mi novia me quiere regalar una franchi llama, opinion

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

mi novia me quiere regalar una franchi llama, opinion

Mensajepor mascachapas » 20 Dic 2013 11:12

hola a todos, pues eso como llegan fechas de regalos y eso mi novia esta empeñada en regalarme una escopeta que vende un buen amigo mio, el problema es que es una franchi llama de gases, eso si, esta nueva no habrá pegado ni 200 tiros y puedo dar fe de ello, el tema de que me la quiera regalar es que mi amigo quiere poco dinero por ella, entre 60/80 euros, cosa que mi parienta ve muy aceptable por una escopeta, tampoco quiero quitarle la ilusión de que me la regale negándome rotundamente, la escopeta la usaría para cazar de vez en cuando , ya que yo uso superpuesta ,
se que no es muy buena escopeta y que suelen dar fallos, alguna opinión de ella?
como va de repuestos y tal??
y de mantenimiento para tenerla en perfectas condiciones sin que se me encasquille mucho??...un saludo!!!

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: mi novia me quiere regalar una franchi llama, opinion

Mensajepor Timberpro » 20 Dic 2013 17:27

Buenas,
Mala, mala no es.Esa escopeta en concreto va bien si la tienes bien limpia. Mi tio tiene una desde hace 30años, y no le ha dado problema alguno, eso si, nunca tira menos de 34gr.
Un saludo

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 20 Dic 2013 19:33

otra cosa que se me olvidaba y precisamente cuando e ido a verla me a llamado mucho la atención, en la escopeta pone FRANCHI 500 made in italy , lo que me llama la atención que en otras que e visto pone FRANCHI LLAMA S.A 500 made in spain, existe alguna diferencia por ese detalle?, es una lastima que no tenga fotos de la escopeta pero esta realmente nueva, no tiene ningún arañazo en la carcasa lo aseguro ,....un saludo!!

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 20 Dic 2013 19:55

Por ese precio comprala.
Pero te digo una cosa.....eso de nueva.....no me lo creo!!! Si esta sin arañazos sera repavonada....ten en cuenta que es un arma con solera.
Repuestos es facil encontrar.
Quisquillosa con la limpieza. Atascarse....la mia de vez en cuando....eso si....la muy perra llega luego y a veces monta con los solgnac de 24.
Resumiendo....por ese precio....no le quites la ilusion a la chiquilla.....usa 32gr y limpiala cada vez que la uses.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 21 Dic 2013 00:00

tirala a la chatarra :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 21 Dic 2013 22:12

tiene los típicos arañazos en la culata de llevarla pegada a la canana e ir dando con los culotes de los cartuchos, pero lo que es cañón y el cuerpo del cierre y tal esta nuevo, no tiene ningún roce, el cañon esta impoluto por dentro y por fuera , ya que la escopeta de verdad que no se a usado ni 4 o 5 días de caza y lo se de buena tinta, respecto a que esta este hecha en italia y las otras en españa , hay algo de diferencia?...un saludo!!!!

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 22 Dic 2013 20:04

por ese precio , yo no le haría un feo a la parienta,,,,, además quien del foro no ha tenido una escopeta que no haya fallado nunca?, ninguno, unas mas que otras,, limpiala mas a menudo y si te falla alguna vez , pues no pasa na....se vendieron muchas y mataron mucha caza, haz feliz a la muchacha :mrgreen:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 23 Dic 2013 20:25

Si es la Italiana o sea Franchi 500 made in Italy, quédatela si o si, esta es buena, tienes que pensar que había que esperar cuando salió al mercado para conseguir una de estas y las personas adquirían la Franchi llama 500 porque pensaban que era igual, aunque más económica y no tenían que esperar, craso error, la calidad de los componentes y el mecanizado de los elementos no es el mismo, aunque pueda parecerlo, limpiala cada vez que la utilices y no tendras problemas con ella.
Aunque tienes que tener claro que no es una Franchi Prestige ya que esta es superior e equiparable a la serie de Beretta A-300 en cuanto a fiabilidad y calidad.

Saludos. Josep

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 24 Dic 2013 19:38

muchas gracias josep, me dejas mucho mas tranquilo, el domingo la estuve probando en el campo y perfectamente , no me dio ningún tipo de problema, mañana la voy a probar detrás de las patirrojas a ver que tal, es que mi amigo me a hecho el papel para probarla 15 días para que me piense si me gusta o no y de momento me esta gustando, a ver si le puedo hacer unas fotos para que la veáis como está, pero lo que si me llamo la atención es que fuese la FRANCHI 500 made in italy,...un saludo!!!

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 25 Dic 2013 16:03

aquí tenéis las fotos de la escopeta, esta mañana e ido a probarla al campo un rato pero e tirado a los platos ya que cazar hoy por aquí no se podía ya que a caído agua para aburrir, e probado cartuchos de 28, 30,32 y 34 y la escopeta va perfecta, incluso se los e mezclado los gramajes para ver si atascaba y nada, me gusta bastante, a ver que opinión tenéis de ella una vez vistas las imágenes.,..un saludo!
Adjuntos
hola a todos, pues eso como llegan fechas de regalos y eso mi novia esta empeñada en regalarme una escopeta 90
hola a todos, pues eso como llegan fechas de regalos y eso mi novia esta empeñada en regalarme una escopeta 91
hola a todos, pues eso como llegan fechas de regalos y eso mi novia esta empeñada en regalarme una escopeta 92

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 25 Dic 2013 16:10

y otras 2 fotitos,,,,
Adjuntos
hola a todos, pues eso como llegan fechas de regalos y eso mi novia esta empeñada en regalarme una escopeta 100
hola a todos, pues eso como llegan fechas de regalos y eso mi novia esta empeñada en regalarme una escopeta 101

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 26 Dic 2013 07:56

Apreciado mascachapas, se la ve muy bien y sin duda es la italiana ya que yo las he tenido en las manos y no tengo dudas al respecto.
Mira es una escopeta que funciona bien si cumples con los requisitos básicos que son, limpiar el sistema de gases cada vez que la utilices y utilizar munición de calidad, con estas dos premisas no deberías tener problemas con ella y más en el estado que esta y se aprecia por las imágenes.
Muchas veces hay personas que hablan de oídas, ¿qué quiero decir con ello? Pues que cría fama y échate a dormir, las Franhi 500 llama hicieron mucho daño especialmente en nuestro país a las semiautomáticas en general y las Franchi en particular, pero esta es Italiana y es otra historia.

Un dato, en USA la escopeta que tú tienes era importada por nada más y nada menos que la compañía Colt, ¿tú crees que si fuera un churro esta gran firma la hubiera importado ligando su nombre y su prestigio a ella?
Si quieres mi consejo aunque no me lo hayas pedido, es que la pruebes a conciencia durante estos 15 días que mencionas y que si tienes dudas no te la quedes, ya que dudar del arma que uno lleva entre las manos representa una pérdida de confianza y ese hecho repercute en nuestras acciones cinegéticas.
Por otra parte el hecho de que tu compañera sea la que ha promovido el que tú puedas disfrutarla le da un valor de los que no se compran con dinero, en definitiva, incalculable.
Un abrazo. Josep

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 26 Dic 2013 08:30

muchísimas gracias josep por tu opinión ,por lo de usar munición de calidad no hay problema, yo siempre uso SAGA y JG que entiendo que son de buena calidad,o al menos eso espero.
la verdad es que tienes toda la razón , la escopeta crió una fama muy mala dada por las franchi llama que seguramente haría estragos en su venta, pero aún con todo eso,. el 90 % de las personas mayores cazadores que conozco tienen una franchi llama y en general tampoco me hablan tan mal de ellas, este domingo la volveré a probar a ver que tal , aunque por el momento estoy contento con ella...un saludo!!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Dic 2013 14:38

Como ha dicho Josep,los regalos asi no tienen precio,la escopeta se ve muy bien,el padre de un amigo mio tiene la misma escopeta,del mismo modelo,y le va de maravilla,si probándola te ha gustado , te encara bien y viene de una persona de confianza,pues ves haciéndole un hueco en el armero :mrgreen: ,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Escopetas para Caza”