es muy interesante :birra^:

Por cierto, por lo que leo, el tiro a dos manos se relaciona con diversión o con tiro policial. Y en España, disparar por diversión parece que no está bien visto por nuestros politicos.

Nos queda el tiro deportivo (olimpico) y habrá mucha gente a la que le guste, pero a los demás que nos gusta disparar, nos tenemos que limitar a éste. La verdad es que no me parece normal tener que limitarse a un deporte de competicion para poder disparar. Y más teniendo en cuenta los requisitos tan estrictos que hay para tener acceso a la "F".

Es como si para jugar un partid de futbol con los amigos te exigieran practicarlo a nivel "olimpico".

Sólo hay que ver la cantidad de gente que está o ha estado lesionada con el tiro con arma corta...

Un saludo!

Por eso según la categoría que tengas te piden x competiciones mínimas para mantenerla. Y para ello hay que entrenar a una mano, no divertirse a dos...
Son así de "guays".... Siempre nos quedará el IPSC aunque sea poco en la mayoría de provincias.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 03 Ene 2014 19:12

Coopy escribió:
Por eso según la categoría que tengas te piden x competiciones mínimas para mantenerla. Y para ello hay que entrenar a una mano, no divertirse a dos...
Son así de "guays".... Siempre nos quedará el IPSC aunque sea poco en la mayoría de provincias.

Tienes razón, son así de "guays" por no decir otra cosa.

Yo he empezado por el Aire Comprimido, con pistola y con carabina, porque leí que era lo mejor para aprender a disparar bien y además, muy divertido. Y efectivamente, es muy divertido y se aprende mucho, pero no se puede practicar en casi ningún sitio. El campo de Fiel Target más cercano me pilla a 100km, así que tengo que hacer 200 km para ir a usar las carabinas.

Hace poco le comentaba a un compañero que estoy deseando dar el salto al fuego porque, aunque sea más caro y haya que tragar con todo lo que ya se sabe, por lo menos poder ir a disparar sin tener que hacer un montón de km.

Ahora veo que en mi provincia no hay recorridos IPSC, así que, cuando llegue el momento, me tocará hacer otro montón de km para ir a la de al lado, en la que sí tienen.

Este Mexicano me encanta, cuando veo sus videos me dan ganas de irme a vivir a USA o Mexico, tiene su campo de tiro y se harta de reir plinkeando. Aquí lo detendrían al instante. Es más, lo mirarían como un loco por reirse y divertirse disparando :shock: :

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”